Webcampista.com

mucho más que un foro

Capuchinas o perfiladas

AlPairo

hablador
Por ahí hay un hilo que habla de la comparación de perfiladas e integrales, escribí comentando que no tienen mucho que ver, que tienen mas que ver las perfiladas y las capuchinas, por el hecho de tener cabina; yo no puedo opinar por que solo he tenido capuchina e integral, pero creo que es una comparación entre ac's mas cercana.
Salud.
 
Pues no puedo opinar mucho, ten en cuenta que solo he tenido una capuchina y despues todo integrales, evidentemente la diferencia esta mas en los consumos, y en cierta medida en el aprovechamiento del espacio.

Haciendo una comparativa mental, la ventaja de las capuchinas es que la cama delantera va siempre montada, en las perfiladas no, cundo la tienen, que lo normal es que tengan una sobre el salon
 
Por ahí hay un hilo que habla de la comparación de perfiladas e integrales, escribí comentando que no tienen mucho que ver, que tienen mas que ver las perfiladas y las capuchinas, por el hecho de tener cabina; yo no puedo opinar por que solo he tenido capuchina e integral, pero creo que es una comparación entre ac's mas cercana.
Salud.

Yo no estoy de acuerdo, para mi tienen mas que ver por distribuciones y publico al que van dirigidas las perfiladas y las integrales, por eso mismo lo pregunté en su día.
Las capuchinas hoy día solo le veo utilidad a familias con varios hijos, no le veo otro público.
 
Yo no estoy de acuerdo, para mi tienen mas que ver por distribuciones y publico al que van dirigidas las perfiladas y las integrales, por eso mismo lo pregunté en su día.
Las capuchinas hoy día solo le veo utilidad a familias con varios hijos, no le veo otro público.
Yo no me refiero al cliente, sino a la ac misma, las capuchitas y las perfiladas, tienen cabinas y por tanto están menos aisladas, la comunicación cabina/celula, no es buena en comparación, la facilidad de conducción es similar y al fin, creo que esto es un equipamiento de acampada, básicamente familiar.
Salud.
 
Pues no puedo opinar mucho, ten en cuenta que solo he tenido una capuchina y despues todo integrales, evidentemente la diferencia esta mas en los consumos, y en cierta medida en el aprovechamiento del espacio.

Haciendo una comparativa mental, la ventaja de las capuchinas es que la cama delantera va siempre montada, en las perfiladas no, cundo la tienen, que lo normal es que tengan una sobre el salon


la mia es perfilada y lleva la cama siempre montada,...algo que para nosotros ahora mismo es imprescindible...nos parece de lo mas cómodo...
 
la mia es perfilada y lleva la cama siempre montada,...algo que para nosotros ahora mismo es imprescindible...nos parece de lo mas cómodo...
Es perfecto, por eso entramos nosotros en las integrales, pero de hecho tu mejor ac es la que mas te guste y te puedas permitir sin desequilibrar el presupuesto...
 
Como curiosidad, la mia es integral, de 8m y de dos plazas...
Salud.
 
AlPairo;n4074089 dijo:
Como curiosidad, la mia es integral, de 8m y de dos plazas...
Salud.

Curiosa manera de seguir el hilo, cuando la pregunta es "Capuchinas o perfiladas"

Saludos.
 
MATES;n4074486 dijo:
Curiosa manera de seguir el hilo, cuando la pregunta es "Capuchinas o perfiladas"

Saludos.

Hombre Mates es como preguntar Parker o Inoxcrome.... al final terminas hablando de Mont Blanc.

Por cierto Al Piro la tiene mas grande que mía, diosmiomedio metro mas, para solo dos, y toque me creía que con siete metros y medio para dos tres Iba sobrado...
 
cormoran;n4074491 dijo:
Hombre Mates es como preguntar Parker o Inoxcrome.... al final terminas hablando de Mont Blanc.

Por cierto Al Piro la tiene mas grande que mía, diosmiomedio metro mas, para solo dos, y toque me creía que con siete metros y medio para dos tres Iba sobrado...
Gracias por la cita, pero es Al Pairo...
Salud.
 
Perdona pero te sale el nombre como AlPairo, así que los dos andamos mal de tecleos, en realidad es que cuando lo dije tenia hambre y me tome una sopada letras
 
Hola estoy pensando en comprar una autocaravana capuchina pero me dicen que sopla mucho el aire, ¿que tal es la conducción comparada con la perfilada? gracias
 
txemi sinceramente, si se nota y mucho, ademas tienen mayor consumo, la ventaja es que si sois muchos son en las que hay que andar mi¡contando y desmontando menos camas
 
Hola estoy pensando en comprar una autocaravana capuchina pero me dicen que sopla mucho el aire, ¿que tal es la conducción comparada con la perfilada? gracias
Pues verás, yo antes tenia una capuchina de 7,5 m y ahora tengo una integral de 7,5m, de largo, y el consumo, de diferencia entre las dos es de unos 2 litros/100km. Eso si, no llevan el mismo motor. Aquella llevaba un 3.0 de 160cv y está un 2.3 de 150cv... la primera andaba más, y era más rápida, aún siendo capuchina. El consumo no debería ser una preocupación en estos vehículos, o no lo tiene que ser, en todas las Ac es alto. De 10/11 litros no te va a bajar y en algunas te subirá a 15l, según condiciones meteorológicas.
Lo que gasta de más una capuchina lo compensa con su menor precio y mayor habitabilidad que una perfilada.
 
Pues verás, yo antes tenia una capuchina de 7,5 m y ahora tengo una integral de 7,5m, de largo, y el consumo, de diferencia entre las dos es de unos 2 litros/100km. Eso si, no llevan el mismo motor. Aquella llevaba un 3.0 de 160cv y está un 2.3 de 150cv... la primera andaba más, y era más rápida, aún siendo capuchina. El consumo no debería ser una preocupación en estos vehículos, o no lo tiene que ser, en todas las Ac es alto. De 10/11 litros no te va a bajar y en algunas te subirá a 15l, según condiciones meteorológicas.
Lo que gasta de más una capuchina lo compensa con su menor precio y mayor habitabilidad que una perfilada.

Si el motor era eñ de Fiat eso era aun cañonazo, yo lo tuve en una integral, pasa varias veces a fernando Alonso, jijiji, eso si llegue a sacarle un 9 en Castilla planeando
 
Gracias por vuestras respuestas posíblemente me compre una capuchina no me quiero gastar demasiado

Piensa bien la distribución que necesitas, es lo mas importante en una AC. Nuevas en gamas similares los precios no varían tanto, no vayas a equivocarte en la distribución por ahorrar un poco.
 
Perdona pero te sale el nombre como AlPairo, así que los dos andamos mal de tecleos, en realidad es que cuando lo dije tenia hambre y me tome una sopada letras
Verás de al piro a al pairo va una diferencia, pero da igual, como tu mismo dices, el hilo va de capuchinas o perfiladas, y como contesto a un contertulio, cada uno tiene lo que puede.
Salud.
 
Pues me interesa mucho este tema!!! tenemos caravana, estamos pensando en comprar autocaravana y la gran duda es si comprar capuchina o perfilada...
Somos 3 y nos gusta el espacio por lo que la primera idea fue capuchina pero veo que la tendencía es perfilada...hoy mismo hemos estado en la feria de biarritz y solo había una capuchina nueva en la exposición lo que nos hace pensar que estos modelos son los que más se demandan!!!
Cuáles creéis que son los pros y contras de estas dos opciones?
 
Hola Jmorlecs... escoger el tipo de ac ... es muy personal.
sobre todo al distribución
Las capuchinas te dan la ventaja de tener el comedor disponible y las camas hechas
Una perfilada para 3, te hace tener la cama batiente bajada inutilizando el comedor.
si os acostáis y os levantáis todos a una ... no hay problema.
Para nosotros ésto es algo importante,
mi marido se levanta el primero...con lo que ... no nos es útil las camas batientes de las perfiladas.
 
Hola Jmorlecs... escoger el tipo de ac ... es muy personal.
sobre todo al distribución
Las capuchinas te dan la ventaja de tener el comedor disponible y las camas hechas
Una perfilada para 3, te hace tener la cama batiente bajada inutilizando el comedor.
si os acostáis y os levantáis todos a una ... no hay problema.
Para nosotros ésto es algo importante,
mi marido se levanta el primero...con lo que ... no nos es útil las camas batientes de las perfiladas.


Estoy de acuerdo con Marta, y ademas nos estamos olvidando de la tercera opción, las integrales, asi que va en gustos, y en capacidad de compra, eso si pensar que a parte las capuchinas por su configuración son mas gasconas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com