Webcampista.com

mucho más que un foro

CAPFUN elimina las parcelas?

aitorbiga

Participativ@
Buenos dias

Estamos mirando para reservar en semana santa y veo que en la cadena Capfun ya no hay opcion de reservar parcelas... Es asi?
 
Yo conozco 2 ,los cuales terminaron siendo exclusivamente de mobil homes
 
Estuve en el CAPFUN de Montblanc (Tarragona) y estaba muy bien, sobretodo las instalaciones acuaticas, con el tobogan mas largo que he visto en un camping... La verdad es que me pareció un muy buen camping.

Pero dicho esto, es cierto que con esta franquicia he tenido siempre problemas para reservar, o porque no te dejan escoger los días que tu quieres, o porque no existe la opción de reservar el numero de noches que quieres y tienes que reservar cuando ellos te ordenan, o paginas web de los campings cutres y poco practicas. Aunque la verdad es que hace tiempo que no las visito. Ya practicamente descarto los CAPFUN cuando elaboro las rutas, y busco directamente otros campings cercanos en la zona que nos interesa.

Aunque tampoco descarto ir a alguno en un futuro, ya que el único que conozco esta muy bien.
 
Si. Hace tiempo que no reservan. Cuando llegas allí eliges
Eso es una gran idea. Lo tendré en cuenta. Si todos los camping hicieran lo mismo sería genial. Ellos se quitarían de problemas y los campistas tendríamos sitio.
 
Yo estado este verano pasado en el de montblanc, el año anterior Murcia y Madrid !!
A nosotros nos encantan los Capfun y el de montblanc es para repetir , claro que viven más de los mobil homes….pero calidad y precio está muy bien !! Solo que tienen mala fama por se franceses , sino hace falta mirar las lendes y que pedazos de camping tienen los de Capfun !!

Lo malo es lo de reservar que tienes que llamarles y la parcela la la que hayan
 
Hombre, tal vez seria genial para ti, con todos mis respetos y simpatía... Pero para mi y para los campings no lo veo tan genial ?
Para ti no, pero para los campings es mucho más cómodo no aceptar reservas. Así no tienen que estar viendo cual está ocupada y hasta cuándo, a veces se les quedan parcelas libres porque tienen un hueco libre para una noche, a la siguiente esa está ocupada pero tienen otra disponible, etc. Y no te dejan entrar a pesar de haber huecos. En algunos entras y te piden que te vayas cambiando.
Personalmente creo que si no hubiera reservas sería muy difícil quedarse sin sitio porque siempre hay gente de rotación que va y viene cada día.
 
Para ti no, pero para los campings es mucho más cómodo no aceptar reservas. Así no tienen que estar viendo cual está ocupada y hasta cuándo, a veces se les quedan parcelas libres porque tienen un hueco libre para una noche, a la siguiente esa está ocupada pero tienen otra disponible, etc. Y no te dejan entrar a pesar de haber huecos. En algunos entras y te piden que te vayas cambiando.
Personalmente creo que si no hubiera reservas sería muy difícil quedarse sin sitio porque siempre hay gente de rotación que va y viene cada día.
Pues eso tiene que tener sus ventajas y también sus inconvenientes.

Hombre, yo creo que a los campings tambien les puede interesar saber con antelación la ocupación que van a tener en una epoca determinada del año o el año entero. Eso les ayuda a planificar las temporadas y tener una idea aproximada de lo que van a necesitar o de lo que pueden prescindir.

El sistema de reservas se ocupa de casi todo durante 24 h al día, 365 días al año. En la pantalla del ordenador de recepcion les aparece en tiempo real las parcelas ocupadas, libres y reservadas, e incluso pagadas anticipadamente total o parcialmente en muchos casos.

Lo digo porque desde el punto de vista del negocio lo veo imprescindible, y mas en el mundo en que vivimos. No he tenido nunca un camping, pero si lo tuviera me preocuparia de tener un buen sistema de reservas, eso seguro. Ademas es un sistema completamente compatible, ya que quien no quiera reservar no tiene porque hacerlo.

Por supuesto las reservas también son muy útiles para los clientes a los que nos gusta planificar las rutas.

No hay problema, para gustos colores, y por supuesto los propietarios de los campings son libres de dirigirlos como quieran, faltaría mas.
 
Pues eso tiene que tener sus ventajas y también sus inconvenientes.

Hombre, yo creo que a los campings tambien les puede interesar saber con antelación la ocupación que van a tener en una epoca determinada del año o el año entero. Eso les ayuda a planificar las temporadas y tener una idea aproximada de lo que van a necesitar o de lo que pueden prescindir.

El sistema de reservas se ocupa de casi todo durante 24 h al día, 365 días al año. En la pantalla del ordenador de recepcion les aparece en tiempo real las parcelas ocupadas, libres y reservadas, e incluso pagadas anticipadamente total o parcialmente en muchos casos.

Lo digo porque desde el punto de vista del negocio lo veo imprescindible, y mas en el mundo en que vivimos. No he tenido nunca un camping, pero si lo tuviera me preocuparia de tener un buen sistema de reservas, eso seguro. Ademas es un sistema completamente compatible, ya que quien no quiera reservar no tiene porque hacerlo.

Por supuesto las reservas también son muy útiles para los clientes a los que nos gusta planificar las rutas.

No hay problema, para gustos colores, y por supuesto los propietarios de los campings son libres de dirigirlos como quieran, faltaría mas.
Totalmente de acuerdo.

Un buen sistema de reservas ayuda al buen funcionamiento del camping en cuanto a previsión de personal, de servicios (módulos de baños que necesita abiertos... etc)...

Si vas sin reserva, el camping sabe las parcelas que tiene libres y los días que lo están y te puede ofrecer quedarte un par de días en una, cambiarte a otra porque esa está reservada a partir de una fecha... etc...

El que los camping hagan reservas me parece útil tanto para los que planificamos como para los que no, pero me da mejor impresión de organización un camping que las tenga.
Trabajar sin reservas me parece un poco arcaico, a salto de mata... no le encuentro sentido, salvo que sean fechas en las que sepan que van a llenar seguro.
 
Yo creo que hay para todos, o debería.

Si queréis ir en verano a un camping resort con toboganes, donde la gente planta la caravana sin reserva, creo que es bastante complicado, o imposible.

Si queréis moveros por los sitios que os interesan, pues también campigns los hay.

pero este año, por ejemplo, en el norte, agosto, sin reserva, pocos campigns te admitían.
 
Hoy en día muchas personas disfrutamos de nuestra caravana, a veces durante rutas largas en las que puede ser bueno tener reservadas las pernoctas, para no llegar allí tras 8 o 10 horas de viaje y tener que buscar otro lugar porque el que tenias previsto esta lleno. De noche, lejos de casa y en un territorio que no conoces, por ejemplo. Personalmente prefiero evitarlo.

Hace pocos años que "me dedico" a esto, por tanto desconozco en que medida ha cambiado la manera de disfrutar de la caravana respecto a hace 10, 15 o 30 años atras.

Anteriormente, antes de tener la caravana, cuando podía viajaba en avión o con el coche, y nos alojabamos en hoteles, casas rurales, apartamentos de airbnb o las menos veces en bungalows de campings. Siempre reservando con antelación. Así que cuando me pasé a la caravana continué con los viejos habitos adquiridos, y continuamos reservando, ahora siempre en campings. Hay muchas personas que lo hacen así, como hay otras muchas que les gusta ir mas a la aventura y planificar sobre la marcha.

Ambas son buenas, y totalmente compatibles y asimilables por cualquier camping. Por eso creo que no esta de mas ofrecer a los clientes potenciales cuantas mas opciones mejor para que vayan a su camping ... Desde el punto de vista del negocio creo que las ventajas son muchas, evidentes y con ninguna contra. Nadie dejara de ir a un camping por que permita realizar reservas, pero puede darse el caso de que ese mismo camping pierda algun cliente que ha preferido ir a lo seguro.

Reservar o no reservar... Esa es la cuestion...
 
Con respecto al tema los capfun no quieren caravanas ni tiendas solo les interesan los bungalows y los titis
Han reducido de nuevo el número de parcelas en el Escorial en 1 año o 2 como máximo quitarán todas las parcelas en el Escorial y en los demás lo están haciendo igual
 
No creo que el hecho de reservar dependa de si se va en caravana, tienda o a un hotel.

Cuando iba de camping con mis padres, allá por los 80... no se hacían reservas; llegabas al camping y listo, probablemente no había ni parcelas delimitadas, ni tomas de corriente... pero siempre había sitio.

A día de hoy, si sabes donde quieres ir, el camping que te gusta en cada sitio... mejor reservar para no encontrarte, tras un largo viaje, con la puerta cerrada.
 
Lo de reservas lo veo bien, siempre y cuando no te obliguen a reservar....
Como opción le puede ir muy bien a mucha gente, pero si no sabes los sitios o no sabes si te gusta el lugar o el ambiente ya te ves en la obligación de quedarte los días que has reservado.
Por eso creo que en general si todos Los campings cogieran esa costumbre, nos impediría movernos con libertad...
 
Con respecto al tema los capfun no quieren caravanas ni tiendas solo les interesan los bungalows y los titis
Han reducido de nuevo el número de parcelas en el Escorial en 1 año o 2 como máximo quitarán todas las parcelas en el Escorial y en los demás lo están haciendo igual
Si por mí fuera a todos los campings que no disponen de parcelas para acampar les retiraba la tipología de camping , que lo llamen como quieran , es como entrar en una cervecería y que te diga que solo venden Shandy , pues eso
 
Yo creo que hay para todos, o debería.

Si queréis ir en verano a un camping resort con toboganes, donde la gente planta la caravana sin reserva, creo que es bastante complicado, o imposible.

Si queréis moveros por los sitios que os interesan, pues también campigns los hay.

pero este año, por ejemplo, en el norte, agosto, sin reserva, pocos campigns te admitían.
La mejor señal que un camping no es buena idea ir, es que haga falta reserva para asegurarte una plaza.

Yo el día antes de ir aun camping llamo, si me dicen que no hay sitio o que vaya pronto para asegurarme plaza, es que hay demasiada gente, llamo a otro hasta que me digan sin problema, le esperamos
 
Lo de reservas lo veo bien, siempre y cuando no te obliguen a reservar....
Como opción le puede ir muy bien a mucha gente, pero si no sabes los sitios o no sabes si te gusta el lugar o el ambiente ya te ves en la obligación de quedarte los días que has reservado.
Por eso creo que en general si todos Los campings cogieran esa costumbre, nos impediría movernos con libertad...
Tienes razón, las reservas obligan a un compromiso por ambas partes, que en ocasiones nos puede venir mal cumplir.

En temporada media y baja, no creo que suelan poner muchas pegas, pero cuando se van llenando, tener alguien en una parcela, que no sabes si se va a ir mañana o dentro de 10 días, hace que tengas esa parcela en stand-by, sin poderla reservar al siguiente campista, puesto que no saben tu fecha de salida.
Entiendo la postura de los que viajan como tú, pero también la de los camping que lo hacen todo con reserva.
 
Pues yo no estoy muy de acuerdo con @Nenacriva en una cosa. Si un camping acostumbra a estar lleno, puede que sea por algo. O porque esta en una zona muy turística, o porque ofrecen unos buenos servicios y tiene unas instalaciones estupendas, o tal vez por ambas cosas.

O también porque es el único que hay en 80km a la redonda y hace lo que le sale de las pelotas porque sabe que no hay otra opción cerca (esta en su derecho, ojo).

Por otro lado, desde el punto de vista del usuario, a veces no tienes demasiadas alternativas o ninguna, así que si te interesa un camping determinado (por proximidad y óptimas comunicaciones con el lugar que te interesa visitar, por ejemplo), o reservas o te arriesgas a llegar y tener que buscarte otro camping. Sí, puede que cerca haya otro, pero a veces no lo hay. Y eso puede llegar a alterar mucho un viaje que llevas meses preparando.

Vale, ir a la aventura también esta muy bien, pero no siempre es posible. Además las aventuras ya aparecen solas por donde menos te lo esperas, no hace falta provocarlas! ?

A mi me parece que un camping que a día de hoy, año 2022 del siglo XXI, no ofrezca ambas posibilidades (reservar o no), es un atraso evidente. A no ser, claro esta, que el camping sepa lo que haga, y sea consciente de que se esta perdiendo una parte importante del "pastel".
 
Con respecto al tema los capfun no quieren caravanas ni tiendas solo les interesan los bungalows y los titis
Han reducido de nuevo el número de parcelas en el Escorial en 1 año o 2 como máximo quitarán todas las parcelas en el Escorial y en los demás lo están haciendo igual
Para poder llamarlo camping y así poder disfrutar de los beneficios que tienen por ser camping , cada CCAA tiene sus requisitos… pero hay uno que es inevitable, si se llama camping, tiene zona de acampada !! Luego ya puedes meterles todo los bungalows y mobil homes que quieras pero tienes que tener para acampar, porque sino es un resort ect
 
Supongo que para denominarse camping, deberá conservar determinado número de plazas de acampada como tal...

Pero en El Escorial, es cierto que se ha reducido una barbaridad, para meter bungalows... Que, obviamente, les va a dar buenos beneficios, a pesar del coste que les haya supuesto...

Y las parcelas, muy descuidadas las tienen en los últimos tiempos... No sé si se habrán puesto las pilas con el tema, pero los postes de luz, tenían muchas deficiencias... Mal protegidos, enchufes que no funcionaban... Dejadez para limpieza de parcelas... Supongo que reducirían personal, y/o no les importan tanto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com