Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 5 adultos

tobilu

timid@
Hola de nuevo , como tengo muchas dudas sigo poniendo mensajes, gracias por la ayuda , estoy mirando caravana pero resulta que somos 5 , 2 de 24 y 25 y otro de 11 que está muy alto , la mayoría de las veces voy a viajar con el pño. En principio he mirado caravanas de 3 ambientes con literas , pero según veo las literas son para niños y no para adultos , también he mirado 2 ambientes con comedor que se hace cama de 2 metros . Alguien me puede aconsejar cuál sería la mejor opción o si hay literas de adultos? No sé si las caravanas de doble eje sería lo que necesitamos Gracias
 
Yo he dormido en la litera de mi 380, y no he tenido ningún problema.. lo que si tienes que mirar es si tú vehículo puede llenar una caravana grande o muy grande, y además pensar que los "niños" grandes, a los 15 años comienzan a no querer venir con nosotros, así que no vallas a comprar una doble eje con 8 plazas y luego salgáis 2.... Aunque viendo que tienes una 560 y se te hace pequeña, quizás si, necesites una doble o triple eje.

308363918_8.jpg

-> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-sudwind-750udf-308363918.htm
 
Última edición:
Que remolcador tienes? Carnet E o B96?
Presupuesto??
Las camas las quieres fijas o no te importa montar y desmontar el salón?
Quieres salón en U?
Yo mido 1,88 y peso 95kg. Llevo año y medio durmiendo en la literatura de debajo porque mi hija pequeña aún hace pecho y duerme con su madre. El mayor problema de las literas es el peso (70 - 80 kg máximo), si las literas son en transversal, suelen ser de 2 mts o mas.
En mi CV hemos dormido varias veces, y muy cómodamente, 4 adultos y 2 niños y "solo" es una 542.
 
Yo te diría que te mirarás las que hay con cama basculante que baja del techo.

Tienes en varias marcas y en dos tamaños/distribuciones, para 6 o para 7 plazas: burstner, dethlefts, y también la tienes por ejemplo en hobby (ahí solo en tamaño largo).

05e6b951a2ebb469d064a9bbb4b59990.jpg


515c4ac4fc914ee4b56b6a5db9d205b8.jpg



Son algo más altas y la verdad te dan un espacio muy aprovechado para un tamaño no demasiado grande. Se basan en un salón en U que encima tiene una cama basculante, lo que hace que tengas una cama fija que bajas para dormir y que es más grande que las normales, de 2 metros por 1,4. Y debajo te queda el salón en U que también se hace una cama de 2 metros por 1,45 metros.

La diferencia entre ambos tamaños es que una lleva dos literas y la otra dos literas y un salón extra pequeño que se hace cama (de ahí que una te de 2 plazas de litera y la otra 2 de litera más la cama individual del salón).

Nosotros tenemos la de 6 plazas y te puedo decir que además las literas son muy grandes porque van en la zona delantera de la caravana (lo cual no es habitual). De hecho la litera de abajo te da más o menos un metro de ancho, la de arriba entre 80 y 90.

Nosotros somos 5 y nos va fenomenal la verdad, porque las camas son muy grandes y además el salón en U da mucho más espacio para poder estar todos dentro.

Como otra opción miraría Dino algún modelo de camas gemelas con salón en U que te daría las 5 plazas durmiendo 3 en las camas gemelas con la extensión, algo así.

8ff54af0a5fb337038ea82130c5cc544.jpg
 
Buenas por problema de carnet no tengo , y de peso de la caravana tampoco había pensado en la de salón grande y así tener una cama muy grande por si una vez se juntan se puede dormir en cana de 2 metros , por qué había mirado la hobby 560 kmfe pero la litera de arriba no sé si podré ser para un adulto
 
si con una 560 te quedas corto, te recomiendo una americana, estan muy bien y parecen un piso.

 
Hola!, Por si te sirve de referencia...
Yo peso 100Kg y mido 1,83 y duermo en la litera de abajo de mi weinsberg 400. De largo no tengo problemas y de ancho, pues según a veces he rellenado el hueco que queda del colchon a la pared con ropa, por si se me sale un brazo que no se me quede ahí en el aire... Últimamente ya no lo hago y duermo bien.
Las literas de arriba creo que el peso máximo que soportan son 60 o 70kg (no recuerdo), pero si no estoy equivocado que puedes pedir que las refuercen para que soporten más peso.
Aunque cuando me toca hacer la litera de arriba, me he tenido que subir haciendo el ninja para remeter bajeras y demás,... y de momento aguanta:cool:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com