Webcampista.com

mucho más que un foro

Cansado de buscar caravana de Segundamano

Tigragsi

timid@
Buenas, pues estoy ya apunto de dejar de buscar caravana de Segundamano ....
Llevo como 1 año buscando he ido a ver varias y fatal...
Posiblemente lo que pido es mucho pero es que me niego a pagar las burradas que piden ( según mi opinión ) por una caravana con mínimo 10 años a sus espaldas ...
Jolín si por 15.000€ tienes caravanas nuevas a estrenar, con 7 años de garantía de humedad y todas las comodidades como pueden pretender pedir por una caravana del 2004 8 o 9 mil euros???
Mi idea era buscar una 3 ambientes pequeñita por unos 6mil euros más o menos pero veo que es imposible si no es súper antigua...
Estoy casi seguro que al final la acabaré comprando nueva...
 
Se llama ley de la oferta y la demanda...

Compra la nueva entonces,

Suerte,
 
Yo he estado mirando también el mercado de segunda mano, y lo que dices respecto a caravanas nuevas de 15000€ me da que pensar.

¿Por qué se venden Fendt o Hobby de segunda mano del año 2010 a 15.000€ y otras marcas nuevas cuestan eso mismo? Y claro, te planteas una nueva... Pero es que igual la que compres ahora nueva cuesta dentro de diez años menos que esas Fendt o Hobby con diez años más. No sé, yo tengo muchas dudas en este tema. Las que me gustan de primera mano se me van un poco de precio, pero lo que dices de la garantía... Y no es algo tan fácil de alquilar como una AC, que puedes probarlo antes de decidirte.

Sí que es cierto que he entrado en una no alemana y en una Fendt y sólo al pisar se nota. Al menos a mí me dio esa impresión. Pero no tengo ni idea de cómo valorar una caravana de segunda mano como para que no me la metan doblada, y eso, empezando en este mundillo, da un poco de miedo.
 
Hombre, yo creo que lo lógico es ver el precio de esas caravanas nuevas antes de decir que es una burrada... también es cierto que en los últimos años las caravanas han subido mucho de precio...

El problema es que si quieres una marca como FENDT, HOBBY o cualquier otra marca de las "caras" pues de segunda mano se pagan más, y digo yo que por algo será...
Yo acabo de vender una Sterckeman 440 2 ambientes de 2010 por 5500 euros (Y creo que era un precio muy bueno, podría haber sacado más). Y esa caravana costaba 12000 nueva. Por lo tanto no se puede comparar con una caravana que en su día costara al rededor de 20000.
 
A mi me paso igual y al final la compramos nueva.
Compramos una que nos gustaba y podiamos pagar, ni me he planteado cuanto costara en 10 años ni he buscado algo con lo que pierda menos dinero si la vendo porque no la hemos comprado pensando en venderla si no en disfrutarla.
Si pensamos comprar la caravana como inversion mal vamos
 
A mi me paso igual y al final la compramos nueva.
Compramos una que nos gustaba y podiamos pagar, ni me he planteado cuanto costara en 10 años ni he buscado algo con lo que pierda menos dinero si la vendo porque no la hemos comprado pensando en venderla si no en disfrutarla.
Si pensamos comprar la caravana como inversion mal vamos

Esa es la filosofía correcta del ocio y del disfrute por lo menos para ti y para mi ;)
 
Veo Moncayos del 89 por 5000€..... Vamos una locura
Referente al compañero que dice que ha vendido la Stekerman del 2010 por 5.500€ eso es un precio lógico pero ya te digo que eso no es lo normal me han ofrecido Stekerman del 2010 por 10.000€
 
Evidentemente es una eleccion de cada uno, en funcion de lo que busque y de su presupuesto. Respecto los precios, como habeis indicado, eso depende de lo que cuesta nueva la caravana pero tambien de como ha envejecido, el mantenimiento, estado de consevación,.., y que entres en ella y te sientas comodo, que "conectes" con ella. Por 15.000 euros puedes tener una caravana nueva, es cierto, pero si la comparas con la de segunda mano de 15.000... tendrás que ver que extras lleva, su "solidez" (esa sensacion cuando entras en algunas de que el suelo se nota endeble y en otras no) si lleva amortiguadores, calefaccion, aacc, mover, toldo, .... y entonces la nueva va subiendo de precio a 17.000, 18.000,....
 
Igual es por el tamaño que pidan tanto, los burros grandes son más baratos que los pequeños.... las que llaman menos de 750 en papeles cuestan una burrada por lo que veo anunciar.
Nosotros las nuevas que vimos de 15.000 euros de 3 ambientes eran ratoneras y eso sí que nos parecia caro y las que nos gustaban se iban a veintitantos mil. Las grandes son más difíciles de vender, se tiran algunos la tira y el precio baja, pero era lo que íbamos buscando, así que perfecto. Tuve que pasar por la autoescuela, una de las razones por las que la demanda es más baja. La hemos puesto a nuestro gusto y Otra ventaja es instalar y modificar lo que nos viene en gana sin problemas. Hay muchas bien mantenidas, que han dormido bajo tejado. Pagar unos 10mil euros por una CV que vale en torno a los 20 mil me parece aceptable tal y como está el mercado lo veo bien, como dicen es la oferta y la demanda.
 
Buenas, pues estoy ya apunto de dejar de buscar caravana de Segundamano ....
Llevo como 1 año buscando he ido a ver varias y fatal...
Posiblemente lo que pido es mucho pero es que me niego a pagar las burradas que piden ( según mi opinión ) por una caravana con mínimo 10 años a sus espaldas ...
Jolín si por 15.000€ tienes caravanas nuevas a estrenar, con 7 años de garantía de humedad y todas las comodidades como pueden pretender pedir por una caravana del 2004 8 o 9 mil euros???
Mi idea era buscar una 3 ambientes pequeñita por unos 6mil euros más o menos pero veo que es imposible si no es súper antigua...
Estoy casi seguro que al final la acabaré comprando nueva...

Yo no me rendiría, creo que vienen tiempos buenos para encontrar algún chollo. Aún no llevamos ni un año con el coronavirus, y la gente que vive al día económicamente hablando y ha perdido el empleo, en poco tiempo venderán por necesidad y puedes encontrar buenas ofertas. A ésto le debes de sumar el boom del caravaning, gente huyendo de zonas turísticas o aglomeradas buscando la "soledad" e independencia de una caravana, y que en poco tiempo les parecerá un gasto excesivo o simplemente no les gustará. De éstos hay muchos, como los que compraban caravanas para tener vacaciones baratas.
Es un punto de vista simplemente, yo creo que ahora aún puedes esperar un poco. Por lo menos yo lo haría.
 
Veo Moncayos del 89 por 5000€..... Vamos una locura
Referente al compañero que dice que ha vendido la Stekerman del 2010 por 5.500€ eso es un precio lógico pero ya te digo que eso no es lo normal me han ofrecido Stekerman del 2010 por 10.000€
Y si picas, es como todo a mayor demanda subida de precios.
 
Es que.... depende de lo que busques.... La cantidad va unida a la calidad, al equipamiento... y a su precio de nueva...
Yo acabo de comprar una del 2003 por 7500 euros. Parece mucho. Lo es. Pero es que esa caravana, nueva, hoy, cuesta unos 25000 euros...
Tardé meses en encontrar ese modelo con ese equipamiento y bien cuidada. Y aunque todavía estoy en fase de puesta a punto y a mi gusto, estoy satisfecho con la compra.
 
de todas formas miraría en los grupos de Facebook, en cuanto sale uno preguntando aparecen 10 que venden. Lamentablemente he visto vender caravana por fallecimiento por Covid, y que decir, la destrucción de empleo, miles de empresas...
 
A mi me paso igual y al final la compramos nueva.
Compramos una que nos gustaba y podiamos pagar, ni me he planteado cuanto costara en 10 años ni he buscado algo con lo que pierda menos dinero si la vendo porque no la hemos comprado pensando en venderla si no en disfrutarla.
Si pensamos comprar la caravana como inversion mal vamos
Estoy completamente de acuerdo. Antes comentaba lo del paso del tiempo y cómo unas pierden más valor que otra no con el pensamiento de venderla, sino de que igual envejecen mejor unas que otras (humedades, mantenimiento, averías...) El ocio es lo opuesto a la inversión, eso está claro, salvo que te tomes el "gasto" en ocio como una inversión en felicidad, que debería ser lo que más nos importara de todo.
 
Es que.... depende de lo que busques.... La cantidad va unida a la calidad, al equipamiento... y a su precio de nueva...
Yo acabo de comprar una del 2003 por 7500 euros. Parece mucho. Lo es. Pero es que esa caravana, nueva, hoy, cuesta unos 25000 euros...
Tardé meses en encontrar ese modelo con ese equipamiento y bien cuidada. Y aunque todavía estoy en fase de puesta a punto y a mi gusto, estoy satisfecho con la compra.
Mira si ponemos un ejemplo de coches hoy en día si te compras un BMW serie 3 del año 2003 como la caravana que te has comprado costaban el que menos 5 millones unos 30.000€ y hoy en día los hay por 3.000€ en buenas condiciones.
Me parece impresionante la burbuja que hay creada en el tema de la caravana-autocaravana ....
Supongo que acabaré comprando algún día pero no a esos precios que algunos quieren hacer pagar, cuando salga alguna a un precio acordé a los años que tiene la comprare.

Saludos
 
Las caravanas no se cotizan por la matricula como los vehículos a motor, hay caravanas con 15 años guardadas bajo techo y bien cuidadas que estan como nuevas y otras con siete años mal cuidadas que pierden mucho de su valor. Las caravanas se cotizan según la marca, el equipamiento y lo cuidada que este. Yo compre una Fendt 470 Bianco del 2008 por 10.500€ y solo fue verla y mi mujer y yo nos miramos y dijimos, sin duda esta es la nuestra y venia de una Burstner que compre nueva. Como digo este mundo de las caravanas no es igual a los vehículos de motor que su valor viene determinado por la matricula este como este el coche de cuidado.
 
Eso me pasó a mi. Tengo una Cv de 17 años con acabados y equipamiento que en nuevo... una locura.
depende de estado, marca, etc...
 
Codicia. Se llama codicia.
El que vende cree estar perdiendo mucho dinero. El que compra cree estar perdiendo mucho dinero.
Cuando ambos ceden, hay venta. Cuando no cede ninguno, escriben en un foro: ¿no está muy parado el mercado de la venta? ¿cuando es el mejor momento para vender una caravana? y ¿hay una burbuja en el precio de las caravanas de segunda mano? ¿cual es el mejor momento para comprar una caravana de segunda mano?
Luego, alguien sugiere la compra de una nueva. Y la misma canción... ¿no es un robo 20000 euros por cuatro latas y un colchón, sin motor? y más de lo mismo...
Otro sugiere alquilar, y vuelta a empezar... por lo que vale una semana de alquiler, me compro una de segunda mano... y venga a dar vueltas a lo mismo.

No deis vueltas, en este país lo único que sale barato es okupar una casa en primera línea de mar. Todo lo demás, !una estafa!
 
Hola, no se si habrás mirado en el apartado de ocasión de esta misma pagina. Saludos
 
Sin duda que habrá CV en el mercado de segunda mano que merezcan el precio que pidan y sin duda que no se puede comparar una CV que nueva vale 15.000 euros con una de segunda mano que valga 10.000 pero estrenarla más del doble.

Todo eso es cierto y habría que opinar sobre CV concretas.

Pero estoy completamente de acuerdo con @Tigragsi porque a mí me ha pasado igual. El mercado de segunda mano en general tiene unos precios que te hacen plantearte gastar un poco más, si puedes, y estrenar. Es la ley de la oferta y la demanda, vale, y cuando está así es porque detrás de mí que no trago llega otro y lo paga. Seguro. Pero yo también descarté la segunda mano por lo mismo.

En nuestro caso nos pusimos a buscar AC. Claro que las hay económicas, pero con muchos muchos años, sin aire acondicionado en la cabina ni ABS o airbags, por decir tres cosas que desde hace años trae el utilitario más básico que vendan. Y no hablemos de las cifras de supuestos kilómetros que dicen tener porque algunas son… llamativas. A lo mejor yo soy muy raro porque en una AC valoro al 50% el vehículo y la célula habitable. Pero es mi manera de ver las cosas. Y si quieres una AC medianamente nueva terminas planteándote que por cinco o seis mil euros más la estrenas.

¿Es normal que una AC de 2015 en adelante tenga el precio que tiene en el mercado de ocasión? Pues sí según la lógica del mercado.

Frente a eso solo queda tu libre decisión de comprar o no.
 
Los vehículos a motor son diferentes, hay cuentan la matricula y los Km, el tema de las caravanas es aparte, en sus primeros años es cuando mas valor pierden para luego mantener un valor durante muchos años si se conserva bien y eso les ocurrirá a los que compren ahora nuevas porque el mercado es el que es. Si yo puedo vender en 12000 no la voy a dejar en 8000 eso es así. Yo vendí mi Burtsner que compre nueva después de siete años en perfectas condiciones y la vendí por todo lo que pude y creo que eso lo hacemos todos, es lo normal porque nadie regala nada.
 
Estoy completamente de acuerdo. Antes comentaba lo del paso del tiempo y cómo unas pierden más valor que otra no con el pensamiento de venderla, sino de que igual envejecen mejor unas que otras (humedades, mantenimiento, averías...) El ocio es lo opuesto a la inversión, eso está claro, salvo que te tomes el "gasto" en ocio como una inversión en felicidad, que debería ser lo que más nos importara de todo.
Se notaba que el tono no era ese pero me vino a la cabeza a raiz de tu comentario, por aqui alguno preguntaba como quitar la cocina y la primera respuesta era que si la vendes pierde valor, pero es que esa no es la cuestion.
Si no lo cuidas a lo mejor lo bueno evejece mejor, pero cuidandolo van a la par.
en la segundamano es lo que hay que saber mirar, yo leyendo el foro y ojeando el mercado en seguida me di cuenta de que no iba a saber hacerlo. Asi que cambiamos de perspectiva y compramos una "de esas de 15000" y sigo pensando que fue un acierto.
si hubiese tenido 4 caravanas y 20 años de experiencia seguramente hubiera optado por segunda mano porque es dificil que me la peguen, pero ahora era un pardillo con un puñado de billetes( del banco) y con cara de ilusion, vamos, la victima perfecta por si alguno es fan de los simpson, asi me sentiahqdefault-2.jpg
 
Buenas, pues estoy ya apunto de dejar de buscar caravana de Segundamano ....
Llevo como 1 año buscando he ido a ver varias y fatal...
Posiblemente lo que pido es mucho pero es que me niego a pagar las burradas que piden ( según mi opinión ) por una caravana con mínimo 10 años a sus espaldas ...
Jolín si por 15.000€ tienes caravanas nuevas a estrenar, con 7 años de garantía de humedad y todas las comodidades como pueden pretender pedir por una caravana del 2004 8 o 9 mil euros???
Mi idea era buscar una 3 ambientes pequeñita por unos 6mil euros más o menos pero veo que es imposible si no es súper antigua...
Estoy casi seguro que al final la acabaré comprando nueva...
Pues si puedes financiarla, es lo mejor.
No sé de dónde eres, pero si sigues buscando a lo mejor encuentras alguna cuyo propietario tenga prisa en vender, aunque esté difícil.
Tiene que coincidir lo que quieran vender con lo que quieres comprar, y es una lotería.
¿Has buscado en concesionarios a ver si tienen alguna de exposición o outlet?
No son muy baratas, pero si están algo rebajadas.
Que tengas suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com