Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 7 plazas?

tania2024

timid@
Buenas a todos.
Hasta ahora mi familia y yo salimos con tienda de campaña. Pero la verdad es que cada vez me planteo más pasar a caravana. El problema es que tenemos 4 niños y las caravanas de 6 las veo justas para dormir, mi hijo mayor ya es un tiarrón y necesita para él solo la cama de 120 que suele ser convertible de salón. (Sé que también hay gente que le pone al hijo mayor una tiendecita fuera, en la parcela, pero eso no le apetece a mi hijo, quiere dormir dentro con todos). Así que estoy investigando sobre las de 7 plazas, por ejemplo con 3 literas, cama de matrimonio y otra cama más.
Estoy haciendo una lista con las marcas y modelos que veo que hay para 7 plazas. Y me encantaría saber vuestra opinión si conocéis algunas. Cuáles son más cómodas.
Qué es eso del doble ancho...
Cuáles tienen salones más grandes (que si llueve podamos cerrar la cama y quepamos dentro a comer), etc
En este foro me ayudaron un montón cuando empezamos con la tienda hace unos añitos, así que estoy leyendo todos los post que puedo.
Muchas gracias a todos

Muy buenas, la mía es grande.... para 6 personas te puede ir bien, en el salón se hace una cama grande.... Fendt 560 bianco. 2.50 ancho x 7.76 largo
Eso si cuenta con un tractor potente y grande!!!
Cualquier cosa me dices
Un saludo

Si el mayor no quiere dormir fuera ¿quieren los medianos? :D
Dependerá de la edad

Vale, Vican. La añado a la lista para mirarla.
Aunolose, pues los demás aún no tienen edad para la independencia jeje
Unas dudas:
Lo de que la caravana no pese más del 80% del peso del coche... ¿el peso del coche sería la tara más la carga de personas y trastos? ¿Con lo que se compara es con la tara de la caravana? ¿Con la mma?

¿Las literas en las caravanas siempre son de 70 o las hay de 80 al menos también??

Gracias !!

Vale, Vican. La añado a la lista para mirarla.
Aunolose, pues los demás aún no tienen edad para la independencia jeje
Unas dudas:
Lo de que la caravana no pese más del 80% del peso del coche... ¿el peso del coche sería la tara más la carga de personas y trastos? ¿Con lo que se compara es con la tara de la caravana? ¿Con la mma?

¿Las literas en las caravanas siempre son de 70 o las hay de 80 al menos también??

Gracias !!

Unas dudas:
Es el 85 % sobre la tara, tractor vacío.

Las hay de 80 y de 60. Con 70 es suficiente.
Si las literas son transversales su largo suele ser de 2,00m. sin problema para la mayoría de mortales.
Si las literas son longitudinales, algunas son de 1,7 de largo y hay "chavales" que se les quedan cortas.

Para caravanas tan grandes como las que buscas necesitareis permiso B+E.
¿Qué tractor pensáis usar?