Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana chiquita para darle una patada a la tienda. (Enésimo hilo para pediros ayuda de lo mismo)

Completo lo anterior... la conducción no es igual, es mejor :cafe:porque antes tirábamos de una 370 con 90cv, y ahora tiramos de una 480 con 130cv. Que aún así son menos que los que lleváis vosotros :)
 
Una vez mas, gracias a todos, me reconforta leeros. En las ultimas 24h se ha cruzado en nuestras vidas una knaus 400 lkk, que creo yo hay pocas , del 2006 por lo que las literas son aun de 90 antes de q las achicaran. Estoy francamente enamorada de ella, esta muy bien, aunq es viejita, un poco cara (8500) con transferencia, tele nueva de regalo y caravanstore. La tapiceria me gusta y todos me han dicho q knaus merece la pena por calidad. Me agobia cuando os leo lo del mover, q no tiene, o lo de kas ñapas, pero si otros pueden yo tambien acabaré controlando eso. Vamos a meternos 3 horas ida y 3 vuelta para verla en una tarde antes de las jornadas de puertas abiertas, por si vuela. Siempre he querido ésta caravana......
 
Pues yo creo que haces bien. Es una caravana más pesada y robusta, pero lleváis coche suficiente y con el tiempo agradecerás ese espacio interior (y exterior, el toldo es importante) extra. Así puedes comparar con la 370. Sobre precios no te puedo decir. Si lleva calefacción, mejor aún para perderle miedo al invierno y entretiempo. Y el mover, si la vais a sacar 2 o 3 veces al año, no hace falta. Si pensáis darle más tute, me parece algo muy recomendable, no es tan caro y nosotros estamos encantados.
 
Creo que cada uno tiene sus necesidades, y cuenta su historia segun sus preferencias.
En mi caso que uso la caravana casi exclusivamente en semana santa y verano, prefiero algo pequeño y manejable.
No estoy mas de 3 dias en un mismo camping porque hago ruta. Ultimamente estoy haciendo viajes donde hago trayectos en ferry.
Mi vehiculo es un 2.0 de 140cv, y la caravana no pesa mas de 700 Kg.
La verdad es que la conduccion es muy relajada, y como viajamos solos mi mujer y yo, moverla a mano en el camping es facil.
Es una 330, y a veces incluso pienso que estos 30cm estan de mas.
Saludos.
 
No te asustes por el mover siempre hay quien eche una mano a empujar yo he empujado hasta caravanas con mover pues siempre puede pasar que se quede sin batería o se estropeé. Además eso te enseñara a maniobrar con remolque para empujar lo menos posible al principio costara mas pero ya después de un tiempo se le coge el rollo, en Cuanto al tamaño me parece ideal cuanto rendimiento sacan los fabricantes a unos pocos cm. En cuanto a arreglos si esta cuidada poco habrá que hacer y lo que tengas que hacer sera de poco calado un amigo a comprado ahora poco una kanus también una tres ambientes y salvo 4 bisagras y dos tonterías mas esta perfecta
 
Eso es cierto, que "cada cual cuenta la feria según le va en ella". Josep, por lo que tengo leído le has sacado mucho partido a la Moncayo durante años y años, y por supuesto que se puede, es una caravana pequeña y genial, para hacer mucha vida al aire libre, sin baño etc. Si algún día estamos en situación de volver a ser solo mi mujer y yo, con niños independizados etc, y seguimos con esto de la caravana, seguramente cambiaremos a una de las pequeñitas (pero con baño, que mi mujer lo exige y yo no lo uso... y con mover, que mi hombro dislocado también lo exige). Sin embargo, y en el caso de la compañera creo que de primeras y con niños crecederos es interesante buscar algo un poco más espacioso, sobre todo si se quiere usar en invierno.
 
hola,estoy completamente de acuerdo con mazao,no es lo mismo una caravana pequeña para una pareja,que la misma caravana para 4 personas y sobre todo con niños que no paran.Nosotros tenemos una plegable con cama de matrimonio y dos literas,hemos estado con ella 8 años y si el tiempo acompañaba no me hacia falta espacio,pues la vida se hace fuera.El agobio empieza cuando hace frio y no hay quien pare en el avance ahí te das cuenta que la caravana es pequeña e incluso diría que te agobias que la estancia que se suponía era para divertirse te saca el mal genio y los gritos.Ahora tenemos una de tres ambientes y que os voy a decir,no hay color hemos estado una semana en león -5 grados fuera y nosotros dentro a 18 desayunando en el comedor sin gritos a los niños de no te muevas que no hay sitio y sin malas caras,esto en la plegable hubiera sido la guerra.En verano cualquier caravana puede cumplir porque apenas se hace vida fuera,pero en invierno o con mal tiempo no sirve cualquiera,al menos esta es mi opinión,un saludo
 
hola,estoy completamente de acuerdo con mazao,no es lo mismo una caravana pequeña para una pareja,que la misma caravana para 4 personas y sobre todo con niños que no paran.Nosotros tenemos una plegable con cama de matrimonio y dos literas,hemos estado con ella 8 años y si el tiempo acompañaba no me hacia falta espacio,pues la vida se hace fuera.El agobio empieza cuando hace frio y no hay quien pare en el avance ahí te das cuenta que la caravana es pequeña e incluso diría que te agobias que la estancia que se suponía era para divertirse te saca el mal genio y los gritos.Ahora tenemos una de tres ambientes y que os voy a decir,no hay color hemos estado una semana en león -5 grados fuera y nosotros dentro a 18 desayunando en el comedor sin gritos a los niños de no te muevas que no hay sitio y sin malas caras,esto en la plegable hubiera sido la guerra.En verano cualquier caravana puede cumplir porque apenas se hace vida fuera,pero en invierno o con mal tiempo no sirve cualquiera,al menos esta es mi opinión,un saludo

A nosotros nos pasó parecido, y veníamos de una Moncayo 330 también, como la de Josep, al principio pensaba "si la cambio será por una igual, pero con baño" (ahora yo también lo exijo...) pero por circunstancias tuvimos que quedarnos dentro los cuatro (la pequeña no llegaba a los 4 años) y fue una locura... Con la de ahora, que tampoco es grande, más bien mediana, mucho mejor, pero también me planteo que las niñas son más mayores y saben "estarse quietas" y respetar turnos de paso.

A mi me siguen gustando las pequeñas, cuando vamos a mirar caravanas, yo solo tengo ojos para las de dos ambientes con comedor pequeño para dos (la cama de matrimonio lo más grande posible y fija, y si son dos pequeñas, mejor...) pero la contraria mira las grandes... "Me dijiste que con este coche sin problemas..." claro, pero que se saque ella el carnet... :D y creo que por eso me escapo... :scratch:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com