Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Características de coche para tirar de una caravana

Paco48

calladit@
Hola compañeros.

En la actualidad tiro de mi caravana Sterckeman 420, de unos 800 kg., con un coche Xsara Picasso de 2.000 cc y 90 cv.
Circulando en llano no hay problema, pero en las cuestas la cosa cambia. Así es que me estoy planteando cambiar de coche, porque si no, me imagino que el de ahora acabará "quemado" en alguna cuesta.

En principio el que más me gusta es el Toyota Verso de 2.000 cc y 125 cv, pero la duda es si será suficiente o tengo que pensar en un coche más potente.

Tambien tengo la duda de qué es mejor, más motor o más cv. Me explico: ¿es mejor 2.000 cc y 90 cv (caso de mi coche) o 1700 cc y 125 cv (caso del Opel Zafira). No me haría ninguna gracia gastarme la pasta cambiando de coche para quedarme más o menos igual a la hora de tirar de la caravana. Por eso os pido consejo al respecto.

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestros consejos.
 
Quizas te interese éste coche


OFERTA
Todoterreno en Azuqueca de henares (GUADALAJARA)
r42933228​
16 días

LAND-ROVER - FREELANDER 2 TD4 S
LAND-ROVER Freelander 2. 2 Td4 S Información adicional Clima , abs, control traccion y estabilidad, repertidor frenada, cd cargador aon audio en volante, llanta 17 , pack iluminacion, rueda repuesto completa, control de velocidad, alarma conm mando, isofix, sistema terrain response , nieblas, isofix, bandeja cubremaletero, ordenador de a bordo, espejos abatibles electricos, ruedas nuevas. el precio negociable. . Color verde
200870.00019.950€

 
en mil anuncios-motor-land rover-freelander-año 2008-guadalajara -gasoil- puedes ver bastantes fotos, está nuevo
 
Muchas gracias por la respuesta, pero preferiría recibir consejos y experiencias de webcampistas que ofertas de vehículos.
 
Hola paco48. Para tu caravana te recomendaria un coche de 110-115 cv diesel, tienes suficiente motor y el impuesto es mas barato.
Te cuento. Yo tengo una caravana que pesa 1300 kg, mi coche es de 130 cv, va divino pero pago 131 euros de impuesto. Mi vecino lleva una caravana del mismo peso y su coche es un peugeot 407 sw 1600 cc de 112 cv, circula al mismo ritmo que yo llaneando y cuesta arriba casi que tambien, pero su impuesto es de unos 60 euros. Asi que ya ves la diferencia. Un saludo.
 
nosotros llevamos una mocayo con casi 900 kilos con una picaso hdi 1.6 16v, 90cv, y vamos bastante bien en subidas pronunciadas y largas, reduces a 4ª o 3ª si hace falta?
 
En cuestas pronunciadas meto la 4ª, la 3ª, y a veces hasta la 2ª. Eso sí, procuro no pisar a tope mucho rato porque me imagino que no será muy bueno para el motor. El caso es que en cuestas me pasan los camiones volando, y yo a 60 kms/h.
 
Hombre cuantos más cavallos saquen a un motor más exprimido està.
Yo tenia una zafira con 125cv 2200 y tambien estaba la zafira 2000 con 125cv.
Los mecánicos me comentaban que el motor 2.2 saca los 125cv sobrado.
Hay que pensar en coches que lleven tiempo en el mercado y esten probados, entonces puedes conocer que problemas plantean.
En muchas ocasiones los problemas van siendo solicionados por los fabricantes. Por tanto con un modelo nuevo tienes más peligro.
Espero haberte ayudado
 
Con 125 CV vas bien. Mira que el coche que cojas sea Turbodiesel o turbogasolina, no un gasolina atmosférico de los de toda la vida, que dan mucho menos par motor.
Con 110-120 CV no tendrás problemas para esa caravana.
 
No tendrás problemas con ese coche, mi caravana pesa 900kg y mi motor es 2000 de 116 cv diesel, hasta ahora no me encontrado ningún puerto que haya tenido que meter 3ª.
 
Hola compañeros.

En la actualidad tiro de mi caravana Sterckeman 420, de unos 800 kg., con un coche Xsara Picasso de 2.000 cc y 90 cv.
Circulando en llano no hay problema, pero en las cuestas la cosa cambia. Así es que me estoy planteando cambiar de coche, porque si no, me imagino que el de ahora acabará "quemado" en alguna cuesta.

En principio el que más me gusta es el Toyota Verso de 2.000 cc y 125 cv, pero la duda es si será suficiente o tengo que pensar en un coche más potente.

Tambien tengo la duda de qué es mejor, más motor o más cv. Me explico: ¿es mejor 2.000 cc y 90 cv (caso de mi coche) o 1700 cc y 125 cv (caso del Opel Zafira). No me haría ninguna gracia gastarme la pasta cambiando de coche para quedarme más o menos igual a la hora de tirar de la caravana. Por eso os pido consejo al respecto.

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestros consejos.

Hola Paco48 yo estoy como tu tiro con una piasso 2.0 HdI de una adria 310 en llano sin problemas y cuesta arriba se me calienta un poco, yo e decidido que me la juego con el actual hasta que se me queme tiene 10 años funciona perfectamente 180000 km y va mejor que nunca, y por lo que me van a pagar voy con cuidado y hasta que dure. Pero si pudiera cambiar mejor el toyota, porque tiene 2000 cc igual que la Picasso y 35 caballos mas, de los otros con menos cilindradas, mejor que prueben otros, como bien dices no te haria ninguna gracia gastarte un dinero y quedarte igual. Yo en el futuro si puedo buscare uno parecido a ese, potencia mas que suficiente y por 80 euros mas de impuestos al año no me arruinare. Saludos.
 
Amigo Paco48!!!!!!!!! este tema es bastante delicado pues para gustos colores no?? Para mi o monobolumen o todo camino,,,,,, no por nada sino por peso sobre todo,, con 125-150 CV buscando un par motor alto te moberas de miedo llaneando, bajando, y subiendo y lo que mas sera el que al ser mas altos que un turismo la resistecia al aire será mayor por lo que la CV la notará menos yo llebo un todo camino 4x4 con 2.500 kilos y 200CV y la CV hombre notarla la nota pero sube sin problemas y lo mejor que es muy superior el peso y esto si que se nota tela sobre todo al cruzarte con camiones o autobuces etc....venga un saludo y suerte
 
Tambien, ya puestos, y por pedir, penaría en alguno que tuviera tracción trasera... tipo BMW o así...
 
Hola yo llevo un passat 130cv con una caravana de 1200k y voy sobrado por todos los terrenos,antes tenia un todo terreno y nunca mas,no veas lo que gastan me gastaba mas en gasoil que en camping ahora gasto menos de la mitad
 
No se si estoy en lo cierto pero pienso que un vehículo con mas cilindrada ira mas relajado el motor aunque saque los mismos caballos que otro de menor cilindrada. Yo en mi caso tiro de una 500 con un C5 tourer de 136cv y va muy bien, lo unico que me disgusta un poco es la suspension hidroactiva que me gustaria que fuese mas durita pero con la caravana que regula automaticamente y genial. La presion de aceite y temperatura no varian.. Lo que si noto mas que nunca es el viento lateral y el laceo cuando me pasa un camion.. Espero que sirva de ayuda..
(Pensé en un 4x4 pero pa dos veces que engancho el turismo tiene menos mantenimiento)
 
Yo creo que mo dicen con 125 cv has bien, esp depends de casa economia de la casa so puedes con mad hurts mejor,yo tengo un Jetta 1.9 tdi con la de la firma y bien tirando 2 años y muchos km. Y ahi esta por si algun dia lo tengo que usar
 
Hola de nuevo.
Por fin me decidí y me surgió una muy buena ocasión y he comprado un C4 Picasso diesel de 150 cv. De cv irá sobrado, hubiera sido preferible algo más de peso según algunos consejos (este coche pesa 1.600 kg), pero la pela es la pela y las ocasiones son para aprovecharlas.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Hola yo llevo un passat 130cv con una caravana de 1200k y voy sobrado por todos los terrenos,antes tenia un todo terreno y nunca mas,no veas lo que gastan me gastaba mas en gasoil que en camping ahora gasto menos de la mitad
hola por lo que he leido tienes un coche de 130 cv, to he comprado peugeot 2000 140 cv y la caravana es la moncayo 495 serie oro de 1100 kg aunque le metemos mucha carga. te pregunto si estaré bien con el coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com