Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana avento

Polvareda

timid@
Buenas. Este fin de semana hemos estado mirando más caravanas. En un parking que conocemos, mi mujer se ha enamorado de una caravana de la marca avento del 91. He estado buscando información pero no encuentro casi nada, solo que es una marca holandesa y que no hay distribuidor en España. La caravana no esta mal. Está bastante bien conservada por dentro y por fuera, obedece a nuestras necesidad y tiene un buen precio. El dueño del parking dice que aunque no los ha visto el propietario asegura que tiene papeles, además estría dispuesto a bajar algo el precio que son 2500. Tiene avancé pero no estabilizador. Cuelgo unas fotos para saber vuestra opinión.

gracias.

20180303_132447 (1).jpg20180303_132455.jpg20180303_132427.jpg
 
En el catálogo de 1988 aparecen las Royal con sus características: dimensiones, pesos, distribuciones, etc.

Cuando se trata de caravanas fabricadas fuera de España yo suelo hacer la búsqueda en inglés y se encuentra muchísima información. Ha sido poner "Avento caravans" y a través del primer enlace he obtenido esa información.

Suerte.
 
Sí que parece bien conservada. Lo primero los papeles españoles (ITV) y comprobar que son suyos y coincide numeración con el chasisi y lanza. De ahí, si no tiene humedades ni nada raro, el resto es currillo que se hace con mucha ilusión para modernizarla.
Por 2.500 no puedes pedir peras al olmo, así que no es vital que no tenga estabilizador. 250€ posteriores a sumar a 100€ de neumáticos nuevos.
 
tiene muy buena pinta, si te confirman los papeles, creo que se acerca una futura compra, porque si le gusta a la jefa no hay mucho que decidir,jeej Como te han dicho pelea porque te baje para el estabilizador (300€) y las ruedas comprobar la fecha.

Ya nos informaras ;-)
 
como lo sabes...la verdad es que estoy un poco cansado de mirar caravanas. La que no es pequeña es grande, la bien conservada es muy antigua, la que es moderna esta mal conservada, la que no le falta un papel, la otra que no tiene avancé... tengo ganas de pasar esta etapa de búsqueda y comenzar a disfrutar...
 
como lo sabes...la verdad es que estoy un poco cansado de mirar caravanas. La que no es pequeña es grande, la bien conservada es muy antigua, la que es moderna esta mal conservada, la que no le falta un papel, la otra que no tiene avancé... tengo ganas de pasar esta etapa de búsqueda y comenzar a disfrutar...

Yo la primera que vi me la quede, pero filtre mucho previamente con fotos y solicitud de información, me pasaba como a ti

Y luego a esta habrá que hacerle alguna cosilla, pero como son mejoras , ya la estas disfrutando ;-)
 
Sí, cuenta con que luego te harás fijo de los hiper de bricolaje, pero sarna con gusto no pica. Limpiar, modernizar, mejorar...

Es curiosa esa portezuela con las rejillas de ventilación de la nevera. Lleva una sola cama, pero de 190 x 190. Ventanas con cámara d aire. Lo que no entiendo es esa especie de portamatrículas que lleva puesto
 
Yo como el lejía si no hay papeles, o el dueño la legaliza aqui o na de na
 
Sí, cuenta con que luego te harás fijo de los hiper de bricolaje, pero sarna con gusto no pica. Limpiar, modernizar, mejorar...

Es curiosa esa portezuela con las rejillas de ventilación de la nevera. Lleva una sola cama, pero de 190 x 190. Ventanas con cámara d aire. Lo que no entiendo es esa especie de portamatrículas que lleva puesto

Parece un soporte para bicicletas o parecido...
 
Crrecto. Lleva un salón convertible en una cama de 190x190 o 190x145 quedando dos asientos separados del resto. Eso que lleva detrás es para poner el
porta bicicletas como dice Beker81. Los laterales son como de chapa. Es curiosilla la verdad...
 
Pués sobre el peso solo tengo la información del vendedor q asegura q es menor de 750... a ver si podemos ver la ficha verde y nos aseguramos.

Por cierto, somos vecinos Beker81
 
Pués sobre el peso solo tengo la información del vendedor q asegura q es menor de 750... a ver si podemos ver la ficha verde y nos aseguramos.

Por cierto, somos vecinos Beker81

Pues nada, bienvenido... :biggrin:

Es posible que pueda ser de menos de 750kg, pero eso te deja un margen escueto, puesto que tiene una tara de 725...
 
Tiene la distribución que estábamos buscando. El lavabo aunque no tiene water fijo es bastante amplio y tiene muchísimo espacio para almacenar q era otra cosa que echabamos en falta en alguna. Lo de un solo ambiente es algo que aunque no nos es imprescindible si tenemos preferencia, por que somo tres y la peque duerme habitualmente con nosotros en una cama de 145x190. Al contrario de alguna de 1 ambiente que habíamos visto, esta es muy amplia y se pueden mover libremente dos personas por el interior aunque la cama este montada.

Bueno, he hablado con mi mujer y voy a lanzarle una oferta al vendedor para que se la transmita al propietario a ver si le gusta, eso si, condicionada a la ficha verde.

saludos.
 
perdona no te he contestado a la pregunta de la reforma. De momento no tocaremos mucho, quitar alguna cosa, cambiar las lamparas y las cortinas, poner una antena y poco más.
Y lo que nos encontremos claro..
 
perdona no te he contestado a la pregunta de la reforma. De momento no tocaremos mucho, quitar alguna cosa, cambiar las lamparas y las cortinas, poner una antena y poco más.
Y lo que nos encontremos claro..

Ya, eso lo dices ahora. El "y poco más" se convertirá en una hilera de "ya-que s": antena, cableados y enchufes, iluminación siglo 21, cambiar tubos de agua, algún cierre de armario o altillo, gomas y cinta tapa-tornillos, ventilador nevera... etc, etc

Primordial lo de papeles españoles. Si tienes duda, escaneas y vemos. Si no tiene humedades y tiene la misma pinta de cuidada por dentro que por fuera, 2.500€ está muy bien; presiona pero con tiento.

Y sí, en la ficha de la caravana (en el pdf) sale como seiscientos y pico de kilos
 
No sé porque miráis en 1988 si Polvareda dice que es de 1991...
 
sin ser aguafiestas,dudo que tenga documentación española, no obstante, tal vez sea posible obtenerla, se ve en muy buen estado, suerte, leí que el impuesto de circulación holandés es muy gravoso, entre 1000 y 2000€ al año, por eso muchas veces dejaban aquía las caravanas en España.
 
Puede que hoy salgamos de dudas. A ver si hay suerte...

mucho animo y con calma, yo me hice una lista de novato de todas las cosas a revisar y revisalo todo que lo que no funcione luego es pasta, pero vamos el primer filtro es los papeles para seguir mirando ;-)

Ya nos indicaras el desenlace, aprieta con lo del estabilizador que se lo tendras que poner si o si y si el avance no te es necesario pues lo mismo.

Si por dentro no tienes cosas raras y esta casi de serie y todo funciona, seguro que te convence ;-)

un saludo.
 
Buenas. Hay trato. El viernes el propietario le lleva los papeles y si todo esta correcto el sábado la vamos a buscar. Habemus campistas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com