Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana burstner averso comprada en AUTOCARAVANAS HIDALGO

libre62

Participativ@
Si compras una caravana en un concesionario y de nueva antes de salir del mismo té venden el toldo,el mover,y el aire acondicionado,y te dicen el montaje te lo regalamos, y resulta que pasas la ITV a los 6 años y todo bien,luego a los dos años siguiente de nuevo todo bien, y a los dos años siguientes resulta que TE LA PESAN! Vas pasado de kg por culpa de todas esas cosas que te vendieron y te montaron, y que el concesionario Si o Si sabía y de sobra que ibas pasado de kgpor culpa de todas esas cosas que te montaron, y lógicamente al pesarla te dan la ITV desfavorable!,per lo peor del caso es que es una Burstner y la marca no habla con particulares, y el concesionario no se moja en nada para ayudarte en subir la MMA de la caravana que en su eje pone 310kg más de lo que pone en ficha técnica! Así que mucho ojo una caravana en Autocaravanas Hidalgo de Sevilla hablo, porque a la hora de vender te venden un frigorífico en el polo norte,pero luego el marronazo te lo quedas tú porque la ITV a ver cómo la pasas? Teniendo un eje que como antes he dicho sobrepasa en 310 lo que pone en ficha técnica! Ahora tengo una caravana que me costó una pasta muy bonita de lujo pero que me la tendré que comer con papas, por culpa de la marca BURSTNER Y DESU CONCESIONARIO AUTOCARAVANAS HIDALGO! Se aprovechan cuando vamos a comprar de que no sabemos lo que nos están vendiendo en realidad ni de las leyes a las que van sujetas! Así que ya sabéis comprar en un concesionario que sea claro a la hora de venderos de todo y que se responsabilice de las acciones que ellos han acometido en la caravana que queráis comprar, y ya os digo yo que Autovaravanas Hidalgo no es de esos! Creía que Sevilla solo había un concesionario con mala fama y resulta que este ha resultado peor. Esto es un aviso para navegantes y que lo que me ha pasado a mi no le vuelva a pasar a nadie más! Ahora en vez de una caravana para disfrutar, tengo una caravana de quebradero de cabeza que no me sirve para absolutamente nada!
 
Antes de que tires la toalla te sugiero que cambies de ITV. Algún compañero lo ha solucionado así, tan simple como eso.

Yo no quiero defender a nadie, pero en el tiempo que llevas en el foro ¿no sabías que pasaba eso? En todos los concesionarios, me temo. Si has pasado dos ITV y esta es la tercera, es que han 12 años, no creo que con la garantía puedas reclamar nada.
 
Con todo lo que se ha escrito en el Foro, a lo largo de estos años, con respecto al peso real de las caravanas ¿no te preguntaste, antes de comprarla, cómo era posible que una Burstner de casi 7 metros tuviera una MMA de tan solo 1200 kg?, ¿consultaste si se podía aumentar dicha MMA?, ¿o es que tal vez no era conveniente aumentarla para no tener que pasar por la autoescuela? ¿nunca se te ocurrió pesarla? Tú eres el único responsable, no el concesionario que te la vendió.

Dicho esto, como afortunadamente el eje de tu caravana puede soportar 310 kilos más de los indicados en la TIT, la solución pasa por acudir a una ingeniería, pagarles el correspondiente estudio y proyecto, y con esos documentos ir a la ITV para homologar la nueva MMA.

Lo de ir a otra ITV no creo que te sirva porque imagino que en la inspección desfavorable constará el motivo... lógicamente en la otra ITV comprobarán el peso, no se van a arriesgar a incumplir la ley.
 
Opino lo mismo.

Querer que diez años después el concesionario se responsabilice de una venta lo veo harto difícil, por lo que por lo leido en casos similares en el foro vas a tener que ponerte pero que muy pesado directamente con la marca.
 
Yo te recomedaria acudir a homolocar.
Te vas a costar cerca de 300 € . la homologación y con eso a las itv.
Así te evitarás problemas i de paso iras legal...
Yo y muchas lo hemos hecho así para aumentar la MMA de la CV .
 
Feo feo. No me gusta meterme en estos fregaos pero encuentro feo intentar cargar el muerto a una empresa diez años después de la venta.
El deber de una empresa es vender y vender bien pero el consumidor también debe informarse de lo que compra y no dejarse guiar ciegamente por una empresa que lo que quiere es vender y ganar dinero, que para eso están.
No cuesta tanto una báscula de caravanas, con la que te puedes presentar en el concesionario y pesar la caravana ante los alucinados ojos del vendedor y pedirle explicaciones en ese momento, no diez años después.
No sé, digo yo.
 
Ni aunque estuviera dentro de los 10 años para la resolucion del Contrato, deberia ir a ello, ya que en esta ocasion, excede por Extras que no fueron instalados durante su fabricacion y por lo tanto posiblemente perderia la causa. Legalmente los extras colocados en Concesionario, son de su responsabilidad.
Tiene tres soluciones: quitarlos y/o si le caben, por la diferencia entre la MMA y la Tecnica, subir esa MMA hasta la Tecnica, previo Certificado de conformidad de la Marca o lo que dice Mando. Tiene pa escoger soluciones, unas mas caras que otras, pero solucion hay. QUE PENA NO HABERLA PESADO, ANTES DE PAGAR. No sera por lo que no se haya insistido en este Foro. Que pena, ahora a gastar dinero.
 
Última edición:
El problema es que en el concesionario deberían avisarte de estas cosas… que tienes que entrar a un foro para enterarte???
Deberían avisarte que con esos extras, puedes pasar de la mma… Es mi opinión.

Me intentaron vender una adria, tara 1040, mma 1100 era de segunda mano, en concesionario, le pregunté que seguramente no pasaría itv y me dijo que no, que no pasaría… pero una de las vendedoras intentó vendérmela a toda costa sin decir nada de esto y no me parece lo correcto.
Le dije y que tendría que quitarlo todo para pasarla? Y su compañero(Hernano) me dijo, yo no me metería en esos fregaos…

No digo el nombre, pero me acabo de comprar una cv nueva allí, y la misma vendedora, me estoy dando cuenta que es pésima. Aún yo queriendo ir a comprar una cv que su hermano me consiguió, es pésima! En fin, espero no tener problemas por que es una empresa con más de 30 años en valencia.
 
No quiero parecer que voy contra la ley o que promuevo algo malo, pero claro que hay cv que exceden el peso y pasan la ITV sin problemas. No lo cuentan por no levantar más la liebre, pero las hay.

Lo más barato que puedes hacer es probar en otra ITV. Si el fallo que han puesto es que "los papeles están mal", verán que esta bien y...
 
Todos los de Burstner estamos igual....

Hay un Watsap del club Burstner y todos estamos igual

sacale peso y animo

Yo tendre que ponerl a mia a dieta el año que viene
 
Quiero entender que te pasas 300kg por los extras? El toldo te pesará 50 o 60 kg, el mover con batería 70 y aire acondicionado otros 40. Siento decirte que la caravana estaba ya pasada de peso. Lo cierto es que es una mierda que las cifras que aparecen en la tarjeta sean mentira. Pero no creo que el concesionario sea el culpable. Acaso alguien pide que le pesen el coche cuando lo compra? De todas formas, parece que lo tuyo tiene solución y ojalá lo puedas hacer por el mínimo precio. Ánimo
 
No quiero parecer que voy contra la ley o que promuevo algo malo, pero claro que hay cv que exceden el peso y pasan la ITV sin problemas. No lo cuentan por no levantar más la liebre, pero las hay.

Lo más barato que puedes hacer es probar en otra ITV. Si el fallo que han puesto es que "los papeles están mal", verán que esta bien y...
Yo creo que por 300€ merece más la pena subir la mma que andar probando itvs
 
Pues imaginaros lo que hay en el mercado de segunda mano.
Gente queriendo vender caravana con extras y sin ellos, con tara reducida de caravana que vienen de Alemania o marca Alemana. Bien cara y los kilos que se lo coma otro.
Que en papeles son los papeles.
Ya saben por donde van los tiros.
Que todo el monte no es orégano.
Un saludo.
 
En mi opinión, no todo el mundo tiene que ser experto en pesos y MMA de caravanas cuando vas a comprarla.
Si pides accesorios (AC, TOLDO, MOVER, ETC) el concesionario, conocedor de la marca, de la tara y de la MMA deberían informarte que con esos accesorios vas a pasar la MMA.

Me parece de ser muy mal profesional el no hacerlo y vender la caravana a toda costa. Cuando una subida de MMA cuando la caravana es nueva, es sencillo y barato.

Claro está que 10 años más tarde es complicado reclamar nada, pero eso no quita que la manera de actuar del concesionario fue MUY POCO PROFESIONAL.
 
Nosotros tenemos una Fendt 465 sfb , MMA 1300 kg y los sobrepasaba ya de fábrica.
Subimos a 1500 que es la MMTA, y con toldo, aire, mover y patas eléctricas y algo de menaje pesa 1520 kg. Quitando la bombona, rueda repuesto, y alguna cosa más paso la ITV
 
¿Desde cuándo pesan las caravanas en la ITV?
No lo pregunto con ironía, a mí nunca me la han pesado

Cada vez que prueban los frenos, se pesa. Antes no hacían caso y ahora sí, y no todas.
Otra cosa que habría que ver es si el motivo que se alega "no coinciden los papeles" o algo parecido, tenga que ver con el peso y se pueda reclamar. O si tiene sentido hacerlo, cuando es obvio que llevas exceso de peso.

La solución desde el sillón de casa y con la cv de otro es muy sencilla.
 
Yo la sun roller que tenia, le tenia que quitar todo, colchon, los cojines del sofa, microondas, y cualquier cosa que se pudiera desmontar. Y aun asi me quedaba largo de peso. Y se supone que estaba homologada con todo esto.
 
Yo te recomedaria acudir a homolocar.
Te vas a costar cerca de 300 € . la homologación y con eso a las itv.
Así te evitarás problemas i de paso iras legal...
Yo y muchas lo hemos hecho así para aumentar la MMA de la CV .
Ya he estado hablando con homologar y muchas más empresas para que me hagan el proyecto de reforma , pero ninguna accede porque en la variante de la ficha técnica no pone absolutamente nada, y debería poner los 1360kg que pone en el eje! Y cuando yo compré la caravana no se me pasó por la imaginación que la caravana aún sin nada montado ya estaba pasada de peso, si la culpa no es del concesionario de quien es entonces ? Si no está legal para venderse una cosa no se debe vender y se deberían tomar medidas para ello, y le escribo a este señor que tenia este mismo problema que yo porque como él dice se lo arreglaron por error en la ficha técnica y eso es lo que me dijeron a mi en la itv que en dicha ficha tenía que haber si o si un error! Y además escribí esto para todo aquel que vaya a comprar una caravana que se entere de los problemas qué hay cuando te la pesan, a mi nunca me la habían pesado y nunca había tenido problema, el problema es después de pesarla que qué haces ? Si en la ficha técnica no viene puesta la variante que viene en el eje? Que ya he hablado y escrito por lo menos con 20 empresas de homologaciones y que el problema es del fabricante que no puso nada en su día en la variante! Por eso ha sido de preguntarle a él que después de un año dando la chapa lo consiguió que como y con quien consiguió que le modificaran la ficha técnica! Es una Burstner y no puedo hablar con ellos porque no atiende a particulares, solo trata con distribuidores y mi distribuidor es que ni caso digo yo que por lo menos debía ponerse en contacto con la marca para solventar este problema, da igual los años que hayan pasado el problema ha surgido y ha sido ahora no cuando le compré la caravana. Gracias por su ayuda.
 
Si se puede, estoy de acuerdo. Pero no serán 300 €. En mi caso como suba un kilo me toca pasar por autoescuela... y como no quiero conducir yo sólo, ella también.
En mi caso no tengo que pasar por ninguna autoescuela poseo todos los permisos de conducir es problema de la ficha técnica que omite la variante que viene en el eje! Gracias
 
¿Desde cuándo pesan las caravanas en la ITV?
No lo pregunto con ironía, a mí nunca me la han pesado
Que tú sepas. Yo pasé la itv de mi caravana varias veces, y jamás me dijeron nada del peso, hasta la última y más reciente, que me dijo el chico: Llevo unos años aquí y es la primera vez que una caravana pesa lo que dicen los papeles. La caravana iba prácticamente vacía, pues la había llevado a un taller, y le quité la batería el mover por obsoleta.
Imagino -sólo es pura imaginación-, que si no te pasas mucho, no lo tienen en cuenta.
 
Yo la sun roller que tenia, le tenia que quitar todo, colchon, los cojines del sofa, microondas, y cualquier cosa que se pudiera desmontar. Y aun asi me quedaba largo de peso. Y se supone que estaba homologada con todo esto.
Exacto con nada absolutamente nada dentro está pasada de peso y tengo una amiga que tiene la misma problemática pero ella no tiene montado toldo ni a/a ni mover, vamos tal y como venía de fábrica y también está pasada de peso! Cómo puede haber justificación para ello? Yo no la encuentro la verdad!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com