Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana ágil??

No alucines Still, la cosa es que con cada preguntilla que se hace en el foro nos da pie a abrir algo de debate entre todos, y eso es lo divertido y lo interesante, ya que al final todos aprendemos cosas.
En este caso como parece que soy el único que defiende que un conjunto de reducidas dimensiones y pesos es mas "agil" (ligero, liviano, manejable, ...) que un conjunto pesado. Es posible que esté equivocado, pero como no tengo experiencia en conducir conjuntos de 4 tolenadas y 12 metros pues... mejor chitón. De todas formas pienso que [Kw. potencia]+[mover]+[conductor super rutero] no me da como resultado agilidad, aunque salga a China todos los viernes.
Por lo tanto como decía el italiano: eppur si muove. Saludos a todos.
 
Still
Te está engañando vilmente..
No es importante que la Caravana sea rutera
No es determinante que tú seas rutero..
Es IMPRESCINDIBLE que la mujer sea RUTERA..
Si no......vas dao...y con tres...ni te cuento.

Y lo del MeMeA ..pues yo nunca me he planteado algo tan dificil :exclaim:

Saludos,
 
No alucines Still, la cosa es que con cada preguntilla que se hace en el foro nos da pie a abrir algo de debate entre todos, y eso es lo divertido y lo interesante, ya que al final todos aprendemos cosas.
En este caso como parece que soy el único que defiende que un conjunto de reducidas dimensiones y pesos es mas "agil" (ligero, liviano, manejable, ...) que un conjunto pesado. Es posible que esté equivocado, pero como no tengo experiencia en conducir conjuntos de 4 tolenadas y 12 metros pues... mejor chitón. De todas formas pienso que [Kw. potencia]+[mover]+[conductor super rutero] no me da como resultado agilidad, aunque salga a China todos los viernes.
Por lo tanto como decía el italiano: eppur si muove. Saludos a todos.


no te apures MANTEIRO, que no eres el único que defiende las CV "recogidas"... nosotros llevamos una 390, eso si tirando de ella una Carnival, que ni se entera de que lleva algo enganchado... No te quepa duda de que las reducidas dimensiones del remolque los hacen mas agiles, livianos y manejables...
Yo he tenido una 480, de las de antes, pesada y nada manejable...por lo que si tengo algo de experiencia...y te aseguro que se suda, tanto conduciendo,como al llegar al camping a colocarla....a no ser que lleves mover , claro...jejejje

Aun asi, no es una exageracion una 440... quizá esta en mis limites de CV manejable...
 
Pues eso digo yo, que una cv ágil es una caravana con mover. Mi 430 no lo tenía y era muuuuuucho menos agil que la 520 con mover......Y tambien depende el coche, con el mitsubishi la 520 es más ágil que la 430 con el scenic.
Y por longitud nunca hemos tenido problema, entra por todas partes. Y si no entrara, se suelta del coche y con el mover tira para delante.

Lo que está claro es que hay quien tiene una cv pequeña y no se atreve a moverla tanto como lo hacemos nosotros....al fin y al cabo va a gustos, como todo. Incluso he visto autocaravanas fijas en varios camping....
 
Nosotros somos 4, tiramos de una 370 con un grans scenic que ni se da cuenta de que lleva algo enganchado.
Nuestra caravana es indiscutiblemente una 2 ambientes (con esas medidas...), teníamos la cama de matrimonio fija y las 2 literas desmontables, ahora ya las 2/3 últimas salidas hice las literas fijas, las niñas duermen mejor y al fin y al cabo no se hace vida dentro de la caravana, o almenos nosotros.
Nosotros no salimos en invierno, nuestras salidas desde noviembre/marzo no salimos.
 
Ya te dirá cada uno su opinión, que depende de su experiencia y del modelo, casi más que el tamaño (hasta cierto punto, claro je je).
La mía la considero ágil, y es una Caravelair 495, echa una ojeada a mi álbum.
Tal vez algunos sin conocerla te dirán que eso no puede ser.
A lo mejor probara una 390 y les daba la razón, eso sería que me he vuelto cómodo, por que hoy por hoy.

Ah y me refiero tanto a montar/desmontar como a circular
¿Ves? Ya te lo dije je je je.
Añadir que para ser ágil, que lleve amortiguadores, estabilizador, y si rizas el rizo, ATC
 
Ya puestos a rizar el rizo, Siempre es mas agil una de hasta 750 kg que otra de mas Kg auque solo sea por que legalmente puede dircular a 90 y la de mas de 750 kg solo a 80. ¿no?
otra cosa es que realmente existan caravanas de 750 kg reales :tongue3:

Por otro lado una cosa es rutero y otra agil. Para mi el ruteo o no es la persona y agil o no agil la caravana o como poco el conjunto (bueno nosotros tambien ,pero ahora no importa tanto).

De todas formas si escogemos una carvana por las cualidades que le presuponemos solamente pero no nos gusta ni lo mas minimo e incluso no se adapta especialmente a nuestras necesidades, aunque pese 400 kg no será nada rutera pues no querremos sacarla de paseo.

Por lo tanto creo que es importante que os guste y os entre por los ojos anque teniendo alguna cosa (pesos y tamaños excesivos muy claras)

y como te han dicho, con tu tractor , la caravana no puede tener un MMA de mas de 930 kg a no ser que te saques el B96 o ya mejor el B+E.

Saludos
 
No alucines Still, la cosa es que con cada preguntilla que se hace en el foro nos da pie a abrir algo de debate entre todos, y eso es lo divertido y lo interesante, ya que al final todos aprendemos cosas.
En este caso como parece que soy el único que defiende que un conjunto de reducidas dimensiones y pesos es mas "agil" (ligero, liviano, manejable, ...) que un conjunto pesado. Es posible que esté equivocado, pero como no tengo experiencia en conducir conjuntos de 4 tolenadas y 12 metros pues... mejor chitón. De todas formas pienso que [Kw. potencia]+[mover]+[conductor super rutero] no me da como resultado agilidad, aunque salga a China todos los viernes.
Por lo tanto como decía el italiano: eppur si muove. Saludos a todos.
Estoy contigo,lo que da agilidad es poco peso y pocas dimensiones pero las que se venden son las grandes,y eso es por que la mayoria se quedan fijas o solo para el verano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com