Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Carava moncayo 430 oro instalacion 12v

Pues no se entonces que puede ocurrir.

Ahora que te leo con más calma recuerdo que lo comentaste en el hilo de las Moncayo ¿puede ser? Lo que quieres hacer lo más seguro es que tengas que hacerlo por el 9, ya que la nevera, sea como sea de grande, está en paralelo con las luces interiores, y la masa es común incluso con las de circulación, creo que el 3, si no has probado todavía con el 9, pruébalo. En la caja tendrás que seguir poniendo la masa en el 3 (a falta de confirmar) y la tensión en la 9, o donde esté la del coche, que por lo que cuentes, no está en el 10.

Esto es así por que las cv con piñas de 7 llevan solo una masa para todo, para circulación y para los 12V, en el coche deberían ponerte la masa en el 3, en el 13 y en el 11, pero no usarías estas dos últimas, que quedarían para piñas de cv "modernas". Si con la de 7 te funcionaba, con la de 13 tiene que funcionar también.
 
Ahora que te leo con más calma recuerdo que lo comentaste en el hilo de las Moncayo ¿puede ser? Lo que quieres hacer lo más seguro es que tengas que hacerlo por el 9, ya que la nevera, sea como sea de grande, está en paralelo con las luces interiores, y la masa es común incluso con las de circulación, creo que el 3, si no has probado todavía con el 9, pruébalo. En la caja tendrás que seguir poniendo la masa en el 3 (a falta de confirmar) y la tensión en la 9, o donde esté la del coche, que por lo que cuentes, no está en el 10.

Esto es así por que las cv con piñas de 7 llevan solo una masa para todo, para circulación y para los 12V, en el coche deberían ponerte la masa en el 3, en el 13 y en el 11, pero no usarías estas dos últimas, que quedarían para piñas de cv "modernas". Si con la de 7 te funcionaba, con la de 13 tiene que funcionar también.

si lo mencioné, ademas eso mismo lo hice en una caravana anterior adria y funcionó perfectamente, igual era el pin 9 y yo me he enperrado que lo puse en el 10. Eso me di cuenta 13 es masa para circuitos del 7 en adelante, y 3 para circuitos del 1 al 7. Por eso preguntaba por que no entendía por que en la otra funcióno a la perfección y esta ahora no. Por eso pregunte por lo de la corriente alterna aunque imaginaba que no debería afectar, pues si funciona luces exteriores deben funcionar luces interiores.

Gracias. cuando tenga hecho la prueba en el 9 os informo. Y en la caja(caravana) pondre la masa en el 3(igual que clavija cv) y el positivio (luz interior en el 9 y tambien deberia funcionar cuando le meta corriente al transfor.
 
Hola yo tengo una moncayo 430 serie oro y cuando le puse el enganche al coche le pusieron de 13 y donde compre la caravana me cambiaron la piña por una de 13 y sin problemas
 
IMG_20131223_143337.jpg

bualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, funcionando desde el cocheeeeeeee.

El error era que no es en el pin 10 sino en el 9.
 
ahora solo me queda desmontar caja del transform. no puedo desmontar la base por el exterior pues tiene contratuercas por dentro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com