Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Chateau Cantara 938

Unairoso

calladit@
Hola a todos!
Hoy es mi primera vez por este foro. Os comento que acabo de comprar la caravana Chateau Cantara 938 del año 88. Y bueno este mundo es totalmente nuevo para mí. La caravana en sí se ve en buen estado por fuera y por dentro no se ven aparentemente humedades. El tema está en que no sé por donde empezar a ver su estado real y comprobar si todo está en funcionamiento.
Y otra cosa, es que aún no hemos salido con ella y no tengo muy claro todo lo que tengo que llevar en ella, me refiero a material de mantenimiento-instalación como herramientas, etc etc.
Otra duda que me surge son los retrovisores para el coche, que al parecer son obligatorios, pero viendo las opiniones de varios modelos, pues no se cual es el idóneo en relación calidad-precio para acoplarlos al coche.
Gracias!!!!!!
 
Bienvenido
Respecto a los retrovisores yo tengo unos baratos que me dieron con la caravana y dan por saco. En el siglo que pueda compraré los que suelen aconsejar, Milenco Aero

Y ya que estamos... Una presentación sin fotos?? Pero hombre!! Dejanos cotillear
 
Enhorabuena por la compra y que disfruteis de ella muchos años.... yo empezaria por leerme el manual del novato que escribí hace muchos años, pasate por el mundo de la caravana ->El mundo de la caravana

Y una cosa, viendo que la caravana es Holandesa, espero que tengas Tarjeta de Inspección Técnica española.... :adios: y recuerda....
full
 
Perdón por mi torpeza, pero no había previsto lo de las fotos. El tema está en que tengo la documentación y sí que es española. La caravana es de menos de 750 kg en tara. Así que con la ficha técnica imagíno que es suficiente que lleve en lo alto cuando haga algún viaje, NOOOOO???
Y el detalle más importante es que estoy modificando la puerta de la parcela donde la voy a tener y por este motivo la tiene el vendedor aún en su parking hasta que a finales de esta semana pueda ir a por ella. Por eso tampoco puedo subir fotos reales.
Pero prometo que en cuanto la tenga entre mis manos, le haré fotos para que veáis algunos detalles que me gustaría consultar.
Gracias por el recibimiento!
 
Lo primero bienvenido al foro.

A partir de eso sinceramente espero que no pagases nada todavía, lo digo por que dices que la has comprado, que se ve bien por fuera y por dentro no se aprecian humedades....aun tiene sus comprobar que este todo bien, bueno espero que no te engañasen, una de las cosas que hay que hacer cuando se compra desenfunda mano es comprobar de principio todo , documentación estado de la cv..... ósea todo lo comprobable y aun algo te saldrá, así que recemos por que todo este bien.

Buno cuando la tengas ve preguntando las dudas, pro que aconsejar es fácil, acertar a la primera muy difícil, pero bueno básicamente, compra ropa para las camas, sencilla, asi como la vajilla....., en cuanto a las herramientas que necesitas, un truco, por si las moscas compra también cinta americana. Y como imprescindible sois vosotros y vuestras ganas de disfrutar de este mundo de locos
 
Lo primero sería mirar los neumáticos y cambiarlos si procede.

además, yo lo que te recomiendo, al ser menor de 750, es que le pases una revisión voluntaria. Sería revisar frenos y engrasado de lanza.

Y luego, que te la lleves a un camping a pasar un fin de semana. Con el tiempo os iréis conociendo las virtudes y carencias, pero sin salir, como que no.
 
Lo primero bienvenido al foro.

A partir de eso sinceramente espero que no pagases nada todavía, lo digo por que dices que la has comprado, que se ve bien por fuera y por dentro no se aprecian humedades....aun tiene sus comprobar que este todo bien, bueno espero que no te engañasen, una de las cosas que hay que hacer cuando se compra desenfunda mano es comprobar de principio todo , documentación estado de la cv..... ósea todo lo comprobable y aun algo te saldrá, así que recemos por que todo este bien.

Buno cuando la tengas ve preguntando las dudas, pro que aconsejar es fácil, acertar a la primera muy difícil, pero bueno básicamente, compra ropa para las camas, sencilla, asi como la vajilla....., en cuanto a las herramientas que necesitas, un truco, por si las moscas compra también cinta americana. Y como imprescindible sois vosotros y vuestras ganas de disfrutar de este mundo de locos
Hola Cormoran y gracias por el recibimiento!!!
Decirte que está reservada pero tengo que ir a pagar la compra. El caso es que tengo en mente un par de cosillas que le he visto que quiero que me las deje correctamente para llevarmela. Como por ejemplo detrás de las ruedas lleva como una plaquita pegada de algun tipo de hierro o aluminio y con silicona pero no está pintada ni nada. Se ve que está bien pegada a la superficie, y como ahí siempre con las lluvias las ruedas suelen arrojar agua pues quiero que le de con un poquito de pintura de caucho o de alquitran para proteger esa chapa. ¿Qué opinas?

También he visto que no tiene agua, pero me ha prometido que le iba a poner una bomba y depósitos nuevos para la ducha y otro para el grifo del fregadero. Así que eso está pendiente.
Otra cosa que le ví, era que en el arcón llevaba la instalación del gas pero sin la goma y la alcachofa, así que me gustaría que me las dejase instaladas.
Y una cosa que considero importante, después de leer vuestros post, es que creo recordar que no llevaba rueda de repuesto, y me gustaría que él ya que se dedica a la venta de cv, pues me consiguiera una. Espero poder sacarsela gratis o abonando un poquito.

Qué opinaís?

También cuando vaya quiero desarmar todos los cojines y ver los alojamientos de abajo y ver la instalación de la luz, de 12v y 220v y que me lo explique.
 
Lo primero sería mirar los neumáticos y cambiarlos si procede.

además, yo lo que te recomiendo, al ser menor de 750, es que le pases una revisión voluntaria. Sería revisar frenos y engrasado de lanza.

Y luego, que te la lleves a un camping a pasar un fin de semana. Con el tiempo os iréis conociendo las virtudes y carencias, pero sin salir, como que no.
Los frenos tendría que revisarlos ¿desarmando las ruedas? o haciendo que actúen con el coche enganchado?????
Y qué es lo que hay que engrasar de la parte de la lanza?????
Gracias por la recomendación, pero lo de la lanza aún no sé cuál es su mantenimiento, cosas de novatos!!!!!!!
Gracias!!!
PD: Cuando la tenga entre mis manos, tengo planeado hacer una salida de fin de semana, que no sea muy lejano, es decir, en la misma provincia para evitar estar muy lejos por si en el desplazamiento o en la estancia surgiera algún problema grave......
 
Ah se me olvidaba!!
La caravana en la zona donde tenía la calefacción por gas, ahora está sin la calefacción y con una puerta puesta por su anterior dueño, que se ve que lo utilizaba para alojar algo, puede que sea para la batería o algo así.
El tema es que ahí detecté un poco de humedad en la madera justo lo que pega a la ducha por que es la madera que separa la ducha con ese alojamiento que es un armario. Se lo he comentado y he visto que tiene un agujero hecho por el antiguo dueño. Que comuníca el cuarto de baño con ese alojamiento, igual era para algún desagüe. Eso me ha mosqueado un poco. Y tengo mis dudas al respecto. Por que se ve la madera un poco deformada en la esquina.

La caravana carece de calefacción, qué me recomendáis????
 
Hola Cormoran y gracias por el recibimiento!!!
Decirte que está reservada pero tengo que ir a pagar la compra. El caso es que tengo en mente un par de cosillas que le he visto que quiero que me las deje correctamente para llevarmela. Como por ejemplo detrás de las ruedas lleva como una plaquita pegada de algun tipo de hierro o aluminio y con silicona pero no está pintada ni nada. Se ve que está bien pegada a la superficie, y como ahí siempre con las lluvias las ruedas suelen arrojar agua pues quiero que le de con un poquito de pintura de caucho o de alquitran para proteger esa chapa. ¿Qué opinas?

También he visto que no tiene agua, pero me ha prometido que le iba a poner una bomba y depósitos nuevos para la ducha y otro para el grifo del fregadero. Así que eso está pendiente.
Otra cosa que le ví, era que en el arcón llevaba la instalación del gas pero sin la goma y la alcachofa, así que me gustaría que me las dejase instaladas.
Y una cosa que considero importante, después de leer vuestros post, es que creo recordar que no llevaba rueda de repuesto, y me gustaría que él ya que se dedica a la venta de cv, pues me consiguiera una. Espero poder sacarsela gratis o abonando un poquito.

Qué opinaís?

También cuando vaya quiero desarmar todos los cojines y ver los alojamientos de abajo y ver la instalación de la luz, de 12v y 220v y que me lo explique.
Ah se me olvidaba!!
La caravana en la zona donde tenía la calefacción por gas, ahora está sin la calefacción y con una puerta puesta por su anterior dueño, que se ve que lo utilizaba para alojar algo, puede que sea para la batería o algo así.
El tema es que ahí detecté un poco de humedad en la madera justo lo que pega a la ducha por que es la madera que separa la ducha con ese alojamiento que es un armario. Se lo he comentado y he visto que tiene un agujero hecho por el antiguo dueño. Que comuníca el cuarto de baño con ese alojamiento, igual era para algún desagüe. Eso me ha mosqueado un poco. Y tengo mis dudas al respecto. Por que se ve la madera un poco deformada en la esquina.

La caravana carece de calefacción, qué me recomendáis????

Si estás a tiempo, sal corriendo y que te devuelva el dinero, esa caravana tiene humedades por todos los lados segun cuentas, ademas se le ha quitado la instalación de agua y calefacción y seguro que de gas... yo no compraba esa caravana ni por 500€.
 
Empiezo yo, ya qu soy el que comento lo de la revisión, aunque en alguna cosa no te puedo ayudar, soy del lado "oscuro" y lo mas cerca que estoy de una cv es de la de micuañado, pero bueno alguna cosita puedo comentar, a expensas de que los expertos caravanistas me corrijan.

La calefacción si la tenían y la desmonto que te la monte, o que baje el precio, si te vas a mover en épocas frías la puedes necesitar, utiliza propano, o si quieres montaje un deposito de GLP, recargas aquí y fuera, es cómodo, ademas si la cv tiene nevera trivalente te sirve también para la nevera y el agua caliente, que suele ir con la calefacción

La humedad que la arregle el vendedor y que selle bien esa parte, a mi tambien me preocupa lo del agujero, si no sirve para nada que lo tape, aunque puede que sea un hueco de aireación, si puedes pon fotos, lo de la puerta donde estaba la calefacción es normal, se tiene que poder acceder a la calefacción y al boiles para su mantenimiento de eso no te preocupes, en las ac la batería no suele ir cerca de la calefacción y me parece lógico.

Ruedas salvo que las cambiase hace poco y lo Demi¡muestre con factor cambiadas tu y así las elijes las que te gusten, de la lanza que te aconsejen los caravanistas, de lo del agujero ese no se, la cv de que es de aluminio o de fibra de vidrio, se es de fibra hay casas que trabajan bien con ella, asi que te la saque y que reparen con fibra.

Y consejo de la documentación revisa hasta la ultima coma, y si no mira cuantos hilos hay de foreros que compraron una super barata y de lo mas guay pero sin documentación, comosuelo decir yo de broma, a partir de eso todo lloros y preguntas
 
Si Jose luis te dice que sagas corriendo hazle caso sabe mas de cv que yo
 
Si estás a tiempo, sal corriendo y que te devuelva el dinero, esa caravana tiene humedades por todos los lados segun cuentas, ademas se le ha quitado la instalación de agua y calefacción y seguro que de gas... yo no compraba esa caravana ni por 500€.
La instalación de agua, me dijo que le iba a poner una bomba para el baño con su depósito nueva
Y otra para la del fregadero.
El único punto donde he visto que puede que haya humedad es en la pared que separa el armario y alojamiento de la calefacción del cuarto de baño.
en ese armario-alojamiento de calefación arriba ahi como un aguero que por fuera se ve claramente que tiene como un "capirucho" que el vendedor me dijo que seguramente el agua había entrado por ahí por que al quitarle la calefacción pues se habían descuidado y no lo taparon bien.
Pero mi mosqueo es que el capirucho está ahí todavía y las otras caravanas que había allí también lo tenían y no se veía ese problema.
Ahora sí que tengo un lío gordo en la cabeza!!!!!!
¿Dónde vives Jose Luis?
Te importa venir conmigo a verla de nuevo............. (es medio broma medio en serio))
YO soy de almeria.
 
En Almeria y con huedades....leñe como no estas corriendo ya, te lo dice uno de Vigo, y aqui si que hay humedad. Por cierto si aun sigues con lo de esa cv, mira que te haga la instalación de agua como debe de ser con un deposito de agua grande , yo en la ac llevo 120 l, y otro para grises llega, y con una sola bomba, me da que el vendedor un poquito chapuzas es
 
Si estás a tiempo, sal corriendo y que te devuelva el dinero, esa caravana tiene humedades por todos los lados segun cuentas, ademas se le ha quitado la instalación de agua y calefacción y seguro que de gas... yo no compraba esa caravana ni por 500€.
y me da que pagabas mucho, no voy a pujar mas que tu
 
Respecto a la documentación, tengo una foto de la ficha técnica de la caravana. No subo la foto aquí por que no sé si es correcto o nó.
Pero puedo decir que se ve con el sello de la central del caravaning s.a. de Sabadell
y pone que es un remolque vivienda, con tara de 690kg y mma de 750kg
Con freno de inercia.
Y que es un vehiculo procedente de importación fabricado en el 88
Básicamente pone eso más las medidas.

Esta es la única documentación necesaria de la cv????????
 
La instalación de agua, me dijo que le iba a poner una bomba para el baño con su depósito nueva
Y otra para la del fregadero.
El único punto donde he visto que puede que haya humedad es en la pared que separa el armario y alojamiento de la calefacción del cuarto de baño.
en ese armario-alojamiento de calefación arriba ahi como un aguero que por fuera se ve claramente que tiene como un "capirucho" que el vendedor me dijo que seguramente el agua había entrado por ahí por que al quitarle la calefacción pues se habían descuidado y no lo taparon bien.
Pero mi mosqueo es que el capirucho está ahí todavía y las otras caravanas que había allí también lo tenían y no se veía ese problema.
Ahora sí que tengo un lío gordo en la cabeza!!!!!!
¿Dónde vives Jose Luis?
Te importa venir conmigo a verla de nuevo............. (es medio broma medio en serio))
YO soy de almeria.

Las placas metálicas que dices que viste tras las ruedas, son para tapar los agujeros ocasionados por las humedades, las caravanas no llevan chapas metálicas en el suelo, todo el suelo es de madera, tratada con pintura especial negra y uniforme....

img_1855-jpg.3784233
img_1852-jpg.3784235


..... Si le quitaron la calefacción, que era la único que tenía de valor la caravana, volverla a montar son más de 1.500€... cuando se detecta una humedad de 15 cm en el suelo en una caravana, tienes todas las papeletas para que esa humedad sea de al menos 2-3 metros cuadrados, solo en el suelo, si además esa humedad está en la pared, tienes todas las papeletas de que esa humedad venga de la parte de arriba de la pared, siendo su extensión de más de 5-6 metros cuadrados... yo soy de Madrid y no necesito ir a verla, solo con lo que me has contado, no necesito más, tiene toda la pinta (presuntamente) de ser una caravana que se desguazó en su día porque un holandés la abandonó o algo similar, ya que se le ha quitado lo que tenía de valor, lo que queda ahora es solo madera y la mitad podrida y ahora la quiere vender alguien, con una documentación (presuntamente) comprada o fabricada por alguien......¡¡¡¡¡CUIDADO!!!! comprueba en la tarjeta de inspección técnica que el número de bastidor es el mismo que el que está troquelado en el bastidor de la caravana.... ¡¡¡¡¡OJO!!!! en el bastidor de la caravana, no en una chapa remachada o pegada al lateral o en el bastidor.

copia_de_foto0080.jpg
 
En Almeria y con huedades....leñe como no estas corriendo ya, te lo dice uno de Vigo, y aqui si que hay humedad. Por cierto si aun sigues con lo de esa cv, mira que te haga la instalación de agua como debe de ser con un deposito de agua grande , yo en la ac llevo 120 l, y otro para grises llega, y con una sola bomba, me da que el vendedor un poquito chapuzas es
Respecto a lo del depósito de agua, no tengo muy claro si lo lleva o se lo iba a poner, la instalación seguro que no la tiene echa.
Y le ví por debajo que salía un tubo con un codo hacia el exterior, y me comentó que es que el agua del desagüe va directamente al suelo
Así que lo de las aguas grises, no se si te refieresa a eso?????????
 
Las caravanas, sobre todo las antiguas, no llevaban depósito de aguas grises, sino el desagüe directamente al exterior. En esos casos, hay depósitos con ruedas para poner debajo y que el agua no caiga directamente al suelo y no ensuciar nada, o un simple cubo puede hacer el mismo servicio.
Lo siento, no puedo ayudarte en nada más, pero haz caso a José Luis. Sobre todo, comprueba primero el número de bastidor. Ya irás explicando cómo acaba la aventura.
 
Las caravanas, sobre todo las antiguas, no llevaban depósito de aguas grises, sino el desagüe directamente al exterior. En esos casos, hay depósitos con ruedas para poner debajo y que el agua no caiga directamente al suelo y no ensuciar nada, o un simple cubo puede hacer el mismo servicio.
Lo siento, no puedo ayudarte en nada más, pero haz caso a José Luis. Sobre todo, comprueba primero el número de bastidor. Ya irás explicando cómo acaba la aventura.
Ok, ya me queda claro lo del desagüe. Gracias!!!!

Respecto a lo de José Luis, darte las gracias por toda la información que me estás dando y me hace ver mejor las cosas y saber por lo que estoy negociando.
El precio de la caravana se me quedaría en 3800Euros y la verdad que es un dinerito que a uno le cuesta ahorrarlo.
Tenía la ilusiones puestas en ella, porque de distribución está muy bien y bonita. Y el exterior se ve bien.
Menos mal que le ví esos detalles y se me ocurrió registrame en este foro para pedir ayuda a los sabios de este mundillo.
Iré y hablaré con él, ya que le dije que me la reservara.
Cuando me dí cuenta de aquél detalle, el vendedor se puso de inmediato a la defensiva, incluso me negó de primeras que ahí había habido humedad
Me decía, Humedaddd??? dónde????
Y estaba la madera doblada de haber estado mojada, incluso quitó un separador del armario respecto a lo de la calefacción, torcida.
Pero claro está ahora no estaba húmeda porque estaba seca.
En fín!
Qué lío, Con la ilusión que tenía... ya me veía de finde con ella rulando.....
 
Alguien me podría echar una mano para saber por donde buscar cerca de la provincia de almeria, caravanas que me pudieran interesar de menos de 750kg con un presupuesto de 4000Euros que no tenga humedades, etcc.......
 
No desprecies el consejo ni del sabio ni del viejo.
No sé qué edad tiene José Luis, pero es un sabio de verdad.
Como ya te han dicho, hazle caso, huye, por mucha ilusión que te haga. Que te devuelvan lo que hayas entregado.
Tal vez te costará, pero encontrarás la caravana que te convenga.
Y si te da apuro poner la foto de la documentación, tapa los datos más importantes, y cuélgala. Al fin y al cabo lo que tienes es solo una foto, ¿no? Pues tú haz una foto de ella, y ya está.
Alguien me podría echar una mano para saber por donde buscar cerca de la provincia de almeria, caravanas que me pudieran interesar de menos de 750kg con un presupuesto de 4000Euros que no tenga humedades, etcc.......

¿Ha de pesar necesariamente menos de 750 kg.?
Si buscas una caravana pequeñita, aunque pese un poco más, pero que esté matriculada, podrás conocer mejor su historial, por cuántas manos ha pasado, quiénes fueron sus antiguos dueños, cuándo pasó la última itv…
Y encontrarás más variedad en el mercado de ocasión.
Con una menor de este peso, no puedes saber nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com