Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana con ficha verde falsa

Esta ya es otra historia, pero las caravanas menores de 750, como todo vehiculo que circule por las vias publicas, precisa de la TIT (Ficha Técnica), ahora bien, esta documentacion no esta registrada en ninguna parte, y como la pierdas te vas a ver en un verdadero problema para sacarle un duplicado.
Por esto, en las caravanas menores de 750, lo aconsejable es circular con una compulsa de la TIT, que es valida, y dejar la original guardada en sitio seguro.
En el extranjero no es valida la compulsa y debes de llevar la original.
Las mayores de 750, al llevar matricula, estan en el registro de la DGT, como los vehiculos, y en caso de perdida de la documentacion es facil sacar un duplicado.
 
Esta ya es otra historia, pero las caravanas menores de 750, como todo vehiculo que circule por las vias publicas, precisa de la TIT ....

...Las mayores de 750, al llevar matricula, estan en el registro de la DGT, como los vehiculos, y en caso de perdida de la documentacion es facil sacar un duplicado.
Como he comentado, si que quedan registradas tanto en DGT, como en la Delegacion de Industria. En la ITV se emiten 3 copias originales de la Ficha, una para la DGT, otra para Industria, y otra para el propietario. Es lo que me dieron a mi en la ITV, hace un mes....
Lógicamente es mejor llevar una copia encima y dejar el original en casa.
 
Buenas creo que tas confundido las caravanas de menos de 750 no tienen que pasar por itv para legalizar nada e
Ya no contesto, que se han adelantado, esto salió el año pasado.
 
Haz una prueba.
Si tienes una caravana de menos de 750, acercate a una ITV y les preguntas que es lo que puedes hacer para recuperar la documentacion que has extraviado.
Seguro que te dicen que, si tiene contraseña de homologacion europea, con un certificado de caracteristicas emitido por la marca o por una empresa de homologacion autorizada, pasando la ITV y pagando las tasas correspondientes, te la expiden de nuevo.
En segun que ITVs ni así. Es como una loteria.
Y si es antigua y no tiene contraseña de homologacion europea, pues te va a ser muy dificl, no imposible. Imposible no hay nada.
 
claro eso es falsificaron la ficha para que sea de 750
Está claro que les hacen la ficha como menor de 750 para que así no es preciso matricularlas, y en consecuencia no pasar la ITV.
Pero no te creas, hay muchas caravanas con papeles legales que aun pasando de 750 tienen la documentacion como menores de 750, y la Tara real, lo que pesaria la caravana salida de fabrica sin nada, es bastante mas. Esto pasa sobretodo en caravanas antiguas.
 
Desde luego si no hubiese sido por que alguien fue a la ITV no se hubiese enterado nadie.
 
Hola: nuestra caravana plegable es de menos de 750 kg.. Cuando salió la legislación, en el 2000 o 2001, para que todo lo que se mueva por carretera tuviera TIT, hice la correspondiente Tarjeta de Inspección Técnica en una ITV. Creo que en esa ITV, por lo menos, quedaría constancia y registro de nuestra caravana. Saludos.
 
nada maño sigo esperando por el momento haber si la guardia civil de zaragoza me llama y recoge los papeles lo unico que la caravana ya me la e quitado
 
hable con la guardia civil y tras confirmarme que no es robada y si la podia vender la e vendiado por 1800
Lo que me llama la atención es que te hayan dicho con tanta certeza que no es robada.
Porque para eso digo yo que primero la habrán tenido que identificar feacientemente.
Y al identificarla, te tendrían que haber proporcionado el informe policial al respecto y que además diga que eres su legítimo propietario .
 
Lo que me llama la atención es que te hayan dicho con tanta certeza que no es robada.
Habrán comprabado número de bastidor, y si no consta como denunciada, pues eso, no consta que sea robada.
Porque para eso digo yo que primero la habrán tenido que identificar feacientemente.
En fin, como si no tuvieran cosas mejores que hacer
te tendrían que haber proporcionado el informe policial al respecto y que además diga que eres su legítimo propietario
Y ya de paso, certificado de buen ciudadano y vale descuento en la compra de la siguiente caravana.
Lo que hay que leer
 
Compañero @Anky , si no estás de acuerdo en nada de lo que comento , debe de haber otro procedimiento que tú conoces y yo no.
Si tienes a bien explicarlo , te lo agradecería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com