Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 3 ambientes si o no??

Nexusliebana

calladit@
Buenas Tardes:

Agradecería me informarais en base a vuestras experiencias sobre este tema, queremos iniciarnos en el tema de los camping usando caravana, dado que nos lo han recomendado para la enfermedad de mi hijo (TEA).

Al parecer puede serle muy beneficioso. Entonces tengo algunas preguntas dado que nuestra idea es ir a camping y plantar la caravana alli, y si queremos visitar cualquier sitio movernos con el coche.

1) Tengo un seat leon 1.6 Tdi de 115 Cv en el concesionario nos han dicho que con este coche podemos mover sin problemas una KNAUS 540 SPORT FDK, Peso 1220 Kg, y MMA 1500.
aunque mi vehículo pesa 1.390 kg, me indican desde el concesionario que es bueno que el coche pese un 15% más que la caravana, pero que tenga en cuenta que realmente mi coche, más los 4 adultos y más lo que lleve en el maletero se pone el coche en casi 1.800 kg, si la caravana son 1.220 kg se le suma unos 200 kilos más que vas a llevar y que lo llevas sin problemas. No se, que opináis de esto. Y luego por superar la mma de 3.500 kg, lo revisaron y me indicaron que sin problema, que no lo rebasaba el conjunto de coche y caravana.

2) Y luego segunda duda, nuestra idea es salir los fines de semana el viernes sobretodo otoño, e invierno, pero a camping que estén cerca unos 100 o 200 kilometros, me dicen que los que son de sierra, tipo Cazalla de la Sierra en sevilla, que son carriles en la carretera que con este vehiculo de 2,32 de ancho es complicado que seguramente no me pueda meter, y que es muy complicado rutear.

En definitiva a ver si me podéis informar/ayudar con vuestras experiencias y conocimientos, dado que por espacio tengo claro que seria una 3 ambientes, las de 2 normalmente si tienen litera no tienen cama de matrimonio montada.

Un saludo.
 
Buenas tardes @Nexusliebana, en cuanto a caravanas no te puedo orientar pues seguimos con la tienda........ pero si en cuanto a la enfermedad pues nuestro hijo tambien tiene TEA,te puedo decir que ha sido el mayor acierto y una de las mejores terapias asi que animo y da igual que sea en caravana como en tienda,se lo pasan genial y adquieren mas independencia y soltura
 
Pues no sé que decirte, me parece mucha caravana para ese coche.
Seguro que algún compañero te podrá orientar mejor.
Somos 4 y tengo una Moncayo 370, la vida la haces fuera, en invierno hay esos avances ligeros que con un simple calefactor se está muy bien.
 
Buenas tardes @Nexusliebana, en cuanto a caravanas no te puedo orientar pues seguimos con la tienda........ pero si en cuanto a la enfermedad pues nuestro hijo tambien tiene TEA,te puedo decir que ha sido el mayor acierto y una de las mejores terapias asi que animo y da igual que sea en caravana como en tienda,se lo pasan genial y adquieren mas independencia y soltura
Gracias por tu rápida respuesta, pues si, la verdad que llevamos poco tiempo tratando la enfermedad, nuestro hijo es pequeño tiene 2,5 años, y nos lo han recomendado, pero nos han indicado que es bueno que tenga un punto fijo al que volver y que conozca, como tenemos otra hija lo más similar a la casa es una caravana, y ahi andamos viendo que podemos comprar, lo dicho gracias..
 
Hola, yo diría que esa caravana es demasiado para ese coche. Qué MMR tiene en la ficha técnica? Ten en cuenta que para ir legal tendría que ser al menos la misma o inferior. Y para ir seguro tendrías que tener un margen de seguridad entre la MMA de la caravana y la MMR que te pone en la Tarjeta de Inspección Técnica del coche.

Entiendo que a todos nos entran por los ojos las caravanas más grandes, pero luego moverlas sin el coche adecuado se convierte en un problema muy grande.

Puedes usar la siguiente página para hacerte una idea de cómo iría tu coche con diferentes modelos de caravanas:


Estoy seguro de que en este foro te pueden recomendar caravanas de 3 ambientes más contenidas en peso, y por lo tanto más pequeñas.

Por cierto, yo iría mirando otros concesionarios, me da la sensación de que en el que mencionas te quieren dar gato por liebre.

Un saludo
 
Hola, yo diría que esa caravana es demasiado para ese coche. Qué MMR tiene en la ficha técnica? Ten en cuenta que para ir legal tendría que ser al menos la misma o inferior. Y para ir seguro tendrías que tener un margen de seguridad entre la MMA de la caravana y la MMR que te pone en la Tarjeta de Inspección Técnica del coche.

Entiendo que a todos nos entran por los ojos las caravanas más grandes, pero luego moverlas sin el coche adecuado se convierte en un problema muy grande.

Puedes usar la siguiente página para hacerte una idea de cómo iría tu coche con diferentes modelos de caravanas:


Estoy seguro de que en este foro te pueden recomendar caravanas de 3 ambientes más contenidas en peso, y por lo tanto más pequeñas.

Por cierto, yo iría mirando otros concesionarios, me da la sensación de que en el que mencionas te quieren dar gato por liebre.

Un saludo
 
Por eso os consulto, tengo otro vehiculo que es una opel zafira tourer 1.6cdti de 136 cv, y me dijeron que con este pasaba de los 3.500 y que me tenia que sacar un carnet. Dado que segun ficha el zafira puede tiene 2.410 + 1220 de la caravana y entonces superaba los 3.500 kg. No se la verdad, el del concesionario ni me ha vuelto a llamar por lo visto hay ahora un boom con esto de las caravanas. Sin embargo vio la ficha del leon y me dijo que con ese tenia potencia para moverla y no superaba los 3.500 km, no se... Gracias por tu información.
 
Para el cálculo del carnet tienes que sumar las MMAs de ambos, es decir la MMA del coche + la MMA de la caravana, que por lo que dices son 1.500kg. Si no te pasas por mucho, existe la posibilidad de que le puedas bajar la MMA a la Zafira, aunque posiblemente eliminando alguna plaza.
 
Esa caravana que comentas se te va a ir a los 1.500kg (si no más) en cuanto le pongas el aire acondicionado, el mover, un toldo y metas todas tus cosas dentro. Tener una caravana acorde al remolcador es esencial para tener una buena experiencia en esto del caravaning. Si no vas a ir sufriendo en cuanto la saques del parking.

Has echado un ojo a la Caravelair Alba 426 Family? Por lo que comentan es de 3 ambientes, más pequeña y con menos peso.

En cualquier caso una 2 ambientes con un buen salón en U tampoco suele ser mala opción.
 
Esa caravana que comentas se te va a ir a los 1.500kg (si no más) en cuanto le pongas el aire acondicionado, el mover, un toldo y metas todas tus cosas dentro. Tener una caravana acorde al remolcador es esencial para tener una buena experiencia en esto del caravaning. Si no vas a ir sufriendo en cuanto la saques del parking.

Has echado un ojo a la Caravelair Alba 426 Family? Por lo que comentan es de 3 ambientes, más pequeña y con menos peso.

En cualquier caso una 2 ambientes con un buen salón en U tampoco suele ser mala opción.
Si, esa y la Adria 472 pk son las otras opciones que estoy barajando.
 
Iniciarse en este mundillo con una Knaus 540 me parece un error. Es una caravana muy grande y la experiencia puede ser negativa. Además un Seat León de 115 CV, con esa caravana, irá echando la lengua a poco que se incline la carretera.

Tenéis opciones mucho más ligeras, y de buena calidad, sin llegar a esos tamaños y pesos.
 
Para empezar una knaus 540 ni se te ocurra engancharla al león, a la que haya una racha de viento la ostia está asegurada.... A parte el motor que lleva no es el adecuado para dicha caravana ni el peso del vehículo tampoco , partiendo que llevas un león con un 1.6tdi te diría que mires caravanas de 1100kg máximo peso real en báscula no de ficha, más de una 430 con ese coche ya es demasiado, si puede ser menor a una 430 mejor. Un saludo
 
Yo miraba algo que pudiese llevar con la Zafira.

Tienes para mirar caravanas con MMA 1000 (si es que como indicas la Zafira tiene una MMA de 2410kg).
 
Hola.
Yo tengo una antares 426 que es igual que la alba 426, pero la mía de 2015.
La mía pesa 920 y mma 1.100.
También está la 486, pero pesa más.
Depende de tu vehículo y posibilidades.
Mira esta por ejemplo:
 
Yo llevo 12 años con una 400 (dos ambientes) somos cuatro y nos hemos apañado bien. También salimos en invierno. Está claro que es más cómodo una de tres ambientes pero también tiene otros inconvenientes. En la actualidad mis hijos adolescentes vienen de vez en cuando con nosotros. Cuando nos dejen solitos mi 400 será ideal para mí señora esposa y un servidor.
Suerte.
 
Demasiada caravana para el Leon. Hay que tener en cuenta que esto del caravaning es para disfrutar y si tienes un conjunto que puede ser peligroso ya no disfrutas desde el momento en el que enganchas. Además, dentro de ese coche irás tu y tu familia.

Lo mejor una caravana acorde a tu coche. Después, como te comentan, hay avances que se montan y desmontan en 15 min que te dan más amplitud que cualquier caravana. En invierno, un calefactor y listo.

Espero haberte ayudado con mi comentario. Ya nos cuentas!

Saludos.
 
Yo miré mucho el tema de pesos, al final me quedé con una 3 ambientes, 1200 MMA, la de mi firma. Me inicié con esta misma caravana, es la primera que tengo.

Y eso que viajo solo con mi hijo. Discrepo un poco de que no se hace vida dentro de la caravana. Pero claro, es una opinión muy subjetiva. Incluso en verano, te puedes pasar dentro muchos ratos, para trabajar con el portatil o navegar, o para mirar una peli, o para echar una siesta. Si fuera estas a 30 o 35 grados o mas, dentro de la caravana estas a 24 grados con el aire acondicionado.

Lógicamante, cada cual tiene su manera de ver y vivir este mundillo del caravanismo y/o de viajar. Todas ellas buenas.

Respecto a la relación pesos coche - caravana, esta la famosa «regla del 80% según la cual el peso de la caravana cargada no debe superar el 80% de la TARA del coche.
 
Para el cálculo del carnet tienes que sumar las MMAs de ambos, es decir la MMA del coche + la MMA de la caravana, que por lo que dices son 1.500kg. Si no te pasas por mucho, existe la posibilidad de que le puedas bajar la MMA a la Zafira, aunque posiblemente eliminando alguna plaza.
Pero si la MMR de Zafira es 1300 Kgs no podrá arrastrar la caravana de 1500 Kgs de MMA aunque pueda bajar la MMA a la Zafira.
 
Una caravana no es una casa con ruedas. No esperes tener lo mismo que en casa.

Si vas, a salir mucho en invierno, tres ambientes.

Si solo vas a salir entre primavera y otoño, dos ambientes y mucha vida en la calle, que es de lo que se trata.
 
Nosotros con las niñas teníamos claro que queríamos de tres ambientes, para nosotros es lo más cómodo, pero claro como te han dicho los compañeros, el remolcador tiene que estar a la altura de la caravana, de tres ambientes hay más pequeñas pero que están muy bien.
 
Hola buenas:

mi opinión fija en camping lo más grande, un poco de todo una tres ambientes contenida, tipo adria aviva 472, Caravelair 486, mucha ruta muchos campings 2 ambientes pequeña (400 o así).
Yo tengo 3 ambientes pero mma 1050, lo que veo positivo no montar y desmontar nada y el garaje. Recojo todo y no tengo nada por medio, todo está en el alcon de debajo de la cama y el garaje. Yo veo gente empujando la puerta para poder cerrar y trastos en el pasillo.
La caravana que dices es muy grande, descártala.
Sobre el coche te podrás hacer una idea ateca 1.5 tsi 150 cv 250 nm de par y caravana cargada unos 1050 va bien pero no sobrado.
Tu coche tiene el mismo par.

un saludo y espero que te sea de ayuda.
 
Hola, La Knaus que dices es demasiado grande y pesada para el Seat Leon que comentas, sufrirás en los puertos de montaña tú y tu coche, además si se junta vientos cruzados te arrepentirás de la compra.
Si te gusta Knaus tienes una 2 ambientes con literas la Knaus Sport 400Lkk mas contenida en peso y tamaño (cerca de 18000 euros).
En tres ambientes tienes la Weinsberg 470 QDK Caracito (submarca de Knaus) que prescinde del gas reduciendo mucho los pesos y el peligro de llevar gas o bombonas, para la climatización lleva de serie un aire acondicionado con bomba de calor de arcón magnifico. En la cocina lleva vitrocerámica en vez de gas y ronda menos de 17.000 Euros nueva.
Con menos peso per también tres ambientes tienes la Sterckemann Easy 470PE Kids, que es su gama 3 ambientes es de la menos pesadas y más barata (unos 15000€).

Míratelo bien, a todos los hijos tengan TEA o no les va muy bien el camping para su independencia, relación con el entorno, amistades, actividades, etc. Te lo recomiendo....
 
Muy buenas, no le tengas miedo al B+E o B96, con ese Zafira iras mucho mejor y mucho mas cómodos. No se las cualidades pero pinta mejor que el León
Yo tengo una knaus 450, es de dos ambientes, pero con un gran salon en U, somos 4 y eso da mucha vida, sobre todo en invierno. Las mías tienen 14 y 11. El baño muy cómodo y el espacio en general, si es verdad que el hacer cama y deshacer puedes ser mas engorroso, pero te acostumbras rápido y con un par de sacos de dormir lo haces mas cómodo. No es una 400 pero la verdad que se lleva cómoda por montaña
Coincido con los compañeros en que las 540 es mucha tela, del coche subirá el peso cuando salgáis, pero la caravana también, extras, enseres etc...
No te canses de preguntar, entre todos aprendemos cada día un poco mas
Saludos
 
Efectivamente, montar y desmontar puede ser un engorro una de dos ambientes, pero tienes que ver cuantas veces al año lo haces.

Nadie monta y desmonta cada día, mientras que en la calle el tiempo te permita disfrutar de las cenas y desayunos al aire libre.

Como mucho como mucho, 10 salidas al año fuera de temporada, aunque yo te diría que lo mismo ni 5.

Ahora, ojo a las 3 ambientes, que algunas de dos te da la sensación de mas amplitud que una de tres.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com