Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana a buen precio pero...

calamatrix

calladit@
Hola, me ofrecen una caravana a buen precio pero hay un problema, he hablado con el actual propietario y me dice que tiene todos los papeles de la misma, peeeeero que está a nombre del anterior propietario con el cual ya no tiene relación, o mejor dicho, según dice tiene muy mala relación..., me ofrece un contrato de compraventa.
Yo le he comentado la posibilidad de ponerme yo en contacto con el anterior propietario para arreglar el tema del papeleo y me dice que..., vale... bueno... quizas aceptase....
No se, todo un poco raro la verdad..., lo cierto es que la caravana seria para llevarla a un camping y dejarla fija o sea que el tema de circular e itv no me preocupa demasiado, que pensáis?
 
Así de primeras, que te vende algo que no es suyo en Derecho.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Pues como tú mismo dices, pero...

Si ya está fija en el camping y no la vas a mover nunca, podría pasar, peeero si tienes que moverla, aunque sea un recorrido muy corto y pasa algo tienes un marrón que no veas.

Yo insistiría en lo de contactar con el anterior propietario o incluso le ofrecería algo más de dinero al vendedor para que te la traslade.
 
Gracias por las repuestas, de momento me pone todas las trabas del mundo para contactar con el anterior propietario, o sea que huele muy muy mal...
 
Pues nada.., a seguir buscando caravana???, por cierto hay foro de compraventa aquí? Porque soy nuevo y no lo veo por ningún lado, un saludo y gracias.
 
Pues nada.., a seguir buscando caravana, por cierto hay foro de compraventa aquí? Porque soy nuevo y no lo veo por ningún lado, un saludo y gracias.

Más que un foro, hay todo un dominio, mira arriba donde pone, (Ocasión), con letras grandes.

attachment.php
 
Como dicen los compañeros, el asunto no huele muy bien. SI no está a su nombre no puede venderla o entraría en delito.

Es como si trato de vender por mi cuenta y riesgo, el piso del vecino...
 
Si no te quiere dar datos, apunts matricula y pregunta en trafico, quiza puedas contactar con el verdadero dueño, aunque no sea para quedartela, quiza para avisarle de la situacion que lo mismo es robada....
 
Lo he pensado pero no tengo matrícula y dudo mucho que me la dé, doy por sentado que como mínimo algo muy raro hay y me gustaría contactar con el dueño real por si fuera robada para informarle
 
Ami me huele eso muy pero que muy mal yo pasaría de líos y me buscaría algo para estar tranquilo durmiendo dentro de mi caravana
 
No te arriesgues..... sigue mirando que seguro que alguna otra habrá. ......

Suerte
 
Es un marrón bajo todos los puntos de vista.
De qué va el concepto de contrato, el cambio de titularidad y toda esta pirula? pues de que un dueño de un bien se lo vende a otro por una contraprestación.

Si esa persona está vendiendo algo pero los papeles nosequé del antiguo dueño, y patatín y patatán... pues lo que está diciendo es que quiere vender algo que NO ES SUYO LEGALMENTE. Si llegaron a un acuerdo, si hubo un trato, si lo que quieras, da igual si no hay papeles.

Y no pienses sólo en el marrón de comprar una caja de madera (sin papeles una caravana es sólo eso) sino que cuando la quieras vender dentro de un tiempo, el marrón lo vas a tener tu. Eso sin contar que pueda ser robado, o lo que sea.

¿Qué es eso de que se lleva mal con el antiguo propietario? ¿No será que es robada? ¿No será que se la dejó por un mes y han pasado años, y se ha quedado con ella "by the face"? ¿o que es de alguien que se murió y se la quedó con toda la jeta? ¿Cómo sabes que no sigue buscandola? ¿Cómo te aseguras que, igual que ahora y antes no, es completamente obligatorio identificar a toda persona que está en un hotel, o camping, no puede pasar lo mismo con caravanas? imagínate que dentro de 3 años es obligatorio presentar papeles de la caravana para poder dejarla en un camping, algo que me parecería genial. ¿Qué vas a hacer con tu marrón?

¿Y si mañana te la roban? ¿Vas a poder ir a la policía a decir que tenías una caravana que no tienes papeles, que te la vendió una persona que no era la dueña de la caravana, pero que quieres que la busquen?

No sólo es una fuente actual de marrones, lo será durante todo el tiempo que la tengas, y le pasarás el marrón al siguiente que te la compre dentro de unos años.

No tengo la más mínima duda con eso, una caravana sin papeles, que no puedes mover, no es una caravana. Es una caja. Para mí, completamente descartada ni para poner de gallinero.
 
Dos opciones,

-Una que ya te han contado todos, que sea robada o por lo menos conseguida con malas artes... lo que decian, me la han dejado para 15 dias y ya han pasado...

Si te llevas tan mal con una persona, no le compras la caravana. Por qué te llevas tan mal? tiene toda la pinta que por la caravana. Igual me has pagado menos de lo acordado, o lo que sea.

-Dos, verdaderamente el propietario en papeles es un h p y le ha hecho la pirula al que te quiere vender la caravana.

En cualquiera de los casos, yo ni regalada cojo esa caravana, las leyes cambian continuamente, tener fisicamente algo que en papeles no lo es, pues se me ocurre que el dueño en papeles denuncié la caravana por robo, y luego a ver como explicas que la tienes tu fisicamente. Ese contrato en papel no creo que te libre de nada y seguro que la persona que te la vende si ocurre algo malo desaparece como el guadiana.
 
Y si su dueño legal ha denunciado el robo y viene la policía y eres tu el que la tiene ????
 
buenass pues yo lo que haría era denunciarlo así de claro...ve a la guardia civil y dices que te están vendiendo una caravana con documentación de un tercero que no aparece y ni quieren darte los datos..
 
no creo que el tema sea robo.

yo pienso que la historia va a ser que el que figura en papeles debe pasta al que la tiene en su poder, y este lo que ha hecho es que para poder cobrar se ha quedado con la caravana, y que ahora para coger pasta la quiere vender. por eso no se llevan "tan bien".
 
Como dicen los compañeros, el asunto no huele muy bien. SI no está a su nombre no puede venderla o entraría en delito.

Es como si trato de vender por mi cuenta y riesgo, el piso del vecino...

Pues decirte que vender esa caravana no es delito ninguno ya que aunque no esté a su nombre el contrato le otorgan la propiedad y por lo tanto la puede vender. Lo recomendable es ponerla primero a nombre del actual propietario y luego transferirla de nuevo al nuevo comprador.
Por cierto vender la casa de tu vecino tampoco es delito. Se llama venta de cosa ajena y es legal con sus particularidades jejje jejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso será si tiene contrato de compraventa, con lo cual, podría ponerlo a su nombre y venderla por unos cuantos miles de euros más.
Si no lo ha hecho, sospechó que es porque el antiguo dueño no tiene conocimiento.

Y no es ilegal que yo encargue a un tercero vender mi casa, pero si lo es si uno que pasa por ahí, sin mi conocimiento, intenta vender mi casa

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com