apato
Poco hablador
Me ha parecido interesante el reportaje, sobre todo los comicios de cómo empezaron y asociaron las carretas tiradas por caballos con acampadas, viajes y vacaciones.
Está sacado de una web Británica y no le falta ni una coma, solo lo he traducido, insertado fotos y quería compartirlo.
No he sabido en qué apartado del Foro ponerlo, así que en el general siento los tochos pero Historias breves son menos Historias. Tiene cosillas interesantes.
1ª parte
pre-1920's
Se consideraba que los gitanos eran los principales estilos de vida nómada romántica, a pesar de que en realidad era todo lo contrario. Pero sus caravanas, brillantemente pintadas y cómodas, le dieron una idea a un hombre.
El Dr. Gordon Stables se retiró de la Marina en la década de 1860 y atraído por este estilo de vida de viaje gitano. Él encargó a un fabricante de vagones para construir una caravana de estilo gitano. Pero Stables decidió que también necesitaba llevar una ayuda de cámara con él, que dormía en una tienda de campaña. Stables recorrió muchos kilómetros en su caravana tirada por caballos, el Wanderer, que todavía existe en la actualidad.
Uno de estos primeros caravaneros fue Harris J Stone. En 1907 logró reunir a un grupo de personas y formó un club. El Caravan Club nació. La mayoría de los ricos primeros caravaneros llevaron consigo a sus sirvientes. Tener la misma experiencia que los gitanos, pero con las comodidades del hogar. En estas nuevas caravanas tiradas por caballos se encontraron camas, estufas y armarios de almacenamiento y escritura. Este nuevo estilo de vacaciones fue visto por algunos como muy extraño y por debajo de un caballero. Estos primeros usuarios de caravanas a menudo fueron rechazados y pasaron muchos años antes de que fueran aceptados.
Cuando los autos se hicieron más populares, había varios artículos escritos por los caravaneros en el vagón motor. Un caravanero tirado por caballos aconsejaba a otros usuarios que vigilaran los automóviles que circulaban por las calles del país. Escribió que "los conductores de automóviles crearon aire viciado y polvo con sus vehículos y al apresurarse tanto, echaron de menos su entorno y causaron tanta molestia. El usuario de la caravana ciertamente no tenía prisa y podía llegar donde los usuarios de automóviles no podían".
Sin embargo, irónicamente, el automóvil ya había sellado el destino del caballo.
1920's
Cuando llegó la Primera Guerra Mundial, el Caravan Club descubrió que su membresía disminuía a medida que los caballos eran tomados para usar en las hostilidades. Fue en este período que un Sr.Riley y su hijo compraron un negocio de transporte llamado Eccles Motor Transport. Construyeron una autocaravana muy básica en un chasis de camión, recibieron gran interés de la prensa automovilística, pero la guerra detuvo cualquier desarrollo posterior. Fue solo después de la guerra que los Riley miraron una caravana de dos ruedas motorizada.
Para 1919 habían construido una caravana, que era muy primitiva, es un prototipo de posible producto. A principios de la década de 1920 habían vendido una caravana y autocaravana.
A mediados de la década de 1920, después de algunos años de escasez, Eccles Caravans producía varios modelos de caravanas, incluidas camionetas y oficinas móviles de Showman. Al remolcar estas caravanas, el conductor accionaba el freno cada año y el conductor tenía que adivinar cuándo aplicar el freno. Este sistema se descartó a favor del "sistema de desbordamiento", que aún se utiliza hasta el día de hoy.
A medida que Eccles se expandió, surgieron otros fabricantes, como Raven, Car Cruiser y Winchester. Estos fueron todos los primeros fabricantes conocidos. Pero todavía era el pasatiempo de un hombre rico. El concepto original de caravana tirada por caballos se volvió obsoleto, ya que el automóvil se volvió más confiable y poderoso.
Los primeros caravaneros viajaron al extranjero con sus caravanas y muchas de estas escapadas fueron grabadas en película. Eccles capitalizó estas historias y las publicó en los folletos de la compañía de la época.
Detenerse al borde de la carretera o en una granja era lo habitual, ya que los sitios oficiales no existían. Algunos propietarios se detendrían en tierras comunes o bajarían por carreteras secundarias en los claros. En la década de 1920, el automóvil y la caravana se permitieron en la membresía del Caravan Club.
En la década de 1920, las caravanas llegaron con utensilios, estufa de parafina e iluminación, aunque también se estaban instalando luces de 12 voltios. Se usaron chasis de madera y acero. El accesorio para el automóvil era un acoplamiento tipo pasador, ¡y las caravanas no desafortunadamente se soltaban!
La década de 1920 fue el nacimiento del caravaning moderno.
1930's
En la década de 1930, la tecnología tuvo un impacto significativo en todos los aspectos de la vida de las personas. El automóvil, con sus nuevos diseños, técnicas de producción más modernas y precios más baratos, atrajo a las masas. Las clases medias ahora podían viajar y explorar el campo a voluntad, hacer uso de su automóvil para ir de vacaciones. Las caravanas de turismo también debían desarrollarse y hacerse más asequibles. Con la creciente popularidad de las caravanas, comenzaron a aparecer sitios de caravanas oficiales, aunque el lanzamiento junto a la carretera seguía siendo una opción favorita.
Eccles todavía lideró en el desarrollo de caravanas (incluso ingresó en la concentración de Monte Carlo en 1932) y los nombres de modelos de caravanas como el Senador y el Imperial se convirtieron en firmes favoritos. En 1936, la compañía expandió sus trabajos para aumentar la producción, en conjunto con el aumento en la demanda. Eccles también tomó la delantera en el mercado lucrativo, con construcciones especiales de caravanas de lujo especialmente para showmen. Las caravanas de lujo de Winchester también estaban formando una clientela que quería caravanas construidas según sus especificaciones individuales.
Botto Gas fue lanzado para la industria de las caravanas. Inicialmente, pocos lo tomaron debido al enorme cilindro y precio. Cuando los precios cayeron y los cilindros se volvieron manejables, el gas reemplazó al petróleo en lámparas y cocinas. Radios e incluso duchas y baños se agregaron a lujosas caravanas de gama alta, mientras que incluso el aislamiento de corcho también se miraba. El antiguo acoplamiento de clavijas, de las caravanas de los años 20, fue reemplazado por el nuevo diseño de la bola. Esto fue considerado como mejor, con un remolque más suave y generalmente más seguro también. Algunas caravanas incluso tenían luces de carretera también.
Fabricantes tales como Thomson Caravans de Escocia, que habían producido caravanas tiradas por automóviles en la década de 1920, habían crecido lentamente. A fines de la década de 1930, estaban produciendo tourers aerodinámicos de su fábrica de Falkirk.
La década de 1930 vio una nueva industria creada con el crecimiento de caravanas. En este momento, el mercado de exportación a Europa había comenzado, con Eccles y Car Cruiser siendo los principales fabricantes para vender caravanas en el extranjero. Ambos fueron muy buscados por estos compradores de caravanas. Sin embargo, con todos los avances había una nube oscura en el horizonte. La amenaza de guerra se avecinaba y ya en 1937 Eccles se había acercado al MOD con respecto a las ideas de tiempos de guerra para el suministro de remolques blindados. Thomson había comenzado a asegurar contratos para ambulancias y otros trabajos de guerra. Clifford Dawtrey también presentó sus ideas para ambulancias de remolque. Típico de Dawtrey, debía agregar sistemas de iluminación de 12 voltios y camas individuales adecuadas.
El caravanning virtualmente se detendría en 1939, con solo unos pocos en construcción, ya que la mayoría de las compañías de caravanas cerraron y la posguerra nunca volvería a abrir.
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Está sacado de una web Británica y no le falta ni una coma, solo lo he traducido, insertado fotos y quería compartirlo.
No he sabido en qué apartado del Foro ponerlo, así que en el general siento los tochos pero Historias breves son menos Historias. Tiene cosillas interesantes.
1ª parte
pre-1920's
Se consideraba que los gitanos eran los principales estilos de vida nómada romántica, a pesar de que en realidad era todo lo contrario. Pero sus caravanas, brillantemente pintadas y cómodas, le dieron una idea a un hombre.
El Dr. Gordon Stables se retiró de la Marina en la década de 1860 y atraído por este estilo de vida de viaje gitano. Él encargó a un fabricante de vagones para construir una caravana de estilo gitano. Pero Stables decidió que también necesitaba llevar una ayuda de cámara con él, que dormía en una tienda de campaña. Stables recorrió muchos kilómetros en su caravana tirada por caballos, el Wanderer, que todavía existe en la actualidad.
Ver el archivos adjunto 175607
In 1867 "the Wanderer" was to become the first leisure caravan.
En 1867, "el Errante" se convertiría en la primera caravana de ocio.
In 1867 "the Wanderer" was to become the first leisure caravan.
En 1867, "el Errante" se convertiría en la primera caravana de ocio.
Uno de estos primeros caravaneros fue Harris J Stone. En 1907 logró reunir a un grupo de personas y formó un club. El Caravan Club nació. La mayoría de los ricos primeros caravaneros llevaron consigo a sus sirvientes. Tener la misma experiencia que los gitanos, pero con las comodidades del hogar. En estas nuevas caravanas tiradas por caballos se encontraron camas, estufas y armarios de almacenamiento y escritura. Este nuevo estilo de vacaciones fue visto por algunos como muy extraño y por debajo de un caballero. Estos primeros usuarios de caravanas a menudo fueron rechazados y pasaron muchos años antes de que fueran aceptados.
Ver el archivos adjunto 175608
By the early 1900s the rich were taking to this gypsy lifestyle
A principios de 1900, los ricos se estaban llevando a este estilo de vida gitano
By the early 1900s the rich were taking to this gypsy lifestyle
A principios de 1900, los ricos se estaban llevando a este estilo de vida gitano
Cuando los autos se hicieron más populares, había varios artículos escritos por los caravaneros en el vagón motor. Un caravanero tirado por caballos aconsejaba a otros usuarios que vigilaran los automóviles que circulaban por las calles del país. Escribió que "los conductores de automóviles crearon aire viciado y polvo con sus vehículos y al apresurarse tanto, echaron de menos su entorno y causaron tanta molestia. El usuario de la caravana ciertamente no tenía prisa y podía llegar donde los usuarios de automóviles no podían".
Sin embargo, irónicamente, el automóvil ya había sellado el destino del caballo.
Ver el archivos adjunto 175610
One of the very early horse drawn wagons
Uno de los primeros carros tirados por caballos
One of the very early horse drawn wagons
Uno de los primeros carros tirados por caballos
1920's
Cuando llegó la Primera Guerra Mundial, el Caravan Club descubrió que su membresía disminuía a medida que los caballos eran tomados para usar en las hostilidades. Fue en este período que un Sr.Riley y su hijo compraron un negocio de transporte llamado Eccles Motor Transport. Construyeron una autocaravana muy básica en un chasis de camión, recibieron gran interés de la prensa automovilística, pero la guerra detuvo cualquier desarrollo posterior. Fue solo después de la guerra que los Riley miraron una caravana de dos ruedas motorizada.
Ver el archivos adjunto 175611
1926 Voyageur , original Photo and as now restored
1926 Voyageur , original Photo and as now restored
Para 1919 habían construido una caravana, que era muy primitiva, es un prototipo de posible producto. A principios de la década de 1920 habían vendido una caravana y autocaravana.
A mediados de la década de 1920, después de algunos años de escasez, Eccles Caravans producía varios modelos de caravanas, incluidas camionetas y oficinas móviles de Showman. Al remolcar estas caravanas, el conductor accionaba el freno cada año y el conductor tenía que adivinar cuándo aplicar el freno. Este sistema se descartó a favor del "sistema de desbordamiento", que aún se utiliza hasta el día de hoy.
A medida que Eccles se expandió, surgieron otros fabricantes, como Raven, Car Cruiser y Winchester. Estos fueron todos los primeros fabricantes conocidos. Pero todavía era el pasatiempo de un hombre rico. El concepto original de caravana tirada por caballos se volvió obsoleto, ya que el automóvil se volvió más confiable y poderoso.
Los primeros caravaneros viajaron al extranjero con sus caravanas y muchas de estas escapadas fueron grabadas en película. Eccles capitalizó estas historias y las publicó en los folletos de la compañía de la época.
Detenerse al borde de la carretera o en una granja era lo habitual, ya que los sitios oficiales no existían. Algunos propietarios se detendrían en tierras comunes o bajarían por carreteras secundarias en los claros. En la década de 1920, el automóvil y la caravana se permitieron en la membresía del Caravan Club.
En la década de 1920, las caravanas llegaron con utensilios, estufa de parafina e iluminación, aunque también se estaban instalando luces de 12 voltios. Se usaron chasis de madera y acero. El accesorio para el automóvil era un acoplamiento tipo pasador, ¡y las caravanas no desafortunadamente se soltaban!
La década de 1920 fue el nacimiento del caravaning moderno.
1930's
En la década de 1930, la tecnología tuvo un impacto significativo en todos los aspectos de la vida de las personas. El automóvil, con sus nuevos diseños, técnicas de producción más modernas y precios más baratos, atrajo a las masas. Las clases medias ahora podían viajar y explorar el campo a voluntad, hacer uso de su automóvil para ir de vacaciones. Las caravanas de turismo también debían desarrollarse y hacerse más asequibles. Con la creciente popularidad de las caravanas, comenzaron a aparecer sitios de caravanas oficiales, aunque el lanzamiento junto a la carretera seguía siendo una opción favorita.
Eccles todavía lideró en el desarrollo de caravanas (incluso ingresó en la concentración de Monte Carlo en 1932) y los nombres de modelos de caravanas como el Senador y el Imperial se convirtieron en firmes favoritos. En 1936, la compañía expandió sus trabajos para aumentar la producción, en conjunto con el aumento en la demanda. Eccles también tomó la delantera en el mercado lucrativo, con construcciones especiales de caravanas de lujo especialmente para showmen. Las caravanas de lujo de Winchester también estaban formando una clientela que quería caravanas construidas según sus especificaciones individuales.
Ver el archivos adjunto 175613
1933 Winchester
1933 Winchester
Botto Gas fue lanzado para la industria de las caravanas. Inicialmente, pocos lo tomaron debido al enorme cilindro y precio. Cuando los precios cayeron y los cilindros se volvieron manejables, el gas reemplazó al petróleo en lámparas y cocinas. Radios e incluso duchas y baños se agregaron a lujosas caravanas de gama alta, mientras que incluso el aislamiento de corcho también se miraba. El antiguo acoplamiento de clavijas, de las caravanas de los años 20, fue reemplazado por el nuevo diseño de la bola. Esto fue considerado como mejor, con un remolque más suave y generalmente más seguro también. Algunas caravanas incluso tenían luces de carretera también.
Fabricantes tales como Thomson Caravans de Escocia, que habían producido caravanas tiradas por automóviles en la década de 1920, habían crecido lentamente. A fines de la década de 1930, estaban produciendo tourers aerodinámicos de su fábrica de Falkirk.
Ver el archivos adjunto 175614
1937 Car Cruiser Sport 4
1937 Car Cruiser Sport 4
La década de 1930 vio una nueva industria creada con el crecimiento de caravanas. En este momento, el mercado de exportación a Europa había comenzado, con Eccles y Car Cruiser siendo los principales fabricantes para vender caravanas en el extranjero. Ambos fueron muy buscados por estos compradores de caravanas. Sin embargo, con todos los avances había una nube oscura en el horizonte. La amenaza de guerra se avecinaba y ya en 1937 Eccles se había acercado al MOD con respecto a las ideas de tiempos de guerra para el suministro de remolques blindados. Thomson había comenzado a asegurar contratos para ambulancias y otros trabajos de guerra. Clifford Dawtrey también presentó sus ideas para ambulancias de remolque. Típico de Dawtrey, debía agregar sistemas de iluminación de 12 voltios y camas individuales adecuadas.
El caravanning virtualmente se detendría en 1939, con solo unos pocos en construcción, ya que la mayoría de las compañías de caravanas cerraron y la posguerra nunca volvería a abrir.
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