Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 7 plazas?

@tania2024 tenéis que tener mucho ojo cuando queráis hacer un giro muy brusco si hay algún árbol o pared cerca porque tiene mucho voladizo y en esa medida la culera puede arrastrar con todo lo que pille.
Saludos

Con movedor, puedes meter la caravana en una parcela que sea de ancha prácticamente lo mismo que la caravana. Con maniobras, eso sí. Con un metro más ancha (o larga), la metes seguro.
Ten en cuenta que, con el movedor, el giro lo puedes hacer "en redondo", sin avanzar hacia adelante o hacia atrás, dándole a un motor hacia adelante y al otro hacia atrás.

En cuanto al tamaño de la caravana, compruébalo bien. Las caravanas de ese tamaño suelen ser de 7,5m incluida la lanza. Las que son más grandes de ese tamaño ya suelen ser de doble eje.

Gracias
Sí, es 7,75 con lanza. La de 9 con lanza la hemos descargado jeje demasiado para mi coche. Aunque es muy chula.
Para
esas de 7;75 buscaremos parcelas de unos 10 metros de fondo, entonces. Porque la diagonal es 8 y pico. Así que al menos 9 metros
Gracias a todos

Gracias
Sí, es 7,75 con lanza. La de 9 con lanza la hemos descargado jeje demasiado para mi coche. Aunque es muy chula.
Para
esas de 7;75 buscaremos parcelas de unos 10 metros de fondo, entonces. Porque la diagonal es 8 y pico. Así que al menos 9 metros
Gracias a todos

Supongo que la queréis colocar atravesada en el fondo de la parcela...

Entonces, que tenga unos 8,50 mt de ancho, para dar el giro más o menos bien... Y luego, tened en cuenta que no la debéis pegar completamente al fondo... Para tener espacio para abrir y cerrar ventanas, y si lleva el baño a ese lado, poder sacar el casette del Wc con margen... Además, de si lleva la toma de electricidad a ese lado (no en todas), y poder colocar un calzo en la rueda (si fuera necesario), y poder subir y bajar las patas (sobre todo la trasera, la delantera tienes ya la lanza que te da ya ese espacio)...

Y también recordar que, como ya ha dicho el compi Owockadoy, que el mover puede girar de dos formas: Sólo con una rueda girando y la otra girando parada sobre si misma, o una girando en un sentido y la otra en el contrario, que hace el giro casi en el mismo sitio...

Vale, tomo nota, muchabeer.
Vamos, lo de ponerla al fondo es porque es como suelo ver las caravanas... nosotros con lo que vamos hasta ahora es con tienda y como es muy larga no nos da mucho margen para elegir, al lado más largo siempre. Imagino que con la caravana pues igual... donde quepa jeje
Está bien saber lo de no pegarla del todo, para poder trabajar bien alrededor.
Como la tienda ademas es muy ancha la solemos pegar lo más que podemos y con la caravana mejor más margen...
Muchas gracias a todos por todas las sugerencias!!

AJGL pues he pensado eso... que 'romper' una nuevecita de fábrica...
Así que por ahora nos han dicho que se puede poner tres literas en la Adriá Adora 573. En la Dethleffs c'go up 525 lo iban a preguntar a la casa y en la Fendt 526 bianco me han dicho que no se puede...
Así que si viéramos de segunda mano a buen precio una de esas 3, aunque fuera con 2 literas, pues podríamos mirar para ponerlo con un carpintero. Pero si finalmente la cogiéramos nueva pues una de las que ponen 3 literas en fábrica.
NomadLand, es una pasada la 730, preciosa, enorme, me encantaría!!! Pero 9 metros, para el uso que queremos darle, que es salir con frecuencia... creo que con las de 7'7 m ya para primera caravana será nuestro tope. Si fuera para hacer temporada, a pesar de que es más cara me lo planteaba porque me ha parecido increíble!!
Está a partir de unos 42000 euros...