Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana con ducha preparada para ducharse?

Buenas!! Sabéis algun modelo de caravana en el que te puedas duchar dentro en condiciones como si fuera una autocaravana???


Todas las que veo son poco fiables, no sé si quedarme con mi dethleffs new line del 90 y acondicionar el baño con SICA y un forro impermeable...

Lo malo del agua dentro de las caravanas es lo de siempre, pero si las AC lo consiguen porque no una caravana??!
 
Si, si lo consiguen. Imagino que todas con Ducha independiente, evitaran filtraciones por tenerla completamente forradas en plastico.
 
Nosotros teníamos una Hobby 460 y nos duchabamos sin ningún problema (cuando íbamos por libre), venía preparada para ello. Lo único es que era un latazo. La nuestra compartía sitio con el vater, teníamos una cortina que "tapaba" todo el baño (puerta, paredes...), aunque era amplia, no podías evitar darte con la cortina de vez en cuando. Al acabar de ducharnos, secábamos el suelo para poder usar el vater si hacía falta.
Estando en camping, usábamos los baños del camping y como normalmente íbamos en temporada media/baja, estaban limpios y poco frecuentados.
Ahora en la autocaravana la ducha está separada del vater y el lavabo (aprendimos con la experiencia), pero cuando vamos a camping seguimos usando los del camping.
Nosotros teníamos la caravana en nuestra casa, le hicimos una nave con desagüe para poder vaciar con comodidad (ahora nos sirve para la autocaravana). En muchos camping el sitio para vaciar es una rejilla en un rincón del camping o un sitio un poco complicado para acceder con una caravana y no hay demasiados que tengan desagüe en la parcela...
 
Nosotros nos duchamos en la caravana desde hace un año aproximado, tenemos la ducha independiente, la caravana és una knaus 580 Sport y la ducha no está forrada, tiene cortina, nos duchamos 2 adultos y 2 niños, lo que hacemos una vez terminamos es secarla bien con un trapito, desde q nos duchamos en la caravana ya no vamos a la instalación del camping, de momento la experiencia es buena.
 
Buenas!! Sabéis algun modelo de caravana en el que te puedas duchar dentro en condiciones como si fuera una autocaravana???

Define la expresión "en condiciones"... Si "ducharse en condiciones" no incluye:

-Un generoso y potente chorro de agua,
-Una ducha larga,
-Una temperatura elevada,
-Un espacio que te permita lavarte la cabeza con las dos manos a la vez sin tocar las paredes con los codos o agacharte un poco sin que se te pegue al culo la cortina de la ducha,
-Un lugar en el que no tardes más en recoger y secar de lo que has estado bajo el agua,
-Y que pueda ser disfrutado por más de un miembro de la familia,

Entoces, hay bastantes. Pero si en tu concepto se incluyen más de una de las características anteriores... ninguna. Pero ninguna caravana, ninguna autocaravana y ninguna camper. En temas campistas no se pueden "pedir peras al olmo" y debes ser tu el que se amolde "a lo que hay".
 
Me da que esos inconvenientes, los conoce y comprende. Creo que su mayor preocupacion , son las humedades que puedan provocar esas duchas. Situacion que yo creia, no se daria en aquellas CV que las tiene independiente, por estar forradas en plastico, lamentablemente parece que no es lo habitual.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220414_130415.jpg
    IMG_20220414_130415.jpg
    70 KB · Visitas: 50
  • IMG_20220414_130428.jpg
    IMG_20220414_130428.jpg
    61,6 KB · Visitas: 50
Me da que esos inconvenientes, los conoce y comprende. Creo que su mayor preocupacion , son las humedades que puedan provocar esas duchas. Situacion que yo creia, no se daria en aquellas CV que las tiene independiente, por estar forradas en plastico, lamentablemente parece que no es lo habitual.


Has dado en el clavo Fernando, por partida doble...

Veo con desánimo que solo las caravanas grandes tienen "mampara" y cveo que ducharse sin humedades es difícil...


Seguiremos con la ducha exterior del decathlon me parece a mí. Muchas gracias a todos!
 
Define la expresión "en condiciones"... Si "ducharse en condiciones" no incluye:

-Un generoso y potente chorro de agua,
-Una ducha larga,
-Una temperatura elevada,
-Un espacio que te permita lavarte la cabeza con las dos manos a la vez sin tocar las paredes con los codos o agacharte un poco sin que se te pegue al culo la cortina de la ducha,
-Un lugar en el que no tardes más en recoger y secar de lo que has estado bajo el agua,
-Y que pueda ser disfrutado por más de un miembro de la familia,

Entoces, hay bastantes. Pero si en tu concepto se incluyen más de una de las características anteriores... ninguna. Pero ninguna caravana, ninguna autocaravana y ninguna camper. En temas campistas no se pueden "pedir peras al olmo" y debes ser tu el que se amolde "a lo que hay".


Toda la razón en todo,hay que adaptarse, mi temor son las humedades derivadas del uso, sobretodo si la caravana tiene su edad..


Así que seguramente siga con la ducha exterior
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com