Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base por grenoble o chamonix?

novato77

timid@
Buenas en el mes de junio voy a visitar la zona de los alpes y desearia a los asiduos a esa zona me recomendaceis si dejo mi caravana por la zona de grenoble o chamonix, ya que quiero hacer de todo un poco como ciclismo, senderismo mas light ya que voy con la familia y visitar lugares a posteriori inolvidables.
Pero la verdad que estoy echo un lio ya que en principio me iba a quedar por la zona del alpe d,huez, pero me han comunicado que la zona de chamonix(mont blanc) es preciosa y que si puedo me acerque a zermat (me parece que se escribe asi) en Suiza, entonces desearia haber si alguno me puede aconsejar sobre mi pequeño dilema.
La verdad que como voy con mi bici desearia subir el alpe d,huez, telegrapt,Galibier etcc.
Un saludo a todos y gracias por siempre ayudar
 
Hola,
Nosotros el año pasado nos plantamos en Le Grand Bornand, y la verdad que la zona es preciosa, el pueblo y el camping muy bien, y desde aquí hicimos visitas a Chamonix, Suiza, Annecy, y alrededores.
Pero pienso que desde Grenoble o Alpe d'Huez hasta Chamonix hay mucho (260 km.). Si puedes hacer varios dias en cada zona seria lo suyo, si solo quieres estar en una zona igual deberias escoger.
Si os gusta el queso, la zona de Le Grand Bornand, es el pais del Reblonchon.
Saludos.
 
Nosotros el año pasado estuvimos 2 semanitas por la zona de Chamonix y Valle de Aosta (Italia). Nos instalamos en el camping Mer de Glace. Comentarte que es un camping muy montañero, no encontrarás piscinas ni nada que sea específicamente para niños ya que es más que nada para gente que hace alpinismo pero es muy pequeñito y tranquilo y nos valía la pena por lo cerca que estás de sitios impresionantes en el Valle. Fuimos con dos niños de 2 y 4 años. Visitamos Mer de Glace (obligatorio de ver, subida en funicular a uno de los glaciares más visitados y asequibles de los Alpes) si bien no admiten reserva -funcionan "sobre la marcha" pero fuimos en Agosto y nos hicieron un hueco con que en Julio tendréis menos problema; hicimos parapente bi-plaza www.lesailesdumontblanc.com, dimos hermosos paseos, visitamos mercadillos de pueblecitos, subimos a Zervinia (lo más cerquita que puede un niño de 2 años estar del Zermatt) impresionante vista aunque los alrededores estén muy muy concurridos y explotados), merece también subir en funicular a la Aiguille de Midi (impresiona)... en fin!! k comentarte!! se me cae la baba, pero yo soy muy amante de la naturaleza y no fuimos enfocados a estancia en camping. Sólo lo pisábamos para asearnos, cenar y descansar.
Por cierto, conviene salir fuera del valle para repostar combustible y para comprar alimentos.
No sé si esto te puede ayudar.
Un besote y ánimo!!
 
Perdón, cuando he dicho que no admitían reserva me refería al camping Mer de Glace, no al funicular de Mer de Glace.
 
Hola, personalmente me encanta la zona de Chamonix en cualquier estacion del año, estar sentado abajo y ver semejante despliege de montañas, el Mont Blanc, subir a la aguja del midi 3842mt.,la valle blanche, el mar de hielo, increible, (me encanta la montaña se nota). Los pueblos de alrededor son muy bonitos y mas baratos a la hora de hacer la compra, en excursiones y actividades hay muchas en el mismo teleferico te informan de todo, mirate esta pagina www.chamonix.com , sobre todo cuidado con los radares que ahi son muy finos. Despues de este peñazo espero haberte ayudado algo.
 
Buenas, muchas gracias por vuestra informacion, me parece que voy a tener que hacer como dice ficus esta una semana en chamonix y unos cuatro dias por la zona de grenoble, ya que quiero ver las maravillas de esas magestuosas altitudes, ah se me olvidaba como esta el acceso con caravana a la zona del mont blanc. Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda.
 
El acceso hasta Chamonix es autopista.
Pero depende por donde quieras llegar te puedes encontrar con algun puerto, con unas vistas impresionantes, depende del tiempo que tengas para llegar.
Nosotros llegamos por el puerto de Col des Aravis, y pasamos algun paso estrecho, pero estuvo bien, solo que era tarde y el camping donde queriamos llegar cerraba.
Saludos
 
Yo estuve hace ya unos años en Chamonix, también en el campig creo ,que en el Mer de Glace, desde donde se divisaba el Montblanc i las Agujas de Midi.Fué una experiencia maravillosa.La montaña cambia de color constantemente tornando rojiza cuando se acuesta el sol.Maravilloso ver la montaña por la ventana desde la caravana al levantarnos.Chamonix tamién es precioso y se respira montañismo por doquier, hasta el punto de que ves personas muy mayores con sus botas,bastones y mochilas.Fuimos directos desde Lleida a Chamonix en dos dias sin ninguna dificultat para la caravana.Desde Chamonix atravesamos en túnel para entrar a Italia.Es un viaje que recuerdo con mucho cariño, que recomiendo y que reperiré.
 
Como ya te comentava, nosotros estubimos en Le Grand Bornand, en el camping
camping l'Escale Francia Ródano-Alpes Alta Saboya - ACSI Eurocampings#
esta a unos 60 km de Chamonix, 50 de Ginebra, y 25 de Annecy.
El valle es precioso. El camping esta muy bien. Tiene una piscina climatizada y zona deportiva.
Nosotros fuimos dos dias a Chamonix para poder subir a L'Aguille y a Le Mer de Glace. Pero se puede hacer todo en el mismo dia.
Igual te queda lejos para vuestro gusto.
Saludos
 
Gracias nuevamente , he mirado el camping l,escale y la verdad tiene buena pinta y encima acepta la tarjeta acsi, lo unico que estoy pensando si me merece la pena estar cerquita de chamonix o en el camping que me has recomendado, ya que desconozco si llegar hasta chamonix cerca del mont blanc con la caravana tiene grandes pendientes, por lo que no se que hacer, ya que como dice Josep tiene que ser una pasada estar tomandote una cervezita y observar esas grandes montañas a tu alrededor. Un saludo
 
Esta imagen esta obtenida agosto de 2006 por fuera de la caravana, en el camping Le Marmotte (o algo así), en Bossons, a unos 5 km de Chamonix y comunicado por autobus y tren ligero gratuito. Se puede llegar al glaciar de Bossons, el que se ve en la foto, caminando.
0020.jpg
 
Trujo, vaya fotaza que has sacado. Tengo un recuerdo muy especial de esa zona , el cielo debe ser así. El glaciar de Bossons antes no tenia prohibido el acceso y se podia subir con precauciones y buen equipo.

No hace mucho tiempo, este glaciar llegaba hasta Chamonix, y lo utilizaba la gente del pueblo como frigorífico, hacían agujeros en el hielo y depositaban allí las viandas. Retrocedió una barbaridad.

Despues de haber visto esta zona tan preciosa, es obligatorio acercarse a Zermatt, y subir hasta El Cervino, ó Matterhorn ; solo verlo desde el refugio de abajo hiela la sangre. Impresiona de verdad. Hasta este refugio se llega haciendo un recorrido mixto funicular-a golpe de calcetin que es una maravilla. No os perdais Zermatt.
Que envidia me dais. Saludos
 
Yo vine encantado de la zona y volvería sin pensarlo. Solamente estuve en el valle de Chamonix y una visita que hice al Lago Leman, donde descubrí por casualidad Yvoire, un pueblo precioso
0021.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com