Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana a elegir

En mi caso, despues de verlas en varias ferias, me quedo con Fendt. Mi caravana ideal es la 465 SFB (salon en U, nevera grande)
Jeje... Vas por el mismo camino que yo... tienes una 495 y quieres un 465

Nostros nos pasamos de 3 ambientes a 2 por que la caravana es mas habitable por dentro (mas espacio y mejor salon) ademas de un poco mas ligera y mas corta (pero poco) la nevera también es mas pequeña al menos en la que tenemos ahora.

Nosotros no encontramos ninguna como la 465 en el mercado de 2ª mano que nos cuadrase
 
Mira acabo de ver este modelo y me ha gustado

 
Hola a todos

ya tengo las dos caravanas a elegir una es la detheleffs C,joy 410 QL y la otra es la burstner 425 TS son sencillitas porque soy
Novato en este mundillo y para empezar no quiero algo muy pesado.
Bueno está casi decidido porque aunque la detheleffs me gusta algo más el interior y parece que tiene más calidad este modelo pesa 1100 kg y me haría falta el carnet B96 ya que tengo un Volvo XC 60 150CV y pesa 2500 kg y la burstner pesa 850 kg con lo cual no me paso de los 3500 kg
Cual es para vosotros mejor elección de las dos ?
 
Ojo que parece que la Burstner... pesa un poco mas


No es lo mismo la MOM (que es la "nueva" tara) que la MMA

La MOM es la tara mas lo imprescindible ... (un poco de agua, cable, bombona...)
 
Si te encaja la Burstner y te ahorras el carné, elegiría esa.
Piensa que el que vaya contigo de copiloto también podría llevar el conjunto, de la otra manera no.
 
La Burstner también tiene una MMA de 1.100 kg, sacate el E y podrás comprar la caravana que quieras y te guste, no la que te permita el B... Por cosas como estas, antes hasta las caravanas de doble eje las vendían en España como de 750 kg de MMA.
 
La Burstner también tiene una MMA de 1.100 kg, sacate el E y podrás comprar la caravana que quieras y te guste, no la que te permita el B... Por cosas como estas, antes hasta las caravanas de doble eje las vendían en España como de 750 kg de MMA.

Si con ambas es necesario el permiso, lógicamente la que "más le encaje".
 
La burstner premio life 425 TS pone esto en las especificaciones con lo cual entiendo que no hace falta otro carnet vale el B
 

Archivos adjuntos

  • FA80C015-D24A-4DA1-B692-A06EFC03961E.png
    FA80C015-D24A-4DA1-B692-A06EFC03961E.png
    97,8 KB · Visitas: 42
Pone en la ficha 890 y con un Volvo XC60 que pesa 2500 kg pues no se pasaría de 3500 Kg entonces valdría con el B
Pero lo que hay que sumar son las dos MMA.... La del vehículo y la de la CV, y para poder lleve ese conjunto con el B sin necesidad de B+E o B96, no debe superar los 3500 Kgs
 
Ahí te está indicando la TARA, lo pone bien claro. Tienes que ver la MMA.
 
Jeje... Vas por el mismo camino que yo... tienes una 495 y quieres un 465

Nostros nos pasamos de 3 ambientes a 2 por que la caravana es mas habitable por dentro (mas espacio y mejor salon) ademas de un poco mas ligera y mas corta (pero poco) la nevera también es mas pequeña al menos en la que tenemos ahora.

Nosotros no encontramos ninguna como la 465 en el mercado de 2ª mano que nos cuadrase
Parece que si...jeje. En mi caso los enanos ya no son enanos y dejan de venir con nosotros, así que ahora queremos abandonar las literas y pasar a salon en U. Ojo, que estoy encantado con la 495, mi primera caravana y todo un acierto. Hemos hecho miles de kilometros cada año en verano y la comodidad de llegar, sacar el toldo y ya estas instalado no tiene precio. Todas las camas hechas y si hace frio al comedor de dentro. Baño suficientemente amplio, un monton de lugares de almacenaje, nevera grande..., ideal para moverse cada 4 o 5 dias de sitio. Y algunas primaveras, pues temporada en un camping de playa y a disfrutar de los fines de semana en la playa.

Pero ahora esta en el punto de mira la 465 (o la nueva 445 SFB con nevera grande y salon U que tiene que salir, algo mas cortita que la 465). Mi ideal de caravana, solo toldo, sin avance y con espacio habitable y comodo en su interior.
 
Conocéis la web towcar.inf?
Hay me sale que la caravana me pesa 1150 kg y el coche 1785 no me paso de 3500 hay te sale lo que puedes llevar es correcto o no
 
Creo que de estas dos caravanas que nombró la detheleffs y burstner creo que detheleffs está algo por encima me parece más elegante por dentro y los dos modelos tienen la misma distribución que difícil elección
 
Conocéis la web towcar.inf?
Hay me sale que la caravana me pesa 1150 kg y el coche 1785 no me paso de 3500 hay te sale lo que puedes llevar es correcto o no
A ver compañero, te estás liando con lo de los pesos.
Para saber si puedes llevar la caravana con el carnet B, tienes que sumar la MMA de la caravana con la PMA del vehículo tractor. Si la suma entre ambas no supera los 3500 kgs, podrás llevarla con el B. En este caso, tu coche tiene una PMA de 2500 kgs. Pues es muy sencillo, para cualquier caravana que supere los 1000 kgs de MMA (aunque se pase sólo por un kg) necesitarás el b96 o en su defecto el B+E. Todo lo demás serán pajas mentales.
En la web que indicas ponen el peso de tu coche en orden de marcha y le añaden el peso de algún ocupante, pero tu eres el primero que sabes que el PMA de tu coche no son 1785 kgs sino 2500, así que estás haciendo trampas al solitario.
En resumen, en tu caso y con tu carnet, caravana de hasta 1000 kgs de MMA. Y si no te gusta, cambia de coche o sácate los carnets necesarios, pero no tienes más opciones
 
Perfectamente explicado.

En anteriores cometarios ya indique que si quiere 3 ambientes una buena opción son CVs ligeras cómo la Caravelair 426.... Aunque esta creo recordar que ya tiene una MMA de 1080 Kgs.... Por lo que debería ir a CVs más pequeñas o sacar carnet B96 o B+E
 
hola
creo que ya se la caravana a comprar la detheleffs c´go 495 FR estaba mirando la detheleffs c´ joy 415 QL pero la otra me viene a costar lo mismo con una oferta y como es mas espaciosa me cojo la 495 ademas como me tengo que sacar el permiso para cualquiera de la dos.
Para un novato como yo no sera demasiada caravana la 495 no? es mi primera carava la joy es mas pequeña.
fendt me llama mucho la atencion pero son mas caras y no tengo distribuidor cerca.
 
No te tienes que preguntar si será mucho una 495 por ser novato, lo que te tienes que preguntar es si realmente necesitas una 495, ¿Necesito llevar arrastrando 7 metros detrás, cuando con una 330 tendría suficiente?, Esa es la pregunta que deberías responderte tu, la primera regla antes de comprar una caravana es: nunca compres una caravana más grande de lo que realmente necesitas, no compres una caravana pensando en por si se apunta alguien.... No es un apartamento en la playa y si vienen visitas, compro uno con habitación de invitados, ya que lo vas a tener que llevar tu de un lado a otro y llevar una habitación de invitados por todo el mundo, por si acaso, es ir arrastrando al menos 500 kg para nada... Si realmente queréis una 495, comprarla, pero si no necesitáis una 495, ya que solo vais a salir en verano, la vida se hace fuera y si sois 2-3 personas o incluso 2 adultos y 2 niños, recuerda que los niños se hacen grandes y ya no quieren venir con nosotros más rápido de lo que crees, ¿Para que tanta caravana?, Pero yo no puedo responder a esa pregunta, eso lo tenis que ver vosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Mucha caravana no, porque cualquier caravana es mucha caravana, excepto tipo Eribas que se bajan el techo y tienen el mismo ancho que el coche. Las "normales" todas son mucha caravana. No tiene nada que ver conducir solo que con una cosa de 1000 kg y anti aerodinámica.
Quiero decir, que con cualquiera hay que ir practicando y cuando hagas kilómetros la llevaras bien.

Otra película puede ser una de 2,50 de ancho y meterte por carretera super estrecha con trafico, obras, etc
 
Si te vas a sacar el carnet, la 495 genial, creo que tiene todo lo que querías que tuviese
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com