Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana canada catusa 4500

Hola, somos una familia de Madrid, vamos a comprar nuestra primera caravana y estamos bastante perdidos.
Hoy vamos a ver una caravana CANADA CATUSA 4500 que nos gusta mucho, en fotos parece que esta muy bien cuidada y nos piden 3600€. Alguno conoce esta marca?
He leido en otros foros que la fabrica se cerro hace años y no se si a la hora de comprar piezas/recambios tendremos problemas para encontrarlos ó valen los de otras marcas. Gracias por vuestra ayuda


 
esa caravana es viejisima, la ties que ver insitu, si no malo, malo.saludos
 
Hola, conozco la marca porque vivo cerca de donde tenían la fábrica, que como bien dices, cerró hace muchos años, con lo que la caravana tendrá más de 30 y tantos años. Tenían fama de ser buenas y robustas , una pena quehechara el cierre.
En cuanto a repuestos ya no se decirte, algunas cosas pueden ser similares o adaptables, otras pues.....igual ocurre con mi Moncayo que también cerró. Si está muy bien como dices ..... estará matriculado supongo y toda la documentación correcta, que eso es importante. Del precio y para los años que tendrá me parece caro pero si está como nueva....ver posibles humedades, fondos, etc, etc
 
sin ficha tecnica verde ni se te ocurra dar un euro, mirate en las esquinas por fuera, si estan blandas malo, mirate que funcione todo frigorifico, calefaccion, si tiene el frigorifico a 12 v y a gas mira tambien dentro de los arcones por posible humedad, pisa bien por el suelo que no este blando, y mira por debajo de ella, osea chasis y demas.saludos
 
Muchas gracias
Lo hemos visto en milanuncios y en las fotos se ve muy cuidada, esta tarde cuando la veamos a ver que tal.

Si hay alguien que pueda ver el anuncio y me de su opinion le mando la referencia.
 
vi el anuncio y en fotos esta bien, otra cosa es al natural, si puedes que vaya alguien que tenga ya caravana y te acompañe, que seguro que en guadalajara hay alguno.saludos
 
Yo tengo una 4000C, la compre de segunda mano el exterior era lo que tenia mala vista quemada la pintura del sol. El interior como nuevo.
Decirte que las mayoría de piezas,( Ventanas ,compases, claraboya etc ) Son compartidos con muchas otras marcas.
El chasis es Alko .
 
Ayer fuimos a ver la caravana que os comente, estaba muy bien cuidada perfecta por dentro nos encantó.
Mi marido reviso todo lo que me comentasteis y parecía que estaba todo correcto hasta que la miró por debajo y vio que en una esquina de la parte trasera tenia un pequeño agujero, continuó mirando por fuera el panel trasero y en las dos esquinas de abajo (encima de la matricula) vió que había una pequeña burbuja que al darle unos golpecitos se oía como crujía y estaba como despegado.
El dueño insistía en que eso no era humedad que sino olería por dentro la caravana pero no nos fiamos y nos vinimos sin ella.
La caravana a simple vista esta perfecta porque las humedades están empezando ahora a ser visibles, la pena es que aún no se aprecian mucho y en cuanto vaya alguien a verla con poca idea se la cuelan y son 3600€ nada menos.

Llevamos muchos años veraneando con tienda y siempre con la ilusión de que algún día nosotros también podamos comprarnos una y disfrutarla con los niños como para que nos engañen, así que hemos pensado comprar algo mas nuevo y dejarnos de problemas.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!
 
Esas cosas dan mucha rabia y nos provoca muchas suspicacias.
Yo he visto una que me cuadra muy bien, pero está en BCN!!!! Y, la verdad, hacer 1000 km y llegar y que no sea lo que esperaba, me da un poco de cosa.
Vi una casi igual anunciada en un concesionario de Madrid pero con algún extra más, así que lo llamo, hablamos un rato, alguna información era rara porque no parecía coincidir con la caravana por la que preguntaba, pero bueno... Me cuenta que la trajo de Francia, que cambió los papeles, que le valieron más de 1000 euros, que le puso ruedas nuevas, etc. Le pido que me mande fotos de un detalle del que habíamos hablado y que no parecía coincidir con lo que hablábamos me manda fotos de otra caravana, no de la que yo preguntaba (la del anuncio al que me refería). Pero el caso es que esa caravana de la que hablaba la reconocí porque llevo un tiempo mirando anuncios, es una de un particular de Madrid, con lo cual toda esa información sobre Francia, la rueda, los documentos, etc, era mentira. Y es una tontería porque a mí me da igual que le esté vendiendo la caravana a un particular, pero si directamente me miente en bobadas, ¿en cuántas cosas más estará mintiendo? :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com