Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 'autonoma' con bateria portátil ecoflow, bluetti, etc (conexión a la caravana)

danisev2001

calladit@
Buenas tardes,

Me estoy planteando comprar una bateria de 1000-2000 Kwh que nos permita pasar un fin de semana fuera sin estar conectados a ninguna red con la posibilidad de tener luz dentro de la caravana. He visto videos donde mas de uno conecta esta batería portátil a cualquier enchufe de la caravana y hace que todo tenga luz. Tengo serias dudas de que esto sea correcto. Me da la sensación de que puedes generar algún daño en la instalación eléctrica de la caravana. Entiendo que el único lugar correcto para enchufar la batería es la toma externa pero en este caso resulta engorroso dejar la batería fuera por el tema de la humedad diurna/nocturna e incluso alguien podría llevársela por la noche. Entiendo que para poder utilizarla dentro habría que instalar de alguna forma un enchufe antes del cuadro eléctrico de entrada. ¿Alguien puede ayudarme con esto?

Saludos y gracias de antemano, Daniel.

Buenas tardes,

Me estoy planteando comprar una bateria de 1000-2000 Kwh que nos permita pasar un fin de semana fuera sin estar conectados a ninguna red con la posibilidad de tener luz dentro de la caravana. He visto videos donde mas de uno conecta esta batería portátil a cualquier enchufe de la caravana y hace que todo tenga luz. Tengo serias dudas de que esto sea correcto. Me da la sensación de que puedes generar algún daño en la instalación eléctrica de la caravana. Entiendo que el único lugar correcto para enchufar la batería es la toma externa pero en este caso resulta engorroso dejar la batería fuera por el tema de la humedad diurna/nocturna e incluso alguien podría llevársela por la noche. Entiendo que para poder utilizarla dentro habría que instalar de alguna forma un enchufe antes del cuadro eléctrico de entrada. ¿Alguien puede ayudarme con esto?

Saludos y gracias de antemano, Daniel.
Serán 1 o 2 kWh, eso que pones es una exageración

Busca la entrada de 220v de la calle y llegará a un cuadro, antes de ese cuadro haz una derivación con un enchufe y ahí, enchufas la salida de 220v del aparato que tengas.
Es como enchufar fuera, pero dentro.

Ahora bien , nunca por nunca de los nuncanismos, tengas corriente del aparato y del exterior a la vez o la cagaras muy mucho.
Saludos.

Con la echoflow venden esto:

Con el microinversor conectado en medio de la bateria portatil y la toma exterior del camping a lo mejor podría estar todo conectado a la vez...

El proposito del microinversor es para poder tener una minietacion solar en casa pero a lo mejor podría valer para lo que digo.

Yo te digo lo que yo hago, es cutre, no es muy top pero, es barato y me es funcional.

Tengo una batería portátil de 300w que me costó 100€ (y creo que está aún más económica en AliExpress)

La batería la dejo en el arcón de la caravana, porque mi arcón tiene un espacio trasero por donde saco un enchufe con el cual conecto la toma exterior de luz de la caravana con la batería

El apaño me da para tener luz básica dentro (luces led, cargar alguna cosa, bomba de agua). Y cuando nos vamos a dormir, como tiene bluetooth, la apago desde el interior de la caravana sin tener que salir. Y así ahorro energía (no tengo encendida la batería por la noche)

Solo la uso en noches esporádicas, en paradas en ruta (una noche). Pero creo que me daría para dos noches de sobra.

Eso es 1 o 2 Kwh :). ¿Y lo de conectar en un enchufe del interior que no sea el que comentas? Chungo no?

Gracias Mates
Chingo chungo no
Pero dejarás de tener protección ante una derivación con el magnetotermico y diferencial

Saludo.

No olvides
NUNCA dos alimentadores de 220v a la vez

Saludos