Webcampista.com

mucho más que un foro

Cansado de buscar caravana de Segundamano

Mira yo la he comprado para tenerla confinada...Y lo sabiamos... Y discutiamos si no era mejor esperar a la próxima primavera porque segun amigos médicos se presentaria un otoño muy chungo, como ha sido.
Pero después de meses de leer y aprender, de ver churros de segundamano sobrevalorados o directamente sin papeles o que pesaban tonelada y media cuando afirmaban pesar la mitad... lo que hicimos fue aceptar que el presupuesto pequeño estaba reñido con lo de las tres BBB.
Y una vez aceptado que las caravanas que encajaban con mi vehiculo, con lo que yo buscaba, cuidadas, y bien mantenidas iban a costar 6000€ como mínimo y que volaban, teniamos dos opciones: verlas pasar por nuestras narices y esperar que bajaran los precios porque SI cuando realmente se vendian de un dia para otro, o no esperar a la primavera y comprarla ya, porque las buenas oportunidades no esperan.

Las caravanas que realmente merecen la pena se venden rápido. Lo vi una y otra vez en esos meses de búsqueda cuando buscaba barato. Caravanas de presupuesto superior al que yo me habia fijado que aparecian una tarde y a las tres horas vendidas. O al dia siguiente o en tres dias. Mientras las del presupuesto que yo me habia fijado llevaban meses anunciadas. Quizás ahora con la economia tocada no pase.
Pero si estas interesado en comprar, realmente interesado en comprar, con las ideas claras de lo que buscas, plantéate ampliar ese presupuesto inicial , a veces 1000€ hacen la diferencia
 
Buenas,

Yo sigo creyendo que el mercado de segunda mano está muy inflado pero la realidad manda y hay que valorarla tal y como es. No creo que haya un cambio significativo de precios de segunda mano para un lado u otro. Es la realidad del mercado. Lleva así ya unos cuantos años.

En mi caso, me decidí dar el paso tras años de ilusión contenida. Cuando me decidí, me tiré aprox 1 año viendo CV nuevas y de segunda mano. Creo que tomé la mejor opción que fue comprar una de segunda mano y 2'5 años. El vendedor no tenía el coche adecuado y no le asesoraron bien en la compra. En esos plazos de 2-3 años si que se nota la depreciación y la CV estaba impoluta. Como salida de concesionario.

Todo lo demás que vi apetecible para mis gustos era de 2k€ a 4k€ más barato de lo que compré pero con aprox 10años más de antigüedad. Lo puse en una balanza y decidí que o salía la de 2'5 años que me pillé o habría ido a por una nueva.

Comparto la opinión de muchos de que esto es una afición y que no hay que verlo con ojos de rentabilidad económica sino para disfrutar nuestras vidas de la manera que nos gusta, que al final de vivir se trata esto y de vez en cuando se nos olvida.

En fin, que opiniones hay tantas como miembros de este foro. Espero que esta ayude al frustrado comprador.

Saludos
 
Pues yo creo que el problema es que vemos el mercado de las caravanas con ojos de mercado de coche y tendemos a pensar que se devalúan al mismo ritmo.
El mercado es el que es, y no hay tanta oferta en segunda mano como para que bajen mucho los precios.
Si el que quiere vender ve que hay otras 15 iguales más baratas, pues baja.
Pero cómo posiblemente no haya ninguna como la suya en venta. Pues pone su precio.
Si alguien vende caro es porque no tiene prisa y ya irá ajustando el precio hasta que lo vende.
O por lo menos, yo lo veo así.
 
comprar usado es complicado, trabajoso incluso arriesgado. facil no es, excepto para el cuñao
pero es ventajoso siendo paciente y prudente
 
Yo creo que es un tema de pararse a pensar y valorar, me explico.

Las cosas cuestan lo que pagas menos lo que cobras cuando las vendes, si, ya se que cuando compramos estos elementos pensamos en no vender, pero en términos objetivos económicos es así.

Una Knaus Sudwind 450 cuesta nueva 24.000€, con 12 años 8.000€ , con 20 años 6.000€, y con 30 años 3.000€. (Es solo un ejemplo, no busquéis exactitud, pero por ahí anda la cosa, se de lo que hablo)

Al que la compró nueva le costó 16.000€, al que la compró después y la vendió a los 8 años le costó 2.000€, al que la compró con 20 años y la vendió a los 10, le costó 2.000€, y al que la compró con 30 años, le costó 3.000€ más las "sorpresas" que pueda tener una caravana de 30 años.

Si, hay más variables, pero el tema es así, ¿Caro o barato? Cada uno valorará unas cosas u otras.
 
A nosotros hace dos años ya nos paso algo parecido, empezamos mirando segundamano, nos pusimos un limite de 12.000 sin saber como estaba el mercado, despues de ver varias, particulares y compra-venta, nos dimos cuenta que se piensan que tienen unas caravanas nuevas y tal cual te la quieren vender, no nos quedo otra que subir un poco el presupuesto, vimos solo una con 3 o 4 años , no recuerdo ahora, por 16.000, una caravelair de tres ambientes, tambien sin mirar las nuevas antes, no tenia ni idea de cuanto valian, vimos esa y al salir pensamos en una nueva porque por el precio que tenia no nos convencia del todo, asi es que un dia nos fuimos mi mujer y yo mirando 3 concesionarios, sabiamos lo que queriamos, cama fija, ducha independiente y nevera grande, vimos varias, en el ultimo concesionario entramos en la weinsberg y supimos que era la nuestra, ya teniamos caravana, nueva a estrenar, mejores condiciones, algun regalo, etc... y desde entonces no me arrepiento de haberlo hecho asi.
Espero que elijais lo que elijais lo disfruteis mucho.
 
Bueno, dejadme dar mi opinión como vendedora.
Pienso que muchos somos los que pensamos que lo nuestro es lo mejor, aunque no sea así realmente.
Como mi deseo es cambiar mi caravana por una con camas gemelas o cama en isla, por motivos de edad, fui a ver una de ellas, también marca alemana.
He de decir que hay muy poca oferta.
Si mañana vendiese la mía, pasado iba a por ella.
Prácticamente me la habría llevado a casa, pues estaba como la mía; los muebles eran prácticamente iguales, sólo tenía 2 años más.
Yo lo único que he hecho es añadir 200 € al precio de aquella, por estos 2 años de diferencia.
Mi pregunta es: ¿cómo debo calcular el precio de mi caravana?
Espero que alguien quiera comprar lo que yo quiero vender.
Nada más.
 
Última edición:
Muchas gracias por las opiniones todas hay que respetarlas y por lo que veo hay varios puntos de vista diferentes ...
Hoy nos han enseñado una Sun Roller creo que del 2006 y pffff por las cortinas corrían unas cucarachas de palmo....
Además pedían 7000€ cosa que no es un chollo...
Seguiremos buscando... Pero en la próxima feria de caravana nos dejaremos caer a ver las ofertas de las nuevas
 
Yo también considero que el mercado de segunda mano tiene los precios por las nubes, además hay algo que me llama la atención y que no he leído ningún comentario al respecto en el hilo, es que la gente utiliza los precios de las CV equivalentes a día de hoy, lo cual es un error, ya que esa supuesta CV de 20 años por la cual te piden por decir algo 6000€ y que comparas con el precio de su equivalente actual, digamos 21.000€, no costo 21.000€, sino que costo 15.000 o 14.000€ o incluso menos, por lo que si lo piensas bien, no es que sea cara, es que es carísima. En este foro he leído yo a mas de uno decir que ha vendido su caravana después de tropecientos años de usarla casi al mismo precio que la compro en su día, al igual que a mas de uno decir que hasta ha ganado dinero.

Como ejemplo, Burstner fipper 435tk año 2005, en venta en M3 a 9.450€, buscando en este mismo foro, un compañero en 2012 decía que tenia una oferta para comprar una Burstner flipper de 2006 por 8.000€!!, El mismo modelo de CV 8 años después, están pidiendo 1500€ mas!!

Anuncio actual:


Hilo del foro donde se cita se cita una CV igual, mas nueva y por menos dinero hace casi 9 años:


El que diga que el mercado de segunda mano no esta caro, es que o esta ciego o tiene una CV en venta
 
Mi consejo es que mires y mires cada día, te cansarás de ver los mismos anuncios de caravanas que no se venden, pero un día aparecerá tu caravana y tendrás que decidirte rápido o alguien se la llevará. El problema es que las caravanas suben cada año entre 500 y 800 euros y la gente que vende de segunda mano pretende aplicar esa subida al precio de segunda mano, como hay demanda pues se venden. Esas caravanas que hoy se venden por 3000 euros se compraron nuevas hace 30/40 años por 600000/900000 pts.
De ves en cuando puedes encontrar caravanas impecables con 2/3 con una buena rebaja con respecto a nuevas.
 
Yo también considero que el mercado de segunda mano tiene los precios por las nubes, además hay algo que me llama la atención y que no he leído ningún comentario al respecto en el hilo, es que la gente utiliza los precios de las CV equivalentes a día de hoy, lo cual es un error, ya que esa supuesta CV de 20 años por la cual te piden por decir algo 6000€ y que comparas con el precio de su equivalente actual, digamos 21.000€, no costo 21.000€, sino que costo 15.000 o 14.000€ o incluso menos, por lo que si lo piensas bien, no es que sea cara, es que es carísima. En este foro he leído yo a mas de uno decir que ha vendido su caravana después de tropecientos años de usarla casi al mismo precio que la compro en su día, al igual que a mas de uno decir que hasta ha ganado dinero.

Como ejemplo, Burstner fipper 435tk año 2005, en venta en M3 a 9.450€, buscando en este mismo foro, un compañero en 2012 decía que tenia una oferta para comprar una Burstner flipper de 2006 por 8.000€!!, El mismo modelo de CV 8 años después, están pidiendo 1500€ mas!!

Anuncio actual:


Hilo del foro donde se cita se cita una CV igual, mas nueva y por menos dinero hace casi 9 años:


El que diga que el mercado de segunda mano no esta caro, es que o esta ciego o tiene una CV en venta
Buenos días , los de M3 Caravaning por ejemplo los tengo cerca de casa y de vez en cuando voy mirando pero esque tienen unos precios pfffff
 
Buenos días , los de M3 Caravaning por ejemplo los tengo cerca de casa y de vez en cuando voy mirando pero esque tienen unos precios pfffff
Yo no quería señalar a nadie, si buscas esa misma caravana por internet encontrarás varias ofertadas que van desde los 8600€ de un particular hasta más de 10000€ en algún profesional. Lo que yo quería decir, es que el mercado de segunda mano no es que este cara, sino que hay CV que hasta se revalorizado, con precios muy cercanos a los de su precio de compra hace casi veinte años, lo cual me parece un disparate.
 
Es cuestion de mirar y mirar, siempre sale algo interesante, eso si, hay que darse prisa en coger la oportunidad por que suelen duran muy poco en el mercado....
 
Hola, en la elección entre caravana nueva y caravana de segunda mano hay un elemento que no se ha tenido en cuenta en las diferentes aportaciones, es el tema del diseño. Parece mentira que se pueda innovar tanto en tan poco espacio pero así es, los muebles de las cocinas en las ultimas caravanas aparecidas en el mercado son una pasada, también la aparición de las camas que bajan del techo, las duchas separadas...etc. Si compras una caravana nueva hay que tener en cuenta ese plus del diseño. Saludos
 
¿Hay algún mercado de segunda mano que no esté inflado? El vendedor pone el precio que le da la gana, otra cosa es que se venda después. Lo que de verdad vale la pena, vuela pronto.



Ten en cuenta otra cosa, sobre el comentario que ha hecho alguien de que "por 15.000 € tienes una nueva". Tiene algo de trampa. En el foro abundan los que no comprarían un Renault por nada del mundo. Del mismo modo que los hay que no comprarían una Caravelair en su vida (es la que tengo yo). Entonces, la de 15.000 será una Fendt, que nueva costó cerca de 30.000 €, mientras que la que comprarías nueva por 15.000, será la Caravelair, y de gama baja. A mi, que me importa poco la pegatina que lleve, mientras sea lo que busco, me da igual y me compro la Caravelair nueva, que es ligera y espartana, pero otro preferirá la de Fendt de segunda mano y encima se reirá de mi por mi compra... :dontknow:
 
¿Hay algún mercado de segunda mano que no esté inflado? El vendedor pone el precio que le da la gana, otra cosa es que se venda después. Lo que de verdad vale la pena, vuela pronto.



Ten en cuenta otra cosa, sobre el comentario que ha hecho alguien de que "por 15.000 € tienes una nueva". Tiene algo de trampa. En el foro abundan los que no comprarían un Renault por nada del mundo. Del mismo modo que los hay que no comprarían una Caravelair en su vida (es la que tengo yo). Entonces, la de 15.000 será una Fendt, que nueva costó cerca de 30.000 €, mientras que la que comprarías nueva por 15.000, será la Caravelair, y de gama baja. A mi, que me importa poco la pegatina que lleve, mientras sea lo que busco, me da igual y me compro la Caravelair nueva, que es ligera y espartana, pero otro preferirá la de Fendt de segunda mano y encima se reirá de mi por mi compra... :dontknow:
Donde vas con una caravelair? Eso es como un dacia
 
Yo en agosto compre una Moncayo vieja, me salió muy bien de precio porque no la querían, y no me arrepiento, pero también reconozco que si hubiera podido comprar una nueva no me lo hubiera pensado, la cuestión para mí es si estás dispuesto a pagar la financiación, yo lo tenía claro, con lo que tenía ahorrado me comparaba la caravana pero no quería financiar, y si le pones paciencia y tiempo acaba saliendo algo.
 
¿Hay algún mercado de segunda mano que no esté inflado? El vendedor pone el precio que le da la gana, otra cosa es que se venda después. Lo que de verdad vale la pena, vuela pronto.



Ten en cuenta otra cosa, sobre el comentario que ha hecho alguien de que "por 15.000 € tienes una nueva". Tiene algo de trampa. En el foro abundan los que no comprarían un Renault por nada del mundo. Del mismo modo que los hay que no comprarían una Caravelair en su vida (es la que tengo yo). Entonces, la de 15.000 será una Fendt, que nueva costó cerca de 30.000 €, mientras que la que comprarías nueva por 15.000, será la Caravelair, y de gama baja. A mi, que me importa poco la pegatina que lleve, mientras sea lo que busco, me da igual y me compro la Caravelair nueva, que es ligera y espartana, pero otro preferirá la de Fendt de segunda mano y encima se reirá de mi por mi compra... :dontknow:
Buenas, hombre el año pasado recuerdo que estuvimos mirando la Stekerman nueva 3 hambientes y me pareció una pasada de guapa para el precio que tiene... Posiblemente si no sale nada de Segundamano será la elegida
 
Nosotros empezamos mirando caravanas de segunda mano porque va a ser nuestra primera experiencia como caravanistas, aunque tarde en salir siempre aparece alguna que más o menos se adecua a lo que estés buscando, aunque a mí los precios a los que se venden me parecen "elevados". Nosotros al final hemos decidido darnos el capricho de comprarla nueva y estrenar, ya que el dinero disponíamos de él y al final es algo que pretendemos que nos dure muchos años. Suerte en tu búsqueda.
 
Pues no te cuento yo que tengo un problema en la cisterna de casa y estoy mirando cambiarme de casa, y resulta que las que más me cuadran en precio y en tamaño es una obra nueva que están haciendo.

¿es posible que la vivienda usada valga más cara que una vivienda nueva?


Pues sí... es posible.

Con las caravanas y autos casi pasa lo mismo.
 
Pues no te cuento yo que tengo un problema en la cisterna de casa y estoy mirando cambiarme de casa, y resulta que las que más me cuadran en precio y en tamaño es una obra nueva que están haciendo.

¿es posible que la vivienda usada valga más cara que una vivienda nueva?


Pues sí... es posible.

Con las caravanas y autos casi pasa lo mismo.
Pregunto:¿la obra nueva tiene la misma calidad que la usada?
 
A lo mejor la casa usada viene con mover, avance y aire acondicionado. Si se lo quieres poner a la nueva tendrás que sumarlo al precio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com