Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 3 ambientes si o no??

Yo veo mucha caravana para poco coche, creo que el coche sufrirá mucho con esa caravana, yo me iría a algo más contenido de peso, con el conjunto que dices cualquier extraño que te haga la caravana no te haces con ella y tendrás un buen susto.
 
Ahora, ojo a las 3 ambientes, que algunas de dos te da la sensación de mas amplitud que una de tres.

Un saludo


Efectivamente, que sea de tres ambientes no quiere decir que sea grande por dentro. Si las buscas poco pesadas y no muy largas serán tres mini ambientes.

Lo mejor es que vayas a verlas en persona y veas que sensación te da estando dentro pero ya te digo que amplitud no vas a tener en una caravana…

Saludos!
 
Te doy mi opinión, esa caravana es demasiado para el coche.
Solo me viene a la cabeza, verano 40 grados, subiendo o llaneando me da igual, vas a sufrir y muy mucho, lo que empezara siendo un viaje de vacaciones, se te va a volver insoportable, pendiente del coche, que se calienta. Te lo digo por experiencia, y eso que llevo un 2.0 tdi 150cv, y ya le tengo cogido el truco, de esto se habla muy poco, parece que da miedo aceptar que el coche sufre, es verdad aue hay compañeros que no se le calienta, pero la mayoria te digo que si, por eso pensarlo bien y mira algo menos pesado.
 
Totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros, esa CV es demasiado para cualquiera de los 2 coches que planteas y te lo digo porque tengo una 542, que dependiendo de la época del año y lo "larga" que sea la salida, esta con un peso de entre 1430kg a 1480kg. Yo remolco con un 2.0 190CV y 400nm de par y con una tara de 1600 y pico kilos, peso del tractor cuando salimos sobre los 2000 - 2100kg.
El conjunto en general va bien, no se calienta, sube sin problemas, aceleraciones etc, pero alguna vez que por el motivo que sea el coche no iba tan cargado y ha dado la casualidad de que ha habido rachas de viento, podía notar la falta de peso y como si te descuidas, la CV dominaba al coche. Por eso creo que a mi tractor le faltan un par de cientos de KG mas para que vaya correctamente. Así que por mi propia experiencia, te digo que con el Leon vas a llevar un conjunto muy inestable, muy mal compensado con los pesos y muy corto de potencia, con la Zafira no lo sé, pero también pienso que se va a quedar corta de motor. Saludos
 
Hagas lo que hagas, para los findes de Otoño-invierno. deja la caravana en el camping y no te compliques moviendola

Nosotros tuvimos 3 ambientes y siendo 4 con dos chicos, nos hemos vuelto a dos ambientes con casi el mismo tamaño de caravana... así tenemos un salon grande y espacio en la caravana (Fendt 495 ->465)

Para el Leon, yo miraría una knaus 450 o similar

Saludos
 
Última edición:
Hola, yo creo que es mucha caravana para ese coche... yo.soy muy nuevo en esto y alguna.sorpresilla.me he llevado.
Yo tengo un passat 2.0 150 y llevo una knaus 500 de tara 1170kg. En bascula con mover , aire, caravanestore, bombona y cuatro chorradas dentro.. se va a 1420kg.
Mi coche de motor y prestaciones muy bien, pero de peso va un pelin justo.
Espero que te ayude... mucho más no te puedo decir
 
Buenas tardes,

La Carabela ir 426 es tres ambientes de reducido estado y peso. Creo que es una buena opción.

Yo tenía una 426 antes de cambiarla por una Ártica 516 y estabamos muy bien. La cambiamos porque al hacer temporada de invierno en la nieve, necesitaba más espacio interior al tener que estar más tiempo dentro.

Quizás lo mas problemático son las literas que son de 65 si no recuerdo mal, y eso con peques grandes es un hándicap.

Una solución intermedia es la caravelair 476, que es más amplia y no tan pesada.

Eso sí.... Mucho cuidado remolcado una CV grande y pesada con un compacto..... No es sólo la potencia, sino el peso y el poder contener y controlar la CV.

Saludos
 
Yo llevo 12 años con una 400 (dos ambientes) somos cuatro y nos hemos apañado bien. También salimos en invierno. Está claro que es más cómodo una de tres ambientes pero también tiene otros inconvenientes. En la actualidad mis hijos adolescentes vienen de vez en cuando con nosotros. Cuando nos dejen solitos mi 400 será ideal para mí señora esposa y un servidor.
Suerte.
Si eso fue lo primero que busque salón en U grande y cama en isla, y habia una Steckerman que me encantaba, pero claro en un concesionario de caravanas me dijeron que mejor literas porque mi hijo e hija dentro de 3 o 4 años querrán dormir independiente y tienen más autonomía y la verdad que creo que tenia razón en lo que me indicaba.
 
Buenas tardes,

La Carabela ir 426 es tres ambientes de reducido estado y peso. Creo que es una buena opción.

Yo tenía una 426 antes de cambiarla por una Ártica 516 y estabamos muy bien. La cambiamos porque al hacer temporada de invierno en la nieve, necesitaba más espacio interior al tener que estar más tiempo dentro.

Quizás lo mas problemático son las literas que son de 65 si no recuerdo mal, y eso con peques grandes es un hándicap.

Una solución intermedia es la caravelair 476, que es más amplia y no tan pesada.

Eso sí.... Mucho cuidado remolcado una CV grande y pesada con un compacto..... No es sólo la potencia, sino el peso y el poder contener y controlar la CV.

Saludos
Con esta que tiene una MMA de 1050 kg, ¿podria llevarla sin sacarmen el carnet con mi Zafira Tourer que tiene 2410 de mma? la suma seria de 3490 kg.

STERCKMAN STARLETT 430CP​

 
A mi me salen 3.460kg jaja.... en cuanlquier caso, sí, podrías, todo lo que sea igual o inferior a 3.500kg podrías llevarlo con el B.
 
Si eso fue lo primero que busque salón en U grande y cama en isla, y habia una Steckerman que me encantaba, pero claro en un concesionario de caravanas me dijeron que mejor literas porque mi hijo e hija dentro de 3 o 4 años querrán dormir independiente y tienen más autonomía y la verdad que creo que tenia razón en lo que me indicaba.
Mis hijos con 18 y 14 años duermen en el salón convertible de una dos ambientes sin pegas. Las caravanas no son pisos, sino tiendas de campaña mejoradas. Si vas a usarla en invierno, compara los salones de una dos ambientes y una tres ambientes pequeña e imagínate cuatro o cinco horas con toda la familia sentada alrededor de la mesa viendo la tele, jugando o haciendo los deberes. Luego podrás decidir con más fundamento.
 
Si vas a salir a menudo en otoño o invierno, yo me decantaría por 3 ambientes.Cómo han dicho hay marcas de peso bastante contenido (Caravelair, Sterckeman, Across, Wensberg).
Yo llevo una Sterckeman 490 (1200kg) con un Duster 1.5 110cv. He hecho unos 10.000 kilómetros con ese conjunto y de momento bien. Intenta cargar lo de más peso en el coche e ir a la velocidad adecuada para ir más seguros.
Por lo de circular y maniobrar no te preocupes demasiado, que en seguida se coge práctica.
 
Yo tenia una de 430 de dos ambientes y con los dos hijos, aunque no la usamos mucho para nosotros era un incordio, este año ya tenemos una de 3 ambientes, y no hay comparación. Las 2 eran de 2,50 de ancho.
 
Si vas a salir a menudo en otoño o invierno, yo me decantaría por 3 ambientes.Cómo han dicho hay marcas de peso bastante contenido (Caravelair, Sterckeman, Across, Wensberg).
Yo llevo una Sterckeman 490 (1200kg) con un Duster 1.5 110cv. He hecho unos 10.000 kilómetros con ese conjunto y de momento bien. Intenta cargar lo de más peso en el coche e ir a la velocidad adecuada para ir más seguros.
Por lo de circular y maniobrar no te preocupes demasiado, que en seguida se coge prá

Buenas tardes @Nexusliebana, en cuanto a caravanas no te puedo orientar pues seguimos con la tienda........ pero si en cuanto a la enfermedad pues nuestro hijo tambien tiene TEA,te puedo decir que ha sido el mayor acierto y una de las mejores terapias asi que animo y da igual que sea en caravana como en tienda,se lo pasan genial y adquieren mas independencia y soltura
Buenos Días:

Pues al final 1 años después y con algunas experiencias en camping con mi hijo, he comprado una caravana 3 ambientes, y ahora que ha pasado un año y va cogiendo algo más de presencia su enfermedad, creo que le va a venir bien, o al menos eso esperamos, gracias por tu comentario hizo que empezara a ver este tema como una posibilidad, Un saludo.
 
Hola, La Knaus que dices es demasiado grande y pesada para el Seat Leon que comentas, sufrirás en los puertos de montaña tú y tu coche, además si se junta vientos cruzados te arrepentirás de la compra.
Si te gusta Knaus tienes una 2 ambientes con literas la Knaus Sport 400Lkk mas contenida en peso y tamaño (cerca de 18000 euros).
En tres ambientes tienes la Weinsberg 470 QDK Caracito (submarca de Knaus) que prescinde del gas reduciendo mucho los pesos y el peligro de llevar gas o bombonas, para la climatización lleva de serie un aire acondicionado con bomba de calor de arcón magnifico. En la cocina lleva vitrocerámica en vez de gas y ronda menos de 17.000 Euros nueva.
Con menos peso per también tres ambientes tienes la Sterckemann Easy 470PE Kids, que es su gama 3 ambientes es de la menos pesadas y más barata (unos 15000€).

Míratelo bien, a todos los hijos tengan TEA o no les va muy bien el camping para su independencia, relación con el entorno, amistades, actividades, etc. Te lo recomiendo....
Esos precios están desactualizados. La sterckemann estará en torno a los 21000. Ya casi no existen caravanas de menos de 15000 nuevas.
 
Buenas Tardes:

Agradecería me informarais en base a vuestras experiencias sobre este tema, queremos iniciarnos en el tema de los camping usando caravana, dado que nos lo han recomendado para la enfermedad de mi hijo (TEA).

Al parecer puede serle muy beneficioso. Entonces tengo algunas preguntas dado que nuestra idea es ir a camping y plantar la caravana alli, y si queremos visitar cualquier sitio movernos con el coche.

1) Tengo un seat leon 1.6 Tdi de 115 Cv en el concesionario nos han dicho que con este coche podemos mover sin problemas una KNAUS 540 SPORT FDK, Peso 1220 Kg, y MMA 1500.
aunque mi vehículo pesa 1.390 kg, me indican desde el concesionario que es bueno que el coche pese un 15% más que la caravana, pero que tenga en cuenta que realmente mi coche, más los 4 adultos y más lo que lleve en el maletero se pone el coche en casi 1.800 kg, si la caravana son 1.220 kg se le suma unos 200 kilos más que vas a llevar y que lo llevas sin problemas. No se, que opináis de esto. Y luego por superar la mma de 3.500 kg, lo revisaron y me indicaron que sin problema, que no lo rebasaba el conjunto de coche y caravana.

2) Y luego segunda duda, nuestra idea es salir los fines de semana el viernes sobretodo otoño, e invierno, pero a camping que estén cerca unos 100 o 200 kilometros, me dicen que los que son de sierra, tipo Cazalla de la Sierra en sevilla, que son carriles en la carretera que con este vehiculo de 2,32 de ancho es complicado que seguramente no me pueda meter, y que es muy complicado rutear.

En definitiva a ver si me podéis informar/ayudar con vuestras experiencias y conocimientos, dado que por espacio tengo claro que seria una 3 ambientes, las de 2 normalmente si tienen litera no tienen cama de matrimonio montada.

Un saludo.
Para mí también me parece mucha caravana. Yo tengo dos ambientes y cambiaré y seguiré también a dos ambientes. Me parecen más espaciosas y menos agobiantes. Montar la cama me cuesta 3 minutos y desmontarla 2.
 
Muy buenas,coincido con todos los foreros.Mi conjunto está formado por un Seat Altea 2.0 153 cv y una caravana de tres ambientes Caravelair Alba 496 Family. Por potencia,estoy muy contento con el tractor,pero en cuanto al peso,sé que voy algo justo. Creo que al León no le corresponde la caravana que dices. A la Zafira,sí...despacito y con mucho cuidado.En cuanto al vendedor,creo que lo que intenta hacer es venderte la caravana a toda costa,sin informarte realmente de TODO LO IMPORTANTE.Saludos!!!
 
Ufff, caravana de tamaño importante.....coche ligero y potencia justita para todo el peso del conjunto....
 
Los precios no están actualizados porque el hilo es de 2021...

Suerte para todos
 
Esos precios están desactualizados. La sterckemann estará en torno a los 21000. Ya casi no existen caravanas de menos de 15000 nuevas.
La que yo he comprado es una Caravelair Alba 486 family Nivel de acabado Style que parece ser que es de las más altas y con mover, toldo, aire acondicionado, y calefaccion no ha llegado a 21.000, pero es verdad que esto asi nueva es una raya en el cielo, ya a igualdad de equipamiento en otras marcas similares, de 22.500 para arriba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com