Yo he estado hace pocos años, cincidí allí con Pegaso y Diógenes, allí nos conocimos. Ellos iban con autocaravana y nosotros con caravana.
Te interesa llegar antes del primer día para coger buen sitio, una sombra estupenda y al lado de los servicios que están siempre estupendos y sin aglomeración ninguna, al llegar contratas, pagas y entras a montar tu instalación.
Nosotros llegamos a la ciudad y entramos primero en el camping de la ciudad, al otro lado del rio; después fuimos al recinto ferial a informarnos, si había servicios y si podíamos entrar caravanas o era solo para autocaravanas. Como dijeron que las cv podían entrar fuimos el primer día que abrieron tempranito (estábamos cerca), solo dejamos el camping y nos trasladamos a la zona de la feria, en un lugar estupendo amplio y lleno de espesa sombra, a dos calles de los servicios y los quioscos de comida. Así mejor, porque por la noche hacen buenas fiestas y pegaditos sufres más ruido. Otro detalle importantísimo es que solo esa zona más cercana tiene enganche de luz, si llegas tarde te toca en zona donde no hay luz, pidelo al inscribirte. Hace un par de días he recibido la invitación para este año.
Otra cosa es comprar la entrada para el día de los "profesionales", no te exigen demostrar que lo seas, solo tienes que pagar más, pero compensa mucho porque lo ves casi solo y entras en donde quieres, atienden de forma más exclusiva; el día que abren al público hay mucha gente y nada de comparación. Como no todo se ve en un día puedes comprar entrada para un día de profesional y uno o dos días más de los días de público, en sucesivo no tendrás que hacer cola para entrar y con los tres día quedarás satisfecho. En el primer día miras aquello en lo que tengas más interés y el resto complementas. Desde la zona de acampada hay lanzaderas, que no cuestan dinero, hasta la puerta de entrada. Tambien tienes derecho a utilizar el tren-tranvia que va al centro de la ciudad, con la presentacion de la entrada, pero pregunta por si tienes que cambiarlo por billete y no lo recuerdo bien. Era más económico y mucho más cómodo estar en la zona de acampada del recinto ferial que en el camping de la misma ciudad, yo fuí a ambos. Además verás instalaciones incluso más curiosas en la zona de acampada que dentro de la feria.
De veras creo que los apasionados del campismo tendrían que ir al menos una vez en la vida a la "meca del caravaning", que es Düddeldorf.