Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 5/6 personas.

Monigg

calladit@
Hola a todos. Perdonad que no se si lo estoy haciendo bien, es la primera vez. Somos totalmente nuevos en esto. Estamos buscando una caravana para 5/6 personas pero tenemos mil dudas. Somos una pareja con tres niñas. Habíamos pensado una caravana en la que ya estuviesen las camas fijas porque con tres prefiero tenerlas hechas que tenerlas que hacer a ultima hora del día. Desconozco que modelos pueden haber y cual puede estar mejor. No se si nos podéis ayudar y que cosas tenemos que tener en cuenta. Muchas gracias de antemano.
 
¡Hola! También teníamos las mismas dudas, tenemos tres peques, hemos mirado de segunda mano y nuevas, estuvimos mirando diferentes modelos en concesionarios y al final hemos cogido una Aviva 522pt nueva con 3 literas y cama grande, el salón es convertible también. Nos gustó la luz, la amplitud y que nuestro coche puede con ella sin problema con el carnet B, algo que no nos sucedía con otros modelos más robustos o pesados de tres literas. También que incluía agua caliente y aire acondicionado en el precio. Nos la entregan la semana que viene y también somos nuevos en esto, así que ¡ya veremos qué tal se nos da!! Respecto a las camas, después de leer mucho, llegué a la conclusión que ya tenemos bastante trabajo con tres niños/as como para andar montando y desmontando el salón todas las noches y reduciendo el espacio interior y que en nuestro caso, para nuestra familia, lo mejor era una tres ambientes y cada uno/a con su cama fija.
 
Pues lo primero es saber con qué vehículo vas a remolcar y que carnet de conducir tienes... Del carnet, sería interesante saber si además de B, tienes la autorización 96 o en E... Del vehículo se necesita saber, tara o MOM, MMA, MMR c\f o MMR eje central, combustible, potencia en CV, y MMC si lo hubiera... esto es para saber cuál sería una caravana adecuada a tu vehículo.
 
¡Hola! También teníamos las mismas dudas, tenemos tres peques, hemos mirado de segunda mano y nuevas, estuvimos mirando diferentes modelos en concesionarios y al final hemos cogido una Aviva 522pt nueva con 3 literas y cama grande, el salón es convertible también. Nos gustó la luz, la amplitud y que nuestro coche puede con ella sin problema con el carnet B, algo que no nos sucedía con otros modelos más robustos o pesados de tres literas. También que incluía agua caliente y aire acondicionado en el precio. Nos la entregan la semana que viene y también somos nuevos en esto, así que ¡ya veremos qué tal se nos da!! Respecto a las camas, después de leer mucho, llegué a la conclusión que ya tenemos bastante trabajo con tres niños/as como para andar montando y desmontando el salón todas las noches y reduciendo el espacio interior y que en nuestro caso, para nuestra familia, lo mejor era una tres ambientes y cada uno/a con su cama fija.
Buenas Irune, nosotros tambien andamos detras de una caravana con de 3 ambientes con tres literas... estamos casi decididos por la Sterckeman 497 edición primavera, pero leo en este foro que los muebles son muy endebles y que si en 2-3 años tendré que cambiarlos... y claro, te entran las dudas. La tuya es muy parecida a la nuestra en calidades creo pero me gustaría saber que otras opciones consideraste. Muchas gracias!
 
Cambiar muebles en una caravana en 2-3 años?
Criais demonios de Tasmania dentro de la caravana ? ?
 
Cambiar muebles en una caravana en 2-3 años?
Criais demonios de Tasmania dentro de la caravana ? ?
en un post reciente he leído que en 3-4 años el mobiliario "ikea" que dicen llevas estas gamas estaría hecho polvo...
es cierto que el mobiliario, al menos en la gama easy de sterckeman, se ve sencillo pero imagino que lo de cargárselo en 3 años parece un poco exagerado ... en fin. En cualquier caso, si conoceis opciones de caravanas por debajo de los 1300kg de MMA con tres literas os lo agradeceré...
 
en un post reciente he leído que en 3-4 años el mobiliario "ikea" que dicen llevas estas gamas estaría hecho polvo...
es cierto que el mobiliario, al menos en la gama easy de sterckeman, se ve sencillo pero imagino que lo de cargárselo en 3 años parece un poco exagerado ... en fin. En cualquier caso, si conoceis opciones de caravanas por debajo de los 1300kg de MMA con tres literas os lo agradeceré...
Yo voy a comprar la aviva 472pk , los “ ikea” evidentemente por el peso de la caravana los muebles , puertas , baldas etc... son bastantes huecos por dentro , pero no creo que duren 3 años, la calidad será más baja pero no quiere decir que sea malo ,también desprenderá de la vida que les des, porque si es gama alta y lo tratas mal , pues no te durará mucho !!
 
Yo voy a comprar la aviva 472pk , los “ ikea” evidentemente por el peso de la caravana los muebles , puertas , baldas etc... son bastantes huecos por dentro , pero no creo que duren 3 años, la calidad será más baja pero no quiere decir que sea malo ,también desprenderá de la vida que les des, porque si es gama alta y lo tratas mal , pues no te durará mucho !
Si, está claro.... todo hay que cuidarlo... La tuya es de dos literas, no?
 
Si, está claro.... todo hay que cuidarlo... La tuya es de dos literas, no?
Si , es de 2, la única que vi de 3 , era Sterckerman , muy chula la verdad !!

pero aviva tiene una 495 lx de 3 pero no la he visto
 
Buenas Irune, nosotros tambien andamos detras de una caravana con de 3 ambientes con tres literas... estamos casi decididos por la Sterckeman 497 edición primavera, pero leo en este foro que los muebles son muy endebles y que si en 2-3 años tendré que cambiarlos... y claro, te entran las dudas. La tuya es muy parecida a la nuestra en calidades creo pero me gustaría saber que otras opciones consideraste. Muchas gracias!
 
Parece que he publicado sin respuesta... la steckerman 497 easy kids era la otra que barajábamos y tenían en concesionario. Me pareció que las camas de los peques eran más amplias que en la adria, pero quizá sólo fue la sensación. Al final el tema de que no llevase agua caliente y aire acondicionado sumó un plus en la Adria, y nos pareció que esta segunda tenía más luz y amplitud y nos gustó más el baño y la nevera, aunque también puede deberse a la situación en la que la tenían en exposición. Pero vamos, que los extras se podrán colocar después, a la nuestra le hemos puesto mover, atc, amortiguadores.. creo que las dos son parecidas. El tema de los muebles, espero que duren y sino nos tendremos que apañar porque con tres fieras no merece la pena andar cambiando, a ver si conseguimos domarlos.. espero que el aire libre ayude a que descarguen y que estén tranquilos dentro de la caravana. Que ganas tenemos de probarla, cuando nos dejen salir de la ciudad, que llevamos con confinamiento perimetral semanas, nos vamos al camping más cercano aunque lluevan chuzos de punta a la aventura.
 
Si , es de 2, la única que vi de 3 , era Sterckerman , muy chula la verdad !!

pero aviva tiene una 495 lx de 3 pero no la he visto
La tercera litera sale como opción creo que en muchas marcas, si no en todas. Es mirar en las especificaciones técnicas y pedirlo, pero lo primero es mirar si es viable con el coche que teneis como han dicho antes.
 
Buenas;
Como han dicho es imprescindible saber con que vas a remolcar, etc
Te recomiendo Bustner premio plus 510 tk, o Dethleffs 525
 
Buenos días, gracias por vuestras respuestas. Tengo un S-MAX diesel 2.0 140CV con un par motor de 340Nm y MMA de 2500kg, aunque haré el trámite para bajarla a 2300kg y por tanto buscamos una caravana con una MMA máxima de 1200 kg.
 
No salen las cuentas.

A la pongas ropa, enseres, muebles los 5 ocupantes, ... te pasas de peso en el coche, y la caravana a la que pongas el avancé y el mover también. Plantea sacarte el B96 o el E
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com