Webcampista.com

mucho más que un foro

CAPFUN elimina las parcelas?

Supongo que para denominarse camping, deberá conservar determinado número de plazas de acampada como tal...

Pero en El Escorial, es cierto que se ha reducido una barbaridad, para meter bungalows... Que, obviamente, les va a dar buenos beneficios, a pesar del coste que les haya supuesto...

Y las parcelas, muy descuidadas las tienen en los últimos tiempos... No sé si se habrán puesto las pilas con el tema, pero los postes de luz, tenían muchas deficiencias... Mal protegidos, enchufes que no funcionaban... Dejadez para limpieza de parcelas... Supongo que reducirían personal, y/o no les importan tanto...
No solo dejadez den la acampada, es en todo el camping... solo les interesa la rotación de los bungalows
Como sabeis, en la zona de fijos han metido muchos bungalows, pues yo se de uno que lleva 2 años con el problema del sensor de humos... y sabeis lo que les dicen a los que lo alquilan?? que cuando se marchen mandan al de mantenimiento a arreglarlo
 
Para poder llamarlo camping y así poder disfrutar de los beneficios que tienen por ser camping , cada CCAA tiene sus requisitos… pero hay uno que es inevitable, si se llama camping, tiene zona de acampada !! Luego ya puedes meterles todo los bungalows y mobil homes que quieras pero tienes que tener para acampar, porque sino es un resort ect
Si.
Pero.....
El problema para nosotros es que cada día tendremos menos parcelas . Esto me recuerda a los núcleos de mogollón de cv,s. En Estados Unidos, un chaboleo...
 
Supongo que para denominarse camping, deberá conservar determinado número de plazas de acampada como tal...

Pero en El Escorial, es cierto que se ha reducido una barbaridad, para meter bungalows... Que, obviamente, les va a dar buenos beneficios, a pesar del coste que les haya supuesto...

Y las parcelas, muy descuidadas las tienen en los últimos tiempos... No sé si se habrán puesto las pilas con el tema, pero los postes de luz, tenían muchas deficiencias... Mal protegidos, enchufes que no funcionaban... Dejadez para limpieza de parcelas... Supongo que reducirían personal, y/o no les importan tanto...
Esta claro, van a la pela.
Para ellos hay más beneficios por metro cuadrado en bungalows que los mismos metros cuadrados para una CV.
 
Buenas noches
Una duda, estoy leyendo el hilo y me ha llamado la atención una expresión que desconozco a que se refiere con "titis".
Gracias de antemano si me lo dice alguien.
 
La mejor señal que un camping no es buena idea ir, es que haga falta reserva para asegurarte una plaza.

Yo el día antes de ir aun camping llamo, si me dicen que no hay sitio o que vaya pronto para asegurarme plaza, es que hay demasiada gente, llamo a otro hasta que me digan sin problema, le esperamos
Si. Es un indicativo que está lleno, pero también cada un@ tiene una forma de viajar y le gusta planificar los días que se va a quedar en un lugar determinado.
Pienso que reservas si o reservas no.... Creo que ambas son complementarias y necesarias tanto para el campista como para el camping.
 
Si. Es un indicativo que está lleno, pero también cada un@ tiene una forma de viajar y le gusta planificar los días que se va a quedar en un lugar determinado.
Pienso que reservas si o reservas no.... Creo que ambas son complementarias y necesarias tanto para el campista como para el camping.

Bueno, no solo es un indicativo que va estar lleno, es un indicativo además que nosotros no vamos a estar a gusto.

Después de todos estos años, algo que tenemos claro, es que cualquier negocio a partir del 90% de su capacidad, ni los clientes ni los encargados de prestarles servicio están a gusto/cómodos. Es un poco como las visitas entre familiares/amigos, mejor dejarlo cuando estamos a gusto, que por estirar un buen momento se convierta en un mal recuerdo.

Esta experiencia nos ha llevado a entender que es mejor dejar de ver un sitio por masificación, que verlo a pesar de la masificación porque forma parte del plan.

Nuestro plan es que si el plan "x", esta masificado, acudir al plan "y", "@", "#", asi hasta poder asegurarte que tu inversión de ocio es la mejor posible para tus pretensiones y salud.

Con esto no pretendo convencer a nadie, cada uno tienes sus metas y pretensiones, tan solo declarar/ aclarar la nuestra que tal vez a muchos se le escape, mas visto comentarios del tipo "arriesgar, "aventura" etc,

Por poner un ejemplo, a día de hoy aun no conozco Venecia ni he subido el Mont Blanc. Porque no lo hago cuando tengo muchas ganas? simple, cunado tengo vacaciones, las dos están masificadas, no podemos obtener el resultado que pretendemos en esas condiciones ..............la solución? visitar otras ciudades maravillosas y otras cimas espectaculares, que como las costumbres y modas las han relegado a otro estatus turístico, son para nosotros mas atractivas en esas fechas, no porque valgan menos...
 
por ejemplo el cubuérniga al 90% de ocupación como yo he estado, se está de lujo, y ni lo parece que lo está.

Otros como el camping picos de europa, ya al 80% aquello no da para más.

El aranachout de las landas, 100% de ocupación, y ni ves a los vecinos y sólo dándote un paseo te das cuentas que está a tope.

El secreto está muchas veces en querer meter 100 personas en una hectárea, o meterlas en 5. La diferencia radica en que en el arnachout donde meten 4 parcelas, en otros camping meten hasta 10. Y por supuesto, suficientes módulos de baños para la alta ocupación.

además, hay que entender que hay gente que le gusta pasar las vacaciones en un camping, y como tal reserva. Y yo lo veo bien.

otros prefieren ir cambiando, y no les importa tanto el camping sino en la zona donde están. Y yo lo veo bien.

Algunos ni les importa si el camping está bien o no, porque lo usan para ducharse, hacer alguna defecación, y pasar la noche para seguir el resto del día otros. Con un buena limpieza en el baño les vale. Y yo lo veo bien.

Todas las opciones son válidas para cada cual.

lo importante es poder elegir, y está claro que el modelo de reducir parcelas y aumentar bungalows, nos quita a todos (los de este foro) esa opción de elegir. A otros, que se van de bungalows, les resulta una maravilla poder viajar con sus coches y unas maletas. (algunos ni eso, van en avión, alquila un coche y se van a su bungalow)

Los tiempos cambian, siempre lo han echo, hasta en la prehistoria.

Por eso los humanos somos como somos y tenemos esa capacidad de amoldarnos a esos cambios.

así que iremos viendo las evoluciones de los campings, y ya veremos como acabamos. si es que acabamos..
 
En mi caso por ejemplo, mi mujer por problemas de salud no puede hacer viajes muy largos y necesita que el camping tenga unos determinados servicios. Por eso cuando hacemos salidas necesito tener los campings ya previamente reservados, no me puedo permitir ir de camping en camping preguntando si tienen parcelas libres.
 
Buenas noches
Una duda, estoy leyendo el hilo y me ha llamado la atención una expresión que desconozco a que se refiere con "titis".
Gracias de antemano si me lo dice alguien.

Con titis podemos referirnos a:

f931d50caee05f848d9328815d67cea9.jpg


O a:

Las-83.png


Lo del camping se llaman tipis y viene a ser algo parecido a esto:

BeFunky-Collagetp-300x300.jpg


Síganme para más consejos y profundizar en conocimientos !!!! :cool:
 
En mi caso por ejemplo, mi mujer por problemas de salud no puede hacer viajes muy largos y necesita que el camping tenga unos determinados servicios. Por eso cuando hacemos salidas necesito tener los campings ya previamente reservados, no me puedo permitir ir de camping en camping preguntando si tienen parcelas libres.
creo que nadie ha invitado a ir de campin en camping a ver si hay sitio, pero si retrasar el formalismo de reservar/ o averiguar si hay sitio el dia antes o dos días antes, llamas y preguntas, nada mas.

si necesitas camping con condiciones especiales, previamente te preparas ese tipo de camping que reúnen ese tipo de condiciones, no hay mas.

Pero por supuesto cada uno se organiza como mejor ve.
 
Nosotros somos de reservar, en temporada alta depende el camping no tienen nada libre !!

Por cierto toca bastante los bemoles que no dejen reservar menos de 7 noches depende qué zona y camping en temporada alta….
 
Me parece bien que la gente reserve anticipadamente y que los campings cobren por ello. Lo no me parece bien es que la gente lloriquee cuando cancela su reserva y pierde todo o parte de lo pagado.

Me parece bien que los campings se llenen de gente. Lo que no me parece bien es que los dueños de los camping se dediquen a denunciar áreas y aparcamientos para intentar fastidiar a los turistas que no quieren o pueden alojarse en sus campings.

Me parece muy bien que los campings se llenen de bungalows y compitan en oferta y precios con los hoteles. Lo que no me parece bien es que no paguen IBI por ellos y que sus kellys cobren menos que las de los hoteles haciendo más y teniendo peores condiciones de trabajo que aquellas.
 
creo que nadie ha invitado a ir de campin en camping a ver si hay sitio, pero si retrasar el formalismo de reservar/ o averiguar si hay sitio el dia antes o dos días antes, llamas y preguntas, nada mas.

si necesitas camping con condiciones especiales, previamente te preparas ese tipo de camping que reúnen ese tipo de condiciones, no hay mas.

Pero por supuesto cada uno se organiza como mejor ve.
No no no me entiendas mal... simplemente queria decir que con mis circunstancias pues prefiero tener reservado los campings con antelacion. Lo de ir de camping en camping en temporada alta buscando sitio te pasa una vez, ahora pues como dices, llamada antes y listo, en alguna ocasion incluso explicando nuestras circunstancias nos han dicho te guardo una parcela si llegas antes de tal hora
 
Yo he estado en varias ocasiones en el Capfun De La Manga del mar menor(Murcia) y esta muy bien, es enorme y parcelas yo creo que puedes ir en cualquier época del año que tienen de sobra. El único problema de ese Capfun es que esta repleto de fijos en propiedad, y al referirme en propiedad me refiero a compradas como si fuese una casa/Aapartamento(No se si solo es en ese o en todos es así). Pero por lo general buen camping(Aunque las instalaciones necesitan al menos unas reformillas y una capa de pintura la mayoría de ellas)

Respecto a las reservas, a mí si me gustan los camping que utilizan este método(La gran mayoría), a mi me gusta llegar a un sitio y saber que tengo hueco para mi y mi familia. Y antes de ir a cada sitio me informo bien de como está en general(Instalaciones, animación, entorno...) y solo mirando las reseñas de google y tripadvisor te puedes dar cuenta de si el camping ofrece lo que oferta o es una metida

Saludos y buen día!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com