Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 7 plazas?

tania2024

timid@
Buenas a todos.
Hasta ahora mi familia y yo salimos con tienda de campaña. Pero la verdad es que cada vez me planteo más pasar a caravana. El problema es que tenemos 4 niños y las caravanas de 6 las veo justas para dormir, mi hijo mayor ya es un tiarrón y necesita para él solo la cama de 120 que suele ser convertible de salón. (Sé que también hay gente que le pone al hijo mayor una tiendecita fuera, en la parcela, pero eso no le apetece a mi hijo, quiere dormir dentro con todos). Así que estoy investigando sobre las de 7 plazas, por ejemplo con 3 literas, cama de matrimonio y otra cama más.
Estoy haciendo una lista con las marcas y modelos que veo que hay para 7 plazas. Y me encantaría saber vuestra opinión si conocéis algunas. Cuáles son más cómodas.
Qué es eso del doble ancho...
Cuáles tienen salones más grandes (que si llueve podamos cerrar la cama y quepamos dentro a comer), etc
En este foro me ayudaron un montón cuando empezamos con la tienda hace unos añitos, así que estoy leyendo todos los post que puedo.
Muchas gracias a todos

Muy buenas, la mía es grande.... para 6 personas te puede ir bien, en el salón se hace una cama grande.... Fendt 560 bianco. 2.50 ancho x 7.76 largo
Eso si cuenta con un tractor potente y grande!!!
Cualquier cosa me dices
Un saludo

Si el mayor no quiere dormir fuera ¿quieren los medianos? :D
Dependerá de la edad

Vale, Vican. La añado a la lista para mirarla.
Aunolose, pues los demás aún no tienen edad para la independencia jeje
Unas dudas:
Lo de que la caravana no pese más del 80% del peso del coche... ¿el peso del coche sería la tara más la carga de personas y trastos? ¿Con lo que se compara es con la tara de la caravana? ¿Con la mma?

¿Las literas en las caravanas siempre son de 70 o las hay de 80 al menos también??

Gracias !!

Unas dudas:
Lo de que la caravana no pese más del 80% del peso del coche... ¿el peso del coche sería la tara más la carga de personas y trastos? ¿Con lo que se compara es con la tara de la caravana? ¿Con la mma?

¿Las literas en las caravanas siempre son de 70 o las hay de 80 al menos también??

Gracias !!

Unas dudas:
Es el 85 % sobre la tara, tractor vacío.

Las hay de 80 y de 60. Con 70 es suficiente.
Si las literas son transversales su largo suele ser de 2,00m. sin problema para la mayoría de mortales.
Si las literas son longitudinales, algunas son de 1,7 de largo y hay "chavales" que se les quedan cortas.

Para caravanas tan grandes como las que buscas necesitareis permiso B+E.
¿Qué tractor pensáis usar?

para 7 necesitas un trailer de caravana.... que haberlas ahilas... con lo que llevaria a un pedazo de tractor.
Como te dice Aunolose... y los medianos querrian una tienda para ellos fuera?20211018_194440.jpg

Unas dudas:

Gracias !!
Las mías son de 75 x 1.90 las 2 iguales, tienes de opción poner una tercera ….
En la Marca Adria tienes también el modelo 573 y como opción también de 3 literas.
Para estas cv como dice @Nenacriva mínimo 2000 kilos de tara y 200cv unos 400 de par y con eso muy justo….

Buenas a todos.
Hasta ahora mi familia y yo salimos con tienda de campaña. Pero la verdad es que cada vez me planteo más pasar a caravana. El problema es que tenemos 4 niños y las caravanas de 6 las veo justas para dormir, mi hijo mayor ya es un tiarrón y necesita para él solo la cama de 120 que suele ser convertible de salón. (Sé que también hay gente que le pone al hijo mayor una tiendecita fuera, en la parcela, pero eso no le apetece a mi hijo, quiere dormir dentro con todos). Así que estoy investigando sobre las de 7 plazas, por ejemplo con 3 literas, cama de matrimonio y otra cama más.
Estoy haciendo una lista con las marcas y modelos que veo que hay para 7 plazas. Y me encantaría saber vuestra opinión si conocéis algunas. Cuáles son más cómodas.
Qué es eso del doble ancho...
Cuáles tienen salones más grandes (que si llueve podamos cerrar la cama y quepamos dentro a comer), etc
En este foro me ayudaron un montón cuando empezamos con la tienda hace unos añitos, así que estoy leyendo todos los post que puedo.
Muchas gracias a todos
Para un tamaño contenido de caravana (unos 1500kg), mirate las caravelair 497, tienen 3 literas y creo que os serviría. La pega es el de la litera de abajo del todo.

Un saludo ;)

Un amigo tiene una cv de 7 metros y medio y fui a recogersela por avería de su pathfinder y más que la potencia de mis 190cv tenía más respeto por las dimensiones y su peso , acostumbrado a mi pequeñita

Un saludo

Muchas gracias, voy a mirar todo lo que me decís.
El mayor es un chavalote ya pero los otros son niños aún jeje 10 años el segundo. No puede salirse aun.
¿La pega de las literas en el suelo cuál es?
Nuestro coche es un Chrysler Town and Country, en su ficha técnica no viene la tara, según Internet es 2040. En la ficha técnica viene MOM 2191 (que es un poco más que la tara, ¿no?). Serán unos 2100 de tara. De mma tiene 2745 (con lo que seguro que tendrá que sacarse el carnet especial, porque no va a ser de 700 la caravana...)
Con lo que creo que podría ser una caravana de hasta 1700?
Lo dicho, voy a mirar todo. Y me surgirán otras mil dudas jeje en fin, poco a poco.
Muchísimas gracias a todos.

Ah, mi coche tiene 283 caballos pero llega solo a 353 Nm. ¿Creéis entonces que no podría con una caravana de entre 1500 y 1700? Que vamos, que si de 1500 encontramos lo que buscamos, pues mejor que más pesada, claro. Pero como soy tan novata todavía no tengo claro cómo es cada una...

Buff, esos coches no tienen mucha capacidad de remolque unos 1800 kilos ????? Gasolina para tirar de cv grandes mal, tienes que mirar la ficha MMR....
Cargado con 6 personas + equipaje + CV muy justo.... CV mediana para dormir y comer 6 complicado en invierno claro.... En verano es todo mas fácil.
Esta el tema complicado :unsure::unsure::unsure:

Un amigo tiene una cv de 7 metros y medio y fui a recogersela por avería de su pathfinder y más que la potencia de mis 190cv tenía más respeto por las dimensiones y su peso , acostumbrado a mi pequeñita

Un saludo
Un poquito de respeto 😅 pero se lleva muy bien es muy estable en carretera, te acostumbras rápido..... ya no quiero algo mas pequeño ;)

O.1 Masa Remolcable con frenos/Masa remolcable técnicamente admisible del vehículo de motor en caso de:
O.1.3 Remolque eje central: 2700
O.1.4 Remolque sin freno: 750

Eso es lo que pone ls ficha técnica...
En mi otro coche lo pone diferente. Pone MMR c/f s/f. Con freno y sin freno.
Pero en el chrysler lo pone así, remolque eje central. ¿Las caravanas siempre son de eje central?

A ver, que es un motor gasolina V6 de 3.6L (283cv) y con 350NM, yo creo que 1500-1600Kg podrá tirarlos sin ningun problema. Nosotros tenemos un diesel con 300Nm y remolcamos una de 1500Kg reales... Y con eso y la potencia que tiene, no creo que tengas problemas. Además en ficha, puede remolcar hasta 2700Kg, que seguramente no sería lo real, pero no creo que tengas problemas.

Un saludo ;)

Bueno, intentaré que sea lo más ligera posible, mientras cumpla lo buscado.
He visto que la steckerman easy 487 pe tiene también 3 literas. Es verdad que la cama convertible es muy cortita, 168 cm. Pero las literas son grandes, 78x215. Así que como mi hija menor solo tiene 2 añitos, supongo que para cuando esa le quede pequeña, alguno de los mayores ya no vendrán... y si no, que doble las piernas jajaja
Una cosa, en la ficha de esa caravana pone:
Peso en vacío 1125
MOM 1142
MMA 1300
Y luego pone modificación administrativa MMA 1300/1500
¿Qué quiere decir eso? Porque supongo que es mejor que sea 1500, porque si no? Solo hay 150 kg para llenarla, de diferencia entre MMA y MOM, no??? A ver si estoy entendiendo bien cada peso.
¿Cuánto suele pesar lo que se añade a la caravana???

Bueno, intentaré que sea lo más ligera posible, mientras cumpla lo buscado.
He visto que la steckerman easy 487 pe tiene también 3 literas. Es verdad que la cama convertible es muy cortita, 168 cm. Pero las literas son grandes, 78x215. Así que como mi hija menor solo tiene 2 añitos, supongo que para cuando esa le quede pequeña, alguno de los mayores ya no vendrán... y si no, que doble las piernas jajaja
Una cosa, en la ficha de esa caravana pone:
Peso en vacío 1125
MOM 1142
MMA 1300
Y luego pone modificación administrativa MMA 1300/1500
¿Qué quiere decir eso? Porque supongo que es mejor que sea 1500, porque si no? Solo hay 150 kg para llenarla, de diferencia entre MMA y MOM, no??? A ver si estoy entendiendo bien cada peso.
¿Cuánto suele pesar lo que se añade a la caravana???
Si te pone MMA 1300kg es que solo puedes cargar legalmente hasta este peso. Ahora bien, si vas al fabricante, puedes pedirle un certificado para que te lo suban hasta los 1500kg. El proceso no lo sé, ni tampoco el precio, pero es posible porqué estructuralmente puede pesar todo el conjunto 1500kg.

El MOM no sirve de nada, es un peso en orden de marcha, pero no es significativo. El importante es la tara, aunque si lleva mover, a/c y otros elementos, a veces no vienen contemplados como peso en la tara y se tienen que sumar. Eso al final es pesarla una vez la tengas ya con todo lo que vais a usar y ver dónde estais con el peso.

Un saludo ;)

Pues tiene muy buena capacidad 👌
Es verdad que es un gasolina con un pedazo motor, en un régimen alto tiene que ir bien….
Bueno como comenta el compañero con 1500/1600 kilos y un ancho de 2.30 podría ir bien….