Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana con documentación antigua

calibra23v

calladit@
Hola a todos me llamo toni y e estado mirando caravanas antiguas al final después de mucho buscar e encontrado una que es del año 83 de menos de 750 kg el precio es muy bueno el problema es que el propietario no tiene ficha tecnica tiene una hoja Lina cuatro vamos un folio en el que pone todas las características de esa caravana con el número de identificación mi pregunta es puedo sacarle la ficha tecnica y si es así que pasos e de seguir y cuanto puede valer aproximadamente bueno espero que me podáis ayudar ante todo un saludo y muchas gracias a todos
 
Eso no sirve pa ná... Si no tiene la Tarjeta técnica como la del coche, mejor buscas otra cosa, no te compliques, ni te dejes liar por el vendedor...

Un saludo
 
Te va a ir la vida y te saldrá, si lo consigues por mucho más del valor de la caravana. Mi consejo es que sigas buscando y nada sin papeles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
caravana con documentación antigua

Hola Toni, yo de ti me olvidaría de cualquier caravana que no tenga la ficha técnica verde, como la del coche. Creo que sacarla a una caravana de 1983 es casi imposible y si lo consigues te valdrá más el papeleo que la propia caravana + el tiempo que inviertas....

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola compis según me a comentado el vendedor dice que en esa época no se necesitaba ficha tecnica y la caravana lleva unos 30 años parada la e estado mirando con un amigo que es mecánico para saber aparte de ruedas y cojinetes que más tendríamos que hacerle y básicamente eso y cambiar la Ballesta y por dentro mejor que nueva nos dejó sacarla al jardín y le dimos un manguerazo y os lo prometo estaba impecable por eso os comentó que si se puede hacer documentación sería una buenísima inversión
 
Como te dicen los compañeros no la compres si no tiene la ficha. Yo no se si en esa época no hacía falta, pero ahora si que hace falta. No te lies y compra siempre con tarjeta. Aunque este muy bien y el precio sea muy bueno si te la quedas y quieres ir legal, te va a costar más el collar que el perro. Yo seguiría buscando. Suerte.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Ese papel que tiene, hoja de caracteristicas tecnicas, el anterior dueño tenia que haber ido con el, la caravana y el coche a una ITV el dia que se la entregaron, alli le habrian hecho una autorización tractor-remolque para poder circular con el vehiculo que en el reflejaba ese papel... años despues, salio una ley que vino desde Europa y nos dieron un buen tiron de orejas, por la que nos obligaban a homologar y a suministrar una TIT a todos los vehicuos, incluso a los remolques y caravanas de menos de 750 kg y nos dieron de plazo hasta el año 2000, con una ITV voluntaria y la autorización tractor-remolque, la caravana saldria de allí con una TIT, pero al parecer el que te vende ahora la caravana no era amigo de ninguna ITV, asi que ahora mismo tiene una caravana que ha perdido su homologación, por lo que homologarla de dueno puede rondar los 2.000€, más dinero de lo que pagaria yo po pr una caravana de 30 años y sin documemtación.... como los demas, yo tambien te aconsejo que busques otra.
 
Hola compis según me a comentado el vendedor dice que en esa época no se necesitaba ficha tecnica y la caravana lleva unos 30 años parada la e estado mirando con un amigo que es mecánico para saber aparte de ruedas y cojinetes que más tendríamos que hacerle y básicamente eso y cambiar la Ballesta y por dentro mejor que nueva nos dejó sacarla al jardín y le dimos un manguerazo y os lo prometo estaba impecable por eso os comentó que si se puede hacer documentación sería una buenísima inversión
En esa época no, pero luego dieron un plazo para regularizar, que ya pasó. Esa caravana, 30 años parada, tan sólo vale para terminar su vidase útil parada. No hace falta arreglar nada ni cambiar ruedas, porque no va a poder circular salvo que te dejes unos miles en homologarla.
 
No hay solucion. No la compres.
Esto no es como en USA, aqui eso del Vintage se llama Trasto-Viejo e inutil. Sin documentacion no sirve para nada.
 
Huye.
Sino huyes, tendras un pisapapeles con ruedas.
Yo he hestado MESES buscando una caravana vintage y haciendo con ella nuestro proyecto familiar.
Encontre una preciosidad CON papeles y tras estudiar y estudiar el coste real que tenia acondicionar la caravana que parecia estar bien interiormente, finalmente le costaba casi 6000€. Imaginate sumarle 2000€ mas para los papeles.... si consigues que te los hagan!!!
Pintar, reacondicionar sistema de frenos, lanza con freno inercia y estabilizador, arreglar juntas de ventanas, nueva instalación eléctrica... en fin...
Y me compre una con lavabo, calefacción y con todo lo que tenia que hacer a la vintage simplemente estando en perfecto estado. Y de menos de esos 6.000€...

Existe tal cantidad de oferta de caravanas de segunda mano que con un poco de paciencia y con perseverancia conseguiras encontrar una buena caravana.
 
Si es que es muy facil, ya se ha dicho muchas veces:

Le dices al dueño que le das 300 euros mas si el saca esa documentación que es tan fácil de sacar.......verás como ya no es tan fácil.
 
Si te interesa mucho la caravana, intenta conseguir antes la ficha de características técnicas y si te es muy costoso sigue buscando otra. Otra cosa es que la vayas a utilizar de forma fija y sea buena ocasión.
 
Si como dices, por dentro esta perfecta... Hazle una oferta que no pueda rechazar, dile que se la sacas de allí y no le cobras nada...y haber si eres capaz de homologarla. O gratis, o no compensa.
 
hola buenas yo tengo una caravana con la autorizacion tracto remolque papeles de compra del año 1978 e ido a la itv y me an dicho que si que oasando itv precio que ronda unos 30 euros me la pesan miden comprueban luces y frenos y me dan la ficha verde informate bien yo tuve que ir a 2 itv que hay en mi ciudad y solo una me lo dijo asi las demas ablaban de ingenieros yo voy a ir dentro de 15 dias o un mes hay un post por aqui de un compañero que ya lo a echo por si lo quieres ver un saludo
 
Cada ITV es un mundo, lo mismo te pasa que te dicen que te la hacen por treinta euros que te mandan a cagar.
Mi recomendación, pilla el papel y ve a la ITV a ver que te dicen. Y lo que te digan pues a ver si te compensa.
Pero vamos, 9 de cada 10 veces no compensa lo que te piden.
 

Una pregunta...


Porque a veces se encuentran vehículos abandonados, sin papeles, etc. Por ejemplo, no es raro ver coches, caravanas, etc. en diversas dependencias agrícolas... Normalmente si el dueño te hace una factura la venta es legal.

Existe en Francia la posibilidad de sacar papeles como "vehículo de colección". No conozco el detalle, salvo que tiene que tener más de 25 años. En tanto tal puedes circular sin problemas.

Debe existir algo similar en España... Si esa caravana te interesa de veras, o en otra situación parecida podría ser una alternativa interesante. Quizás.
 

Una pregunta...


Porque a veces se encuentran vehículos abandonados, sin papeles, etc. Por ejemplo, no es raro ver coches, caravanas, etc. en diversas dependencias agrícolas... Normalmente si el dueño te hace una factura la venta es legal.

Existe en Francia la posibilidad de sacar papeles como "vehículo de colección". No conozco el detalle, salvo que tiene que tener más de 25 años. En tanto tal puedes circular sin problemas.

Debe existir algo similar en España... Si esa caravana te interesa de veras, o en otra situación parecida podría ser una alternativa interesante. Quizás.

Correción y complemento

Vehículo de colección, los tres requisitos principales, en Francia.

- Más de 30 años. - Modelo no producido en la actualidad. - Estado de origen, lo que quiere decir que una restauración no debe modificar de manera substancial chasis, carrocería o motor.

Todo eso es válido para caravanas también.

Voilà...

Edito: fuente http://circulaires.legifrance.gouv.fr/pdf/2014/09/cir_38712.pdf
 

Una pregunta...


Porque a veces se encuentran vehículos abandonados, sin papeles, etc. Por ejemplo, no es raro ver coches, caravanas, etc. en diversas dependencias agrícolas... Normalmente si el dueño te hace una factura la venta es legal.

Existe en Francia la posibilidad de sacar papeles como "vehículo de colección". No conozco el detalle, salvo que tiene que tener más de 25 años. En tanto tal puedes circular sin problemas.

Debe existir algo similar en España... Si esa caravana te interesa de veras, o en otra situación parecida podría ser una alternativa interesante. Quizás.

Es sencillo... si fuera tan facil, imagina que mañana voy a tu casa y te robo la caravana, me la traigo para Madrid, le digo a mi vecino que me firme un contrato compra-venta o una factura como tu dices... ya tengo caravana legal, cuando en realidad es una caravana robada.

Edito, contestastes mientras escribía:

Aquí se puede hacer historico... pero tampoco es tan fácil... primero tienes que demostrar que es tuya con una factura de compra, luego necesitas la ficha reducida, además debes de pertenecer a un club de vehículos históricos que mediante un certificado, certifique la antiguedad del vehiculo... luego una homologación de histórico, es mas barata y por ultimo te dan la TIT, pero ojo, no puedes circular todo los días, siempre tendras restriciones, conozco un caso que solo puede sacar el vehiculo los domingos y los días que el club hace un recorrido.... es mejor hacerle una homologación unitaria, son de 1.500 a 2.000€, pero en el 90% de los casos no merece la pena el gasto.
 
Es sencillo... si fuera tan facil, imagina que mañana voy a tu casa y te robo la caravana, me la traigo para Madrid, le digo a mi vecino que me firme un contrato compra-venta o una factura como tu dices... ya tengo caravana legal, cuando en realidad es una caravana robada.
( ... )

Sí, así pareciera.
Pero no es tan simple. Eso tiene un nombre, en todas partes... se llama delito de receptación

Artículo 298 del Código Penal: 1. El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.


No digo que sea fácil -aunque aquí pareciera que lo es, relativamente -. Dije que podría ser... Pienso que puede tener su interés conocer la información exacta. Y sus restricciones si las hay. Veo acá que la legislación ha evolucionado algo en relación a tiempo atrás.

Evidentemente no es algo necesariamente conveniente en cualquier circunstancia. Pero pueden existir casos en que valga la pena. O que a alguien le interese.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com