Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana autónoma

Sjc

calladit@
Hola, nos gustaría comprar una caravana y queríamos saber que necesitamos para que caravana sea autónoma, teniendo en cuenta el tema de los pesos, ya que no tendríamos mucho margen, las caravanas que más encajan (por nuestro coche) son las caravanas across 3 ambientes de 750kg
 
Lo que necesitas es usar el buscador, hay cincuenta hilos sobre ese tema. Yo no me creo capaz de aportar nada que no esté allí.
 
Hay mucho escrito, pero para que la caravana sea autónoma necesitas placa solar, cargador solar, batería y depósito externo de aguas grises. Eso asumiendo que casi cualquier caravana ya lleva instalación de gas y depósito de aguas limpias. Esas cuatro cosas, pueden suponer unos 50 o 60 kilos. Honestamente, no creo que existan caravanas autónomas de menos de 750 reales, ni siquiera de dos ambientes, salvo las minicaravanas.
 
Esto es de ayer, la dura realidad

Hola! Aquí unos novatos estrenando Across, una 430CDL pero con cama abatible. Nos la entregaron la semana pasada después de casi 8 meses de espera...

En general estamos muy contentos con ella, elegimos todo colores claros (excepto en el suelo) y entre eso y la cama que se abate ha quedado súper amplia. Como puntos negativos: la ventana de la cocina sin mosquitera y oscurecedor, el cierre de la cama se nos quedó en la mano el primer día y hoy que la hemos sacado por segunda vez se nos ha soltado la goma que va en el lateral cubriendo el perfil (y ha ido arrastrando varios km hasta que hemos podido parar...)

La mayor sorpresa vino al pesarla: 920 kilos estando vacía, tal cual nos la entregaron. Los únicos extras que llevamos son rueda de repuesto y batería + placa solar, no nos salen las cuentas. Por suerte habíamos pedido que pusieran la mma a 1000kg para ir legales, pero vamos, que a poco que metamos ya se nos va a ir de peso igualmente...

Os dejo unas foticos del día que fuimos a verla.

Ver el archivos adjunto 4124210Ver el archivos adjunto 4124211Ver el archivos adjunto 4124212Ver el archivos adjunto 4124213Ver el archivos adjunto 4124215
 
Hay mucho escrito, pero para que la caravana sea autónoma necesitas placa solar, cargador solar, batería y depósito externo de aguas grises. Eso asumiendo que casi cualquier caravana ya lleva instalación de gas y depósito de aguas limpias. Esas cuatro cosas, pueden suponer unos 50 o 60 kilos. Honestamente, no creo que existan caravanas autónomas de menos de 750 reales, ni siquiera de dos ambientes, salvo las minicaravanas.
Si, quería decir que parto de 750 y lo que quería hacer es ir sumando para no pasarme de los 1000 que puedo llevar, todo eso sí es posible, gracias por las indicaciones, de verdad
 
Si, quería decir que parto de 750 y lo que quería hacer es ir sumando para no pasarme de los 1000 que puedo llevar, todo eso sí es posible, gracias por las indicaciones, de verdad
Bueno, siendo una caravana con MMA de 1000kg. la cosa cambia, en ésos 250kg. de margen te entra hasta un mover...

Si la documentación marca los 750kg. de MMA y la haces autónoma, olvídate de ir legal.
 
Bueno, siendo una caravana con MMA de 1000kg. la cosa cambia, en ésos 250kg. de margen te entra hasta un mover...

Si la documentación marca los 750kg. de MMA y la haces autónoma, olvídate de ir legal.

Si la caravana es nueva y de más de 350 habitáculo marcando 750 kg de MMA hay que olvidarse de ir legal.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com