Webcampista.com

mucho más que un foro

Campistas v2.0

F.cala

calladit@
Buenas tardes a tod@s, y enhorabuena por esta comunidad que tenéis, y que tanto estoy aprendiendo, BRAVO! hay que decir que intento leer todo , desde las diferentes aventuras que narráis hasta los bicros que alguna ya me he mirado por necesidad .
Os cuento un poco, somos una pareja joven con una niña de 1 añito, yo personalmente siempre he ido de camping con mis padres, pero siempre estacionales , así que organización de espacio, montajes, menaje etc aun lo domino jejeje.

Al hacernos mayores y con mi mujer viajamos con tienda , montar y desmontar cada día, al final la verdad que era cansado, pero bueno al ser dos pues ibas tirando, pero al llegar la peque eso ya no se podía hacer, así que me saque el B+E y me puse a reparar todo lo que tenia la caravana de mis padres que por suerte teniendo espacio no la vendieron, es una Burstner City 490 TM (que llevaba 7 años parada) del 92, no tiene ni 5000 km, la plantaba mi padre en el pueblo a 50km de donde vivíamos para pasar el verano, guardada siempre en garaje y sin humedades ( Ya que os estuve leyendo y eso es lo mas importante ).

Exterior:
Hemos montado estabilizador Alko ya que aun estaba con las ballestas, puesto neumáticos nuevos ( nos gusta la montaña y montado unos M+S por las condiciones de la carretera) , he reparado los frenos y montado zapatas nuevas ya que las que había estaban cristalizadas así como revisado y remplazado bombillas para poder pasar la ITV. ( ITV pasada sin defectos:love:)

Lleva suspensiones, de momento he realizado un viaje de 200km... mi tractora creo que no debería tener problema es un Montero V97 del 2007 con 200cv y automático pero aun así la noto un poco inestable por la carretera y no se porque me da que debería cambiar los amortiguadores, que opináis, aunque no se ha movido ya tienen unos añitos, notare mejora de estabilidad?:unsure:

En el interior bueno ........

LUZ: De momento he cambiado bombillas que traía de 60W por unas Led del Ikea , el problema es que esa CV tiene muy pocos enchufes, alguna idea de como poner mas enchufes, ya que no puedes echar hacer un agujero como en la pared no?

AGUA: Investigando un poco se be que el diseño en esa época ..... digamos que brillaba por su ausencia en cuanto practico , por ejemplo tenemos un deposito de aguas limpias el cual para rellenar tenemos de abrir un arcón dentro la caravana, sacar la bomba de agua y una vez así rellenar con un embudo ( creo que poco practico) así como tooooooodo el circuito del agua da la vuelta a la caravana hasta llegar al fregadero de la cocina , ducha/lavabo, contando así a lo rápido unos 6/7 metros de tubo debe haber... pero seguimos,
Se be que mi padre se dejo el deposito lleno con lo que al revisar esa instalación pues os podéis imaginar que había como una dimensión paralela en esas tuberías:sick: ,así que toco desconectar todos los extremos y con una manguera y aire presión limpie las tuberías has que salió "aire limpio", así como las bombas tanto de agua como el del WC estaban atascadas,
Con la ayuda de un destornillador desclavamos las aspas haciendo rodar, y buala la bomba del agua ya funciona , la del WC es lo mismo pero teniendo que sacar parte del WC y cassete.

Lo malo que he tenido que cambiar un mando de ducha ya que del tiempo solo con mirarlo se me rompió

-Por casualidad hay alguien que haya modificado ubicación de deposito para rellenar desde fuera, sin necesidad de tanto desmontaje para rellenar el agua?
Otra pregunta, solo hay un circuito de agua por lo tanto es agua "fría" , he estado mirando para poner una resistencia y que caliente esa agua pero me da a mi que con tanta tubería hasta llegar al fregadero esa agua ya esta fría cuando llega , alguna idea?


GAS: En principio cambie el capuchón de la bombona de butano y encendimos la calefacción, lo dejamos casi 30 minutos quemando con ventanas abiertas, así como la nevera que también funciona a gas( Tiene opción Gas / 230V/ 12V) y finalmente la cocina también comprobamos que funcionase y todo OK.

Así que en cuando caravana bueno la intención es ir mirando de actualizar y modernizar poco a poco la que tenemos, no se si conocéis sitios donde vendan armarios, fregaderos, fundas de los cojines o ideas y trucos para darle un poco un toque mas actual ya que esta tal cual del 92 ( mi mujer dice que es como entrar a la casa del pueblo :ROFLMAO:)

Esta pregunta va para os viajeros, cuando engancháis he visto que muchos de vosotros revisáis la ruta por el google maps, , pero hay alguno que tenga alguna app que te avise o te ponga una ruta optimizada para el largo y altura del conjunto, he tenido algún susto de calles al entrar a pueblos para ir a buscar camping que me sale el pecho por la boca por culpa del googleMaps.

Muchas gracias a todos y espero continuar leyendo vuestras salidas y poder realizar alguna de ellas jejejee

Saludos.
 
Saudiños desde Vigo la ciudad de las luces.... navideñas, y felices fiestas

Mira poco os puedo ayudar, soy del mundo de las ac, ósea esos bichos parecidos a las cv pero que va todo en una misma pieza, jejeje, aunque por lo que cuentas poca ayuda necesitáis por el estado de la cv.

Lo del mando de la ducha espero que cogieses uno de calidad, es que alguno por muy nuevo que sea no hace ni falta míralo mal, se rompen solos.

En cuanto a lo de actualizar me acercaría primero a un representante de Bürstner y miraría lo que queréis ir cambiando por si encontráis algo interesante, eso si sois manitas, por que si sois manazas como yo ni lo intentes quedaros como estas. Otra opción es ir aun camperizador y preguntarle si os la actualiza, eso si bajo presupuesto y que sean buenos.

Lo del deposito de agua tendríais que hacer agujero para cargar desde fuera, y tal vez comprar un deposito nuevo, y ya puestos poner uno de grises, para no tener que andar con el cubito, me explico, los de grises tienen un sistema de desagüe, con lo que cuando se llenan acercaos la cv a la plaza de desagüe abres y mientras cargas el de limpias descargas el de grises, y si el camping tiene carga y descarga el la plaza ni os movéis.

Aun así yo le diría a un electricista que os viera el estado del cableado, simple seguridad

Y lo ultimo a disfrutarla, no es una orden pero casi:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El depósito de agua ,lo que te comentan,pon una toma exterior si no tienes posibilidad de sacarlo al arcón exterior.
Compra una bomba y la llevas de repuesto,dado el tiempo que tienen las montadas es posible que en cualquier momento se rompa alguna.
Si llevas antena retráctil, también sería interesante cambiar la goma del pasamuros,sobre todo si la vas a estar subiendo y bajando.
Pocos enchufes ....o bien pones una regleta pegada donde no puedas poner uno empotrado o directamente pones de sobre pared pero múltiple.
En los exteriores de armarios se pueden poner exteriores,pero con su protección trasera,para que no metas la mano en el armario o arcón y te dé un calambrazo.
 
Yo añadiría una revisión de gas que suelen costar como mucho 80/100€ y te aseguras de no tener fugas.

Saludos y a disfrutar!
 
Si la notas "inestable" puede ser por varios motivos. Lo primero el reparto de pesos, no sé qué distribución tiene, pero evita llevar peso en la trasera de la caravana, lo más pesado en el eje y de este para delante. Si remolcas con un montero tendrás una bola sobre la que puedes cargar más de cien kilos, míralo. Esto te da margen para no llevar mucho peso atrás, que siempre es peor. El estabilizador si es nuevo y está bien montado no debería dar problemas, comprueba que aprieta la bola y tiene los ferodos bien. La suspensión también influye y los amortiguadores son baratos y fáciles de cambiar. Las Bustner son buenas caravanas pero pesadas.
 
Yo no tocaría nada de mobiliario interior. Ahora tienes una caravana " vintage". Como empieces a cambiar muebles o a pintarlos tendrás una caravana vieja " chapuceada". Cambia grifos, instalaciones de agua, de gas y de luz, pon alfombras en el suelo, edredones y mantel bonitos. Las cortinas y tapicerías también se pueden cambiar y actualizar.
 
Si la notas "inestable" puede ser por varios motivos. Lo primero el reparto de pesos, no sé qué distribución tiene, pero evita llevar peso en la trasera de la caravana, lo más pesado en el eje y de este para delante. Si remolcas con un montero tendrás una bola sobre la que puedes cargar más de cien kilos, míralo. Esto te da margen para no llevar mucho peso atrás, que siempre es peor. El estabilizador si es nuevo y está bien montado no debería dar problemas, comprueba que aprieta la bola y tiene los ferodos bien. La suspensión también influye y los amortiguadores son baratos y fáciles de cambiar. Las Bustner son buenas caravanas pero pesadas.
En principio el tema de reparto de pesos, hablo siempre caravana solo con muebles y lo que trae de serie ya que la hemos vaciado entera, y siempre cargamos todo lo que podemos en el maletero del coche, el estabilizador es nuevo y repasado 2 veces el montaje y coge bien la bola.
Sino como dices, he visto amortiguadores por 35€ ( +1300kg) que no es ningún derroche y saldríamos de dudas

Tema de deposito de agua como dice Optimo, me has dado muy buena idea, mirare si puedo sacar al arcón de delante el deposito así también encaso de montar una resistencia para calentar el agua nos ahorraríamos bastantes metros de manguera, mirare como poner una entrada de agua desde la pared y aislar un poco para el tema de la bajas temperaturas que no se congele .

Deposito de aguas grises, si que lo he pensado de poner, buscare algún camperizador de la zona a ver como se podría poner , mas que nada para que no tener que ir con recipientes , ya que no la usamos como autónoma pero ya sabéis que siempre te lavas las manos, platos etc y mas con un peque .

Luz: Me ha gustado la opción de agujerar un armario para poner algún enchufe extra.... gracias compiis

Os sigo leyendo para mas ideas!
 
Nosotros tenemos una Burstner 390 Holiday y lo que hacemos es desde el enchufe encima de la encimera sacar una regleta. No utilizamos gas y lo que hacemos es enchufar la placa vitro, el hornito y la nespresso así como cargadores de usb. la puedes o bien pegar como te han comentado o como hacemos nosotros al ser una regleta de 6 enchufes pues cada viaje se pone y se quita. Respecto al depósito de agua que está en el baúl de la derecha debajo de la cama de matrimonio, intenté hacer algún brico para sacarlo fuera pero como hay que agujerear etc... al final como es de 30 litros normalmente como mucho te lavas los dientes, la cara y poca cosa más, con lo cual lo llenas el día que llegas y como mucho lo rellenas una vez a los 8-10 días.
 
Nosotros tenemos una Burstner 390 Holiday y lo que hacemos es desde el enchufe encima de la encimera sacar una regleta. No utilizamos gas y lo que hacemos es enchufar la placa vitro, el hornito y la nespresso así como cargadores de usb. la puedes o bien pegar como te han comentado o como hacemos nosotros al ser una regleta de 6 enchufes pues cada viaje se pone y se quita. Respecto al depósito de agua que está en el baúl de la derecha debajo de la cama de matrimonio, intenté hacer algún brico para sacarlo fuera pero como hay que agujerear etc... al final como es de 30 litros normalmente como mucho te lavas los dientes, la cara y poca cosa más, con lo cual lo llenas el día que llegas y como mucho lo rellenas una vez a los 8-10 días.
No utilizáis gas? es que en mi caso los fuegos son de gas, así como la calefacción también.
En cuanto tema agua, es eso... son casos puntales , manos, dientes y 4 platos poco mas.... ya que todo lo demás lo realizamos en los distintos servicios de los campings y areas de servicio .

Y tema de enchufes me ha gustado ya que he visto , esta caja de protección trasera :



1672231407242.png

Por lo tanto será cuestión de coger cableado y poner enchufes ya sean USB o normales y con este protector proteger las partes traseras

1672231513417.png

Ya que hay algunos armarios superiores que creo que podemos usar parte de la tapa para poner los distintos mecanismos y así repartirlos un poco por la caravana.
En el comedor ( Parte frontal) como hace forma de U y no hay ningún enchufe, y toda la parte superior son armarios donde antiguamente solo guardábamos ropa, tirare cableado desde el cuadro principal con un mecanismo de 20A para poder cortar esa luz cuando quiera y así en cada esquina del comedor poner un punto de luz. ( Mas o menos como en la foto)

1672232077709.png
 
Lo primero que hice en la caravana nueva es sacar el depósito de agua al arcón exterior.
Esta,de origen,debajo de la cama abatible y para llenarlo me imagino el tema,sufrir ,secar y malas posturas y deshacer la cama....
Poner una toma de agua seguía sin gustarme,demasiado complicado para unos pocos litros de agua.
15932615389953274993261123638530.jpg
Ahora tengo pensado poner un calentador de pecera que me dieron ,no para hervir ,solo para quitar un poco el frió del agua.
Es una de las mejoras que se hacen para ganar comodidad.
 
Lo primero que hice en la caravana nueva es sacar el depósito de agua al arcón exterior.
Esta,de origen,debajo de la cama abatible y para llenarlo me imagino el tema,sufrir ,secar y malas posturas y deshacer la cama....
Poner una toma de agua seguía sin gustarme,demasiado complicado para unos pocos litros de agua.
Ver el archivos adjunto 4136894
Ahora tengo pensado poner un calentador de pecera que me dieron ,no para hervir ,solo para quitar un poco el frió del agua.
Es una de las mejoras que se hacen para ganar comodidad.
Lo único que , no se te ha congelado nunca ?
 
Lo único que , no se te ha congelado nunca ?
Hola compis, yo en la 1ª cv le puse al depósito de agua (una garrafa de 30 l) un calentador de pecera a 230v como tienes la intención Optimo, y me gustó mucho la idea. El agua estaba siempre templadita con temperaturas ext. bajas. Sólo que eso implicó llevar una regleta al arcón, cosa que no se llevaba muy bien con el gas, también en el arcón.
Por aquí en Rio Purón hace 10 años. Feliz año.

llanes 26 al 30 junio 2012 (3).jpg
 
Hola compis, yo en la 1ª cv le puse al depósito de agua (una garrafa de 30 l) un calentador de pecera a 230v como tienes la intención Optimo, y me gustó mucho la idea. El agua estaba siempre templadita con temperaturas ext. bajas. Sólo que eso implicó llevar una regleta al arcón, cosa que no se llevaba muy bien con el gas, también en el arcón.
Por aquí en Rio Purón hace 10 años. Feliz año.

Ver el archivos adjunto 4136915
No hemos estado en sitios tan fríos .
Donde vivo, aunque este año esta siendo mas caloroso ya hemos tenido noches de bajo cero y heladas. Y que cuando solemos viajar nos encantan mas las montañas que la costa de ahí que me asustara poner el deposito fuera y que no se congelase .
 
Hola compis, yo en la 1ª cv le puse al depósito de agua (una garrafa de 30 l) un calentador de pecera a 230v como tienes la intención Optimo, y me gustó mucho la idea. El agua estaba siempre templadita con temperaturas ext. bajas. Sólo que eso implicó llevar una regleta al arcón, cosa que no se llevaba muy bien con el gas, también en el arcón.
Por aquí en Rio Purón hace 10 años. Feliz año.

Ver el archivos adjunto 4136915
Me gusta la idea, pero no entiendo lo de la regleta.... puedes poner el cable de dentro no? es decir el cable de la resistencia que se conecta el agua dejarlo conectado dentro la caravana, así no hay regleta ni nada en el arcón únicamente un cable y la resistencia .
 
Yo opté por poner una regleta el la pared del arcón. Así conectaba y desconectaba tanto el calentador de pecera, como el cargador de la batería, o como alguna alargadera o lámpara en un momento determinado. No es lo mejor juntar la electricidad con el gas, pero bueno, así lo hice yo en aquel momento.
El agua en invierno era una delicia, tibia para poder usarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com