Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana calcinada

ufff vaya putada...
 
Precisamente acabo de recomendar en el foro de la importancia de no dejar el freno de mano echado durante las paradas largas y de engrasar el freno de inercia y los ejes al igual de revisar los mecanismos de las zapatas y engrasar los bujes en las caravanas con muchos años y kilómetros, sobre todo las que viven en zonas húmedas. El bloqueo de una zapata o "gripaje" de un buje te produce un calentamiento de la llanta que como poco puede terminar en un reventón o lo que es peor en un incendio que te calcina la caravana en unos minutos. Además que como no tengas una buena manguera de agua para enfriarla de manera continua durante varios minutos no hay manera de apagar. También hay que tener en cuenta de que un neumático sobre una llanta sobrecalentada es una bomba al momento de explotar. La presión de un neumatico de carga al explotar por sobrecalentamiento si te coge cerca te hará mucho daño, y me refiero a terminar en el hospital como mínimo.
Este mundo de la caravana está muy bien, pero si no le dedicas tiempo y cuidados a las máquinas pueden fastidiarte mucho. Revisad bien los vehículos antes de todos los viajes, sed prudentes y que todo sean buenas experiencias.
Saludos.
 
El otro tema es llevar un extintor en la caravana. Te puede salvar de algún que otro lio.
 
Una lástima, se han quedado sin vivienda puesto que son feriantes; por lo leído, parece que este incendio ha sido por dejadez, seguro que si de vez en cuando hubiese repasado el eje, frenos y estado de las ruedas esto no le habría pasado; es lo que tiene en confiarse. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com