Webcampista.com

mucho más que un foro

Características de dethleffs family 420 TN

VioleyPedro

calladit@
Buenas tardes! Soy nueva en el grupo, llevo una semana aprendiendo de vuestros consejos y me parece de admirar todas vuestras aportaciones.
Hoy busco la ayuda yo.
Hemos comprado una "devorada" por qué no se le puede llamar caravana. ??‍♀️ Cuando aceptamos comprarla imaginabamos que estaba mal pero conforme vamos destapando y lo vamos descubriendo nos venimos un poco más abajo.?
Ahora la duda es si realmente es el modelo que nos han dicho. En la ficha técnica pone dethleffs family 420 TN del 2000 y de 750kg. Pero la busco por Internet y lo único que encuentro pone que es Max. de 1000kg.
Nada más recogerla la pesamos y estaba en 800 kilos así que en la reforma intentaremos bajarle peso.
Alguien conoce este modelo para darnos información?
 
Efectivamente, como bien dices, es una caravana que salía con una MMA de 1.000 kg -> Dethleffs, Family 420 T - Henk Pen Campers en Caravans y aún así me parece poco para una 420 de fabricación alemana... Mira a ver si es como la del enlace, pero seguro que si, antes se hacían estás barbaridades y más, al pasar los Pirineos, las caravanas, por muy grandes que fueran, perdían mínimo, de 200 kg a 300 kg, por el simple hecho de pasar la documentación a español y para que la compraramos, aún seguimos buscando caravanas muy grandes, para 6 o más personas, que no pase ITV, que no pague seguro y como no, que no tenga que pasar por la autoescuela a sacarme otro carnet, así nos fue y nos va.... Pon unas fotos en el subforo de bricolaje y apaños, e intentaremos ayudarte a repararla.
 
Efectivamente, como bien dices, es una caravana que salía con una MMA de 1.000 kg -> Dethleffs, Family 420 T - Henk Pen Campers en Caravans y aún así me parece poco para una 420 de fabricación alemana... Mira a ver si es como la del enlace, pero seguro que si, antes se hacían estás barbaridades y más, al pasar los Pirineos, las caravanas, por muy grandes que fueran, perdían mínimo, de 200 kg a 300 kg, por el simple hecho de pasar la documentación a español y para que la compraramos, aún seguimos buscando caravanas muy grandes, para 6 o más personas, que no pase ITV, que no pague seguro y como no, que no tenga que pasar por la autoescuela a sacarme otro carnet, así nos fue y nos va.... Pon unas fotos en el subforo de bricolaje y apaños, e intentaremos ayudarte a repararla.
Muchas gracias por la repuesta! Circular con ella sería legal entonces? Lo que temía era que nos hubiesen engañado con ese tema.
Por el carnet no hay problema porque mi marido lo tiene, fue más por qué era lo que nos daban a cambio de la furgoneta y vimos la oportunidad. Por eso sabíamos que no era ninguna ganga pero decidimos aceptar pensando que no había tanto para reparar. El subforo de bricolaje está genial si, iré subiendo fotos con los avances y preguntando dudas que seguro que surgen más de una ?
 
Efectivamente, como bien dices, es una caravana que salía con una MMA de 1.000 kg -> Dethleffs, Family 420 T - Henk Pen Campers en Caravans y aún así me parece poco para una 420 de fabricación alemana... Mira a ver si es como la del enlace, pero seguro que si, antes se hacían estás barbaridades y más, al pasar los Pirineos, las caravanas, por muy grandes que fueran, perdían mínimo, de 200 kg a 300 kg, por el simple hecho de pasar la documentación a español y para que la compraramos, aún seguimos buscando caravanas muy grandes, para 6 o más personas, que no pase ITV, que no pague seguro y como no, que no tenga que pasar por la autoescuela a sacarme otro carnet, así nos fue y nos va.... Pon unas fotos en el subforo de bricolaje y apaños, e intentaremos ayudarte a repararla.
No es exactamente igual, en la nuestra el baño está justo enfrente de la cocina.
Los muebles y la cocina están nuevos de serie y prácticamente sin usar pero la deben de haber tenido al exterior porque las paredes por dentro están podridas.
 
Es legal en papeles... Y aunque sirva de poco, no seréis los únicos que lleváis una caravana de 1.100 kg o incluso más, con documentación de 750 kg, lo que si tenéis que tener cuidado es en no sobrepasar la MMTA, para no dañar el eje, amortiguadores, bastidor, barra tractora o el amortiguador del freno de inercia.

Cuando están las paredes podridas, no es sólo porque estuviera a la intérprete, ya que las caravanas se construyen para eso, si no porque no se le ha cuidado, o se han hecho taladros en la paredes sin sellarlos bien, como siempre digo, agujeros en las paredes de una caravana, contra menos mejor y si es posible ninguno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com