Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana 3 ambientes con Seat León 105cv

Yo he tenido caravana con eje recto de Al-Ko y hay mucha diferencia con el Eje Delta de Al-Ko.
 
Hola un saludo a todos yo tengo Altea XL 1.6 TDI 105CV y hasta ahora no tuve problema para arrastrar una bursnert 420 que según papel pesa 700kg y según mi calculó con enseres y todo los 900kg o más no hay quien se los quite pero el problema no es arrastrar es la estabilidad y seguridad para eso tienes que saber lo que llevas y respetar mucho la velocidad y el estado del tiempo pues un día con aire te puedes llevar algun susto que otro yo por mi experiencia como conductor me adapto a lo que llevó y no voy con prisa nunca y así va bien hasta ahora, mi última salida fue Málaga _ Albacete y todo bien

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Pesala el una bascula y te llevaras sorpresa... seguro.
 
Bueno algo e visto en más foros y los pesos dan para mucho foro y más en las CV antiguas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

No se de donde eres, pero en muchos, por no decir en casi todos los pueblos castellanos hay basculas, donde pesan tractores, etc.
 
Buenas noches a todos, soy nuevo en este mundillo y estoy empezando a buscar caravana.
Somos 4 y estoy buscando algo de 3 ambientes, dado que el vehículo que tengo para tirar es un motor bajito estoy optando por alguna sun roller, por ejemplo jazz 49, alguien me puede decir su experiencia con un motor tan justillo en este tipo de caravana?
Y de paso si alguien conoce alguien q tenga alguna a la venta perfect,

Vaya tema esto de los pesos... Hace poco que estoy en este foro, en uno de los hilos planteé inocentemente una pregunta similar, sin saber aún lo "polémico" que puede llegar a ser el tema de los pesos. En algunos temas antiguos en este mismo foro tratan este mismo asunto y en alguno de ellos he visto que saltaban chispas sobre lo que se puede o no se puede, se debe o no se debe remolcar con un determinado coche. Mi experiencia con caravanas es nula, ya que (aún) no tengo ninguna, pero lo que puedo asegurar es que en los dias que llevo en este foro he aprendido mucho más de lo que hubiese imaginado. Consejos por doquier, algunas veces algo contradictorios, pero todos ofrecidos con la mejor intención. De todos los que me han dado y he leido por el foro sobre este tema, hay uno que se repite mucho: Sobre todo, sentido común.
 
Vaya tema esto de los pesos... Hace poco que estoy en este foro, en uno de los hilos planteé inocentemente una pregunta similar, sin saber aún lo "polémico" que puede llegar a ser el tema de los pesos. En algunos temas antiguos en este mismo foro tratan este mismo asunto y en alguno de ellos he visto que saltaban chispas sobre lo que se puede o no se puede, se debe o no se debe remolcar con un determinado coche. Mi experiencia con caravanas es nula, ya que (aún) no tengo ninguna, pero lo que puedo asegurar es que en los dias que llevo en este foro he aprendido mucho más de lo que hubiese imaginado. Consejos por doquier, algunas veces algo contradictorios, pero todos ofrecidos con la mejor intención. De todos los que me han dado y he leido por el foro sobre este tema, hay uno que se repite mucho: Sobre todo, sentido común.
- Pues es muy fácil, tienes un coche y en la Ficha Técnica del mismo figura MMR/con freno 1.400 Kg. pues ya sabes compra una caravana que lo máximo pese eso, ojo con las caravanas y sobretodo las viejas que no coincide con el peso real de la misma, y no tendrás ningún problema.
 
Hola, para estos casos, se recomienda también, la caravelair antares 426, es de las tres ambientes más recogidas

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Justo es la que llevo yo, con un scenic 1.6 diesel de 130cv. Agustito.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola
pues te cuento mi experiencia con 1.9 tdi 105 cv el mío es el todedo 2
tengo un burstner belcanto 500 tk
tiene muchos bajos y va perfecto para tirar
eso sí en los puertos no te creas que vas a ir sobrado
 
Andamos muchos aquí con el tema pesos jajajaja... Nosotros andamos mirando una Sun roller Queen 495 que marca según papeles 1120 kg y 1300 de máxima, nuestro coche tara 1448 kg y mmr 1600 pero veo que los pesos de las caravanas se disparan muy por encima!!! Vaya dilema!!
 
Andamos muchos aquí con el tema pesos jajajaja... Nosotros andamos mirando una Sun roller Queen 495 que marca según papeles 1120 kg y 1300 de máxima, nuestro coche tara 1448 kg y mmr 1600 pero veo que los pesos de las caravanas se disparan muy por encima!!! Vaya dilema!!
Si tu coche remolca 1600 kilos, chico problema tienes, al menos me parece a mi.
 
yo pienso que no es cuestión de ir legal es mejor ir seguro, pero doctores tiene la iglesia
 
Si tu coche remolca 1600 kilos, chico problema tienes, al menos me parece a mi.
Problema porque te parece poco dices?
En principio sí la caravana pesase lo que marca, iría bien, pero veo que los pesos se disparan, si, yo también tengo mis dudas Seni!!
 
Problema porque te parece poco dices?
En principio sí la caravana pesase lo que marca, iría bien, pero veo que los pesos se disparan, si, yo también tengo mis dudas Seni!!

Y puedes pesar la caravana para saber el peso real? Coméntale al propietario a ver si es posible pesarla antes de comprarla porque te interesa el tema de los pesos. Si lo puedes hacer ya tienes la respuesta a tu pregunta.
Un saludo.
 
Y puedes pesar la caravana para saber el peso real? Coméntale al propietario a ver si es posible pesarla antes de comprarla porque te interesa el tema de los pesos. Si lo puedes hacer ya tienes la respuesta a tu pregunta.
Un saludo.

Buenas Bittor06, pues podría consultarlo si, sería interesante aunque hemos tenido un problema está mañana, un chico se ha quedado dormido, o eso ha a dicho, y se ha llevado a mi mujer y mi hija ocasionando daños serios en ambos lados del vehículo, el techo está arrugado tambien así que no se como afectará a la estructura del coche, en principio a ver que dice el perito!! Si se da siniestro pues ya se compra algo en condiciones y pista!!
 
Buenas Bittor06, pues podría consultarlo si, sería interesante aunque hemos tenido un problema está mañana, un chico se ha quedado dormido, o eso ha a dicho, y se ha llevado a mi mujer y mi hija ocasionando daños serios en ambos lados del vehículo, el techo está arrugado tambien así que no se como afectará a la estructura del coche, en principio a ver que dice el perito!! Si se da siniestro pues ya se compra algo en condiciones y pista!!

Joder...pues vaya susto, lo importante es que las dos estén bien, y ya pensaras en coche y caravana en otro momento. Un abrazo!
 
El tema del coche yo lo veo muy importante a la hora de tirar de una caravana. Lo más importante es la seguridad, el tener un coche que sepas que va bien de peso y de potencia te da mucha seguridad ante cualquier imprevisto. Yo tengo un Hiunday Tucson 2.0 diesel de 140 cv y una Caravelair 486 de 3 ambientes y el coche va perfecto en los viajes y me da mucha seguridad. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com