Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana ahumada

David76

locuaz
Muy buenas tardes compañer@s tengo una duda a alguien le pasa que los gases del coche le ponen la caravana negra y si es así con que se puede lavar sin estropear la pintura? Un saludo para tod@s
 
?? Pero llevas un coche a vapor, digo carbón?? Pues no sé pero creo que algo falla en el coche, igual habría que revisar inyección. No me parece normal eso, que coche es?
 
Muy buenas tardes compañer@s tengo una duda a alguien le pasa que los gases del coche le ponen la caravana negra y si es así con que se puede lavar sin estropear la pintura? Un saludo para tod@s
Negativo, nunca me ha pasado con ningún coche.
Es diesel? Si es así, asegúrate que el escape apunte hacia abajo.
 
Vamos por partes el coche tiene 21 años es mayor de edad es un Renault Scenic dti y la ITV la pasa , porque el motor sin carga humea lo normal , que el coche es un trasto ya lo sé , busco algo para lavar la caravana;)
 
Yo lo haría con un jabón neutro,o sea,suave,y una esponja y con paciencia se quita lo negro.
Mi coche tampoco es joven,tiene 17 añitos,y de momento no me deja negro en la caravana.
Sin querer crear follón,los humos se suelen hacer al estar acelerando y desacelerando de forma continua.O llevando el coche con marchas largas y medio "muerto"
Volviendo al tema de la limpieza,en un lavadero con lanza no se va a quitar el negror,tienes que frotar.
 
Pues si un Renault te ha durado 21 años, date con un canto en los dientes.
Si das cera a la caravana se ensuciar menos y además se limpiará infinitamente mejor porque se pega menos la porquería.
Otro truco es que pongas microfilm tipo el de cocina, que se pegue bien y en los bordes le pones cinta de pintor y después del viaje lo quitas.
Saludos.
 
Pues si un Renault te ha durado 21 años, date con un canto en los dientes.
Si das cera a la caravana se ensuciar menos y además se limpiará infinitamente mejor porque se pega menos la porquería.
Otro truco es que pongas microfilm tipo el de cocina, que se pegue bien y en los bordes le pones cinta de pintor y después del viaje lo quitas.
Saludos.
Jajaja si está nuevo , somos moteros y hasta que nació la niña a penas lo usamos yo tengo coche de empresa , para que te hagas una idea tiene 21 años y 151.000kms
Lo de la cera me parece una idea cojonuda(y)
 
Pues si un Renault te ha durado 21 años, date con un canto en los dientes.
3b7d62a6ec0e1987decf61e901ae47dc.jpg
 
Debería de bastar con una limpieza normal (agua y jabón) no?, yo estuve currando con una seat inca blanca que parecía una locomotora a carbón, dejaba la parte trasera negra y se limpiaba bien.
 
Pues si un Renault te ha durado 21 años, date con un canto en los dientes.
Si das cera a la caravana se ensuciar menos y además se limpiará infinitamente mejor porque se pega menos la porquería.
Otro truco es que pongas microfilm tipo el de cocina, que se pegue bien y en los bordes le pones cinta de pintor y después del viaje lo quitas.
Saludos.

Renault es marca "lotería" , hay modelos y unidades que salen buenos de cojones, aunque algo de razón llevas, como te toque una unidad chunga , te amarga.....
 
Renault es marca "lotería" , hay modelos y unidades que salen buenos de cojones, aunque algo de razón llevas, como te toque una unidad chunga , te amarga.....
Después de cuatro Volkswagen, puedo asegurar que eso define perfectamente a la marca.
Y desde el primero dije que no iba a tener más.
 
Después de cuatro Volkswagen, puedo asegurar que eso define perfectamente a la marca.
Y desde el primero dije que no iba a tener más.
Un ingeniero de mi trabajo que hace muchísimos kilómetros al año, dice que el mejor coche, en cuanto a averías que ha tenido a sido un Renault vel satis, ni una bombilla le cambio con mas 300000 km..... bueno pues mi vecino tiene uno y ha tenido unos cuantos problemas con el....
 
Por cierto mi primer coche fue un r5 y fue desastroso, estaba mas en el taller que andado, aunque en mi caso creo que fue por la vida que había llevado anteriormente:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Creo que el autor del post no pregunta si su vehículo es fiable o no, y casi nadie ha respondido a su pregunta.
Cualquier motor diésel con unos años suelta carbonilla, sobre todo al someterlo a un esfuerzo.
Mi land cruiser con 17 años y 325000km ha remolcado 3 caravanas y siempre dejaba algo de mancha, no mucha ya que su mantenimiento era muy exhaustivo.
Yo empezaría por el coche. Un aditivo para la limpieza de inyectores mezclado con el gasoil y, en caso de que la lleve, una limpieza de válvula EGR. Con 21 años, un tarado de inyectores tampoco le vendría mal, aunque no comentas nada de si el coche ha perdido fuerza.
Para la limpieza de la caravana yo uso este producto.
IMG_20210718_234848.jpg
Yo lo compro en un distribuidor de mi zona, pero creo que también lo hay en Amazon.
Va genial contra cualquier tipo de manchas complicadas y no daña la pintura de la caravana (llevo años usándolo) solo tienes que tener cuidado con el aluminio, ya que le quita el brillo.
La idea que te han dado de la cera, también es una buena opción para que el hollín no de incruste y sea más fácil limpiarlo.
En su día pensé en forrar los laterales del arcón con vinilo imitación a carbono, para limpiarlo más fácil y que no se nota de tanto. Como he cambiado de coche, de momento, lo he descartado.
 
Lava la caravana con limpiador de la marca Cif el del tapón verde, diluido en agua y enjuaga después con bastante agua. Lógicamente refregando con cepillo suave o con una gamuza.
 
Ojo con lo que se usa pa lavar la CV, son delicaditas. Yo utilizo Fairy, va pa 10 años y la pintura esta como el primer dia.
 
Nosotros la limpiamos cuando llueve en el camping... Al revés que en el parking, que se ensucia cuando llueve por que tiene malla por encima. La malla recoge el polvo y en cuanto cae un poco de agua lo suelta encima...
De esta manera la tierrecilla evita que le dé tanto el sol a la pintura... :rolleyes:
 
Mirate el producto sisbrill 361, es una maravilla.
Si no,a esa misma marca puedes escribirles y que te recomienden,los productos son una joya

Un saludo
 
Yo si los he visto en ruta, sobre todo a holandeses y alemanes.
En el foro también hay quien lo usa en ruta, pero no recuerdo quien era.
Para los que llevan ventana delantera aun mejor, la mía no lleva. La protege de piedras, mosquitos y manchas de asfalto cuando pisas una zona recién asfaltada o parcheada.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com