Webcampista.com

mucho más que un foro

Cansado de buscar caravana de Segundamano

Una pregunta, nos han ofrecido una S light del 2008 y no tengo idea de la marca y calidades que tienen..
Alguien que la conozca puede opinar?

Gracias
 
Una pregunta, nos han ofrecido una S light del 2008 y no tengo idea de la marca y calidades que tienen..
Alguien que la conozca puede opinar?

Gracias
Hola @Tigragsi , nosotros también tenemos una s-light del 2008, y también estamos pensando en venderla. Es la C45d, de 2 ambientes y estamos muy contentos con ella. Es del grupo Hymer-Dethleffs, dos marcas alemanas de conocido prestigio. Tiene buenas calidades y por dentro es muy acogedora. Nosotros la estamos poniendo en venta porque necesitamos cambiar de distribución, si no fuera por eso ni se nos pasaría por la cabeza. Lastima que Sunlight (es la misma marca) ya sólo haga autocaravanas si no, no dudaríamos en comprar de nuevo esta marca. En España hay pocas y son poco conocidas pero si está en buen estado y os cuadra el precio os animo a comprarla. No os arrepentiréis. Un Saludo.
 
Buenas, pues estoy ya apunto de dejar de buscar caravana de Segundamano ....

Yo compré y vendí la mía fuera del circuito de los concesionarios... ya que precisamente utilizan las usadas (que no son suyas) de gancho para vender nuevas.

También es cierto que hay quien la quiere vender por 50 duros menos de lo que le costó, con el argumento de que las caravanas se deprecian menos y bla bla bla... al que se la compré sufrió una merma (estaba nueva, de hecho la estrené) y cuando la vendí palmé más de la mitad de lo que me costó... y la disfruté varios años... y como creo que no soy nada especial habrá muchos más como yó, para la próxima, cuando me jubile (qué está ahí a la vuelta de la esquina) será nueva... que para eso -seguramente- será la última.

Lo que si recomiendo -excepto si se es coleccionista- es descartar cosas excesivamente viejas, debemos admitir que las caravanas también van al desguace, no son casas, son vehículos y como tal hay que contemplarlas.
 
Hola @Tigragsi , nosotros también tenemos una s-light del 2008, y también estamos pensando en venderla. Es la C45d, de 2 ambientes y estamos muy contentos con ella. Es del grupo Hymer-Dethleffs, dos marcas alemanas de conocido prestigio. Tiene buenas calidades y por dentro es muy acogedora. Nosotros la estamos poniendo en venta porque necesitamos cambiar de distribución, si no fuera por eso ni se nos pasaría por la cabeza. Lastima que Sunlight (es la misma marca) ya sólo haga autocaravanas si no, no dudaríamos en comprar de nuevo esta marca. En España hay pocas y son poco conocidas pero si está en buen estado y os cuadra el precio os animo a comprarla. No os arrepentiréis. Un Saludo.
Gracias por contestar, es que no conocía esta marca.. la que me ofrecen en 3 hambientes ... La iremos a ver a ver qué tal

Saludos
 
Yo doy mi opinión, para todo soy muy negado a la 2da mano, como dicen los compañeros, el mercado de segunda esta muy inflado, demasiado, a no ser que pilles un chollo, que los hay, si, pero has de pillarlo en el momento sin pensarlo. Yo cuando busque CV fui directamente a nueva, después de haber estado algún tiempo viendo en webs las de 2da mano (cuando solo miraba por curiosidad, nunca me imagine comprando), y pensaba en esos momentos...“ me voy a gastar una pasta, todos mis ahorros, en algo de 2da mano que a saber como esta realmente, el trato que le han dado y demás...?o voy a pedir un crédito para comprar algo que me va a dar problemas mas tarde o mas bien temprano y tendré que invertir mas dinero?”. Y cuando me decidí a mirar para comprar fui directamente a nuevas, que el presupuesto se elevaba...? Si, pero sabia que cuidándola muy mala suerte debía tener para tener que invertir mas dinero en reparaciones o lo que fuera!! me hice a la idea de que todos los meses este capricho, del cual no me arrepiento, me costaba X, y de ahí no pasaba. Al final mirando nuevas termine con una 2da mano, bueno mas bien sémi nueva, 2 años, ahorro con respecto a nueva... Unos 6000€!!!!
Con esto quiero decir, o encuentras algun chollo... o ya que inviertes... invierte un poco mas en nueva!! Hazte a la idea que en vez de meterlo a la hucha para seguir ahorrando, y pagando todos los arreglos que al poco tiempo irán saliendo y a eso súmale los calentamiento de cabeza que traerían, o pagas una cuota y ganas en tranquilidad y el placer de estrenar la CV que mas te gusta y se ajusta a tus necesidades!!
 
Buenas, pues estoy ya apunto de dejar de buscar caravana de Segundamano ....
Llevo como 1 año buscando he ido a ver varias y fatal...
Posiblemente lo que pido es mucho pero es que me niego a pagar las burradas que piden ( según mi opinión ) por una caravana con mínimo 10 años a sus espaldas ...
Jolín si por 15.000€ tienes caravanas nuevas a estrenar, con 7 años de garantía de humedad y todas las comodidades como pueden pretender pedir por una caravana del 2004 8 o 9 mil euros???
Mi idea era buscar una 3 ambientes pequeñita por unos 6mil euros más o menos pero veo que es imposible si no es súper antigua...
Estoy casi seguro que al final la acabaré comprando nueva...
Hola. Poco antes de la pandemia me compré una camper en Yakart Lugo y dejé mi caravana para que la vendieran. Es una Bürsner 430, la compré en 2019 y la utilicé unos 10 días,osea,está nueva. Tiene Aire Acondicionado, microondas, GLP, movedor, patas eléctricas... y repito está nueva. La puedes ver el la web de Yakart Lugo. Es la única caravana y su precio es de 16.900, pero me costo con accesorios algo más de 20. 000. Espero que te guste
 
Ahora toca disfrutar de ella.
Las Cv., y las AC., de segunda estan muy revalorizadas, pero es lo que hay.
Un salaudo
 
Enhorabuena por la compra.
A disfrutarla!!!

Respecto a los precios, tengo claro que no se devalúan como los coches, sino, mas bien como las viviendas y, aunque no haya una burbuja tan grande, los precios están algo altos. Oferta y demanda, es lo que hay.

También hay que tener en cuanta que una caravana que costaba 15000€ hace 20 años, nos la quieran vender ahora por 7 u 8000€, puede que 9000€, pero es que hay que tener en cuanta que esos 15000€ serían como 21000€ actuales... la inflación cuenta.
No podemos comparar una caravana de 15000€ del año 2000 con una de 15000€ nueva ahora... seguro que no va a ser lo mismo en cuanto a calidad...

Pero bueno, como parece que coincidimos muchos, en el mercado de segunda mana hay que tener paciencia, suerte y decisión cuando aparece la nuestra...
 
Pongo por aquí una fotillo de la caravana, de echo aún no la tenemos la vamos a buscar en unos días ya que nos están montando el mover y alguna cosa más...
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20201128-WA0013.jpg
    IMG-20201128-WA0013.jpg
    77,4 KB · Visitas: 55
  • IMG-20201128-WA0010.jpg
    IMG-20201128-WA0010.jpg
    91,6 KB · Visitas: 55
Bonita caravana, pero..... me parece que tienes las matriculas al reves.
La roja debe de ir encima y la blanca debajo. Así es como yo las llevo.
Ademas las dos iluminadas.
No se si en el portamatriculas, en la parte de abajo, lo que se ve son dos luces o es el soporte. No se apreciarlo.
 
Muchos la llevamos así como esa caravana nueva.
La matrícula del vehículo es la roja por lo que es la que debe ir en el hueco principal.
La blanca es un "añadido" que en teoría debería ir a la derecha lo único es que en caravanas se permite que vayan en el mismo plano las dos. Eso sí, iluminadas ambas.
 
Pues finalmente ya hemos comprado caravana ?
La elegida es una WEINSBERG del 2014 3 hambientes
Espero acertar con la decisión
Enhorabuena, y que la disfrutes mucho, aunque sin fotos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com