Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana al sol

aidavid

Stay Strong
A ver si me aclarais la duda que tengo.

De momento tengo la caravana en el parking exterior y estoy esperando que empiezen a techar para pasarme, pero mientras tanto me gustaria que me dierais alguna recomendación o consejo a tener en cuenta a la hora de dejar la caravana al sol y mas aqui en sevilla que ya tenemos temperaturas de 44° como hemos tenido hoy domingo.

Las ventanas de la caravana he visto que se pueden cerrar totalmente (hermeticas), o dejando el pestillo un poco abierto, quedando como un dedo de separación ¿seria aconsejable dejarla asi? ¿le pondriais a la caravana una funda para que no le diera tanto el sol?.

Consejos y recomendaciones a mi please

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

A ver si me aclarais la duda que tengo.

De momento tengo la caravana en el parking exterior y estoy esperando que empiezen a techar para pasarme, pero mientras tanto me gustaria que me dierais alguna recomendación o consejo a tener en cuenta a la hora de dejar la caravana al sol y mas aqui en sevilla que ya tenemos temperaturas de 44° como hemos tenido hoy domingo.

Las ventanas de la caravana he visto que se pueden cerrar totalmente (hermeticas), o dejando el pestillo un poco abierto, quedando como un dedo de separación ¿seria aconsejable dejarla asi? ¿le pondriais a la caravana una funda para que no le diera tanto el sol?.

Consejos y recomendaciones a mi please

Cómo en principio es poco tiempo no es necesario que le compres una funda el primer año cuando la compré paso un año en el camping de cortegana. Como dices puedes dejar una ventana por delante y otra por detrás abiertas pero ojo que no puedan entrar insectos, yo ponía la mosquitera y por la parte de abajo que me podían llegar a entrar ponía cinta de carrocero. Otra cosa es dejar muebles, armarios, cajones, etc abiertos o entre abiertos para que no se caliente en exceso el aire en un punto.determinado, las claraboyas no poner el oscurecedor se calentaría en exceso si quieres que no entre mucho sol pon la mosquitera, también deja un par de barreños llenos de agua en el interior eso hará que no se seque el ambiente y tengas problemas con las maderas. Otra cosa importante es hidratar bien las gomas con aceite de silicona. Cubrir los neumáticos para que no les de el sol directo yo me hice con una rafia de estas verdes de obra un cubre neumático que pasa por la guía de la caravana del paso de rueda y clavo al suelo de esta forma le da sombra y pasa el aire. En las ventanas y claraboyas si las quieres proteger del sol puedes poner por su parte exterior parasoles de estos de coche ( hay uno en los chinos que es para poner en el suelo para pic-nic que es enorme y puede ser interesante para ventanas grandes o para recortar).
Y así que recuerde ahora poco mas jejeje

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Gracias Serranido, me hare con esos parasoles para las ventanas y no sabía lo de dejar un par de cacharros con agua

Total y absolutamente de acuerdo con Don Daniel.

Especialmente recomendado el tema del agua... no sólo por el tema de proteger las maderas sino directamente por la temperatura en sí.

Yo dejo abierta una claraboya con la mosquitera puesta.

También muy recomendable el poner la protección a las ventanas.

Yo pongo esto que verás ahora en la foto, cortado a medida y sujetado por las pinzas estas:

Grid-Aluminum-film-epe-foam-insulation-metallized.jpg

296859a01-17559.gif

Saludos!!

Una caravana al igual que cualquier vehículo está diseñada y pensada para estar a la intemperie, pero que duda cabe que cualquier protección que le pongas y todas las que he visto en este hilo son muy acertadas le dará más durabilidad a todo el conjunto, así que puedes poner lo que creas oportuno,pero tampoco te ralles con el tema porque la caravana aguanta bien el paso del tiempo, y te lo digo con conocimiento de causa la mía tiene un porrón de años y se conserva...........digamos que dignamente.
saludos

Total y absolutamente de acuerdo con Don Daniel.

Especialmente recomendado el tema del agua... no sólo por el tema de proteger las maderas sino directamente por la temperatura en sí.

Yo dejo abierta una claraboya con la mosquitera puesta.

También muy recomendable el poner la protección a las ventanas.

Yo pongo esto que verás ahora en la foto, cortado a medida y sujetado por las pinzas estas:

Ver el archivos adjunto 168602

Ver el archivos adjunto 168603

Saludos!!
¿Donde pones esas pinzas para que cojan a la ventana?

Buenas, protege las ruedas cubriéndolas con algo para que el sol no les de, puede ser un tablero cortado a media para que entre en el paso de rueda, por ejemplo. Saludos

¿Donde pones esas pinzas para que cojan a la ventana?

Pues cogiendo aluminio con espuma sobre la propia ventana... es que he mirado por si tenía alguna foto, pero no he encontrado...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com