Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana con frigo grande y literas.

cananero

timid@
Hola a todos:
Quería preguntaros si conocéis alguna caravana que todavía se fabrique y que tenga frigorífico gran de, literas, cama de matrimonio (o salon convertible) y que no sea muy pesada, sobre 1000 kg PMA. Como las Sin Roller 42 l y la 400 l, que ya no se fabrican.
Gracias y saludos.
 
Iba a decirte la Caravelair 416, pero resulta que no la veo en la web :dontknow:
 
lo mas parecido a lo que buscas es la caravelair 486, pero ya pesará mas, son tres ambientes, el tema del frigo grande en el resto de europa no se valora tanto, será porque hace menos calor, o porque la cerveza no les gusta tan fría, la otra opción es pillarte una nevera portatil pero de las de compresor, eso sí son caras.
 
La carcelaria 440 ce tiene literas, salón que se convierte en cama y nevera grande.
Carcelaria no. caravelair 440 ce. :razz:
Vaya como ando...... es la sterckeman 440 ce
 
Gracias a todos.

La caravelair 416 y la sterckeman 440 ce deben de pesar bastante más de los 1000 kg.
He visto la sterckeman 420 ce que se ajustará más al peso, aunque creo que ya no se fabrica pero sí hay todavía en venta nuevas de años anteriores. Pero las literas de 65 cm me parecen demasiado pequeñas. Y el frigorífico extraible tampoco me convence porque creo que debe de dar problemas... no sé tal vez sean manías mías.

Saludos.
 
La tara de la caravelair 416 -al menos la mía, del 2009- es de 780 kg, MMA de 900. O sea, que no llega a los 1000 kg. Las literas no sé ahora mismo qué ancho tienen, creo que 75 cm, pero los colchones no se ven estrechos, parecen normales.
 
La sterckeman 440ce tiene de tara 880kg.. y lo de la nevera grande para mi mujer era imprescindible
 
la mia ,caravelair 416, en ficha 840, MMA 1000. es una 50 aniversario ,matriculada a finales del 13. tiene todo lo que dices en el post.

y la puedes ver cuando quieras , Pascual.
 
la mia ,caravelair 416, en ficha 840, MMA 1000. es una 50 aniversario ,matriculada a finales del 13. tiene todo lo que dices en el post.

y la puedes ver cuando quieras , Pascual.

Tenemos que quedar un día de estos. Ahora mismo tengo un poco liados los fines de semana que es cuando podríamos quedar más fácilmente pero no se me olvida que tenemos que quedar.
 
Confundí la caravelair 416 con la 426 (que tiene mi hermano) que pasa de los 6 metros y tiene una MMA de más de 1000 kg en los papeles.
 
Alguno de vosotros a pesado vuestra caravana.

Yo si lo he hecho. Tengo una Sun Roller Portofino 430 DD y según los papeles con 6 metros de longitud total, tiene una tara de 730 kg y una PTMA de 1000 kg.

La realidad con el mover y el caravanstore, con todos los trastos que llevo habitualmente menos ropa y comida (venía de pasar la ITV) me pesó 1110 kg.

Mi caravana además tiene un margen de 270 kg. pero yo he visto caravanas que entre tara y PTMA tiene una margen de 20 kg. Eso es absurdo y está más que claro que no puede ser real.
 
Yo tengo una Sun roller jazz 495D, con nevera grande, dos literas y cama de matrimonio, mide de caja 5,50 y 1 metro de lanza. la tara es de 890kg y el MMA de 1100kg
tengo un Mitsubishi carisma que pesa 1280kg y la mueve sin problema incluso con fuerte viento (te toca ir un poco mas lento, pero va bien).
 
Abrí este hilo porque, aunque estoy muy contento con mi caravana, como he dicho una Sun Roller Portofino 430 DD del 98 creo que es más adecuada para tres personas que para las cuatro que somos ahora. La distribución era perfecta antes de que naciera mi hija pequeña, cama de matrimonío y encima una litera convertible en armarios. Y por otro lado tenías un comedor, con lo que podías comer dentro sin necesidad de montar y desmontar comedor.
Pero cuando nació la pequeña, tenía que tener los dos dormitorios montados y además las chiquillas se molestan. En mi situación es más práctico unas literas (espacio ahorrado) y también un frigorífico grande.

Pero cambiar mi caravana por otra de segunda mano es complicado por eso preguntaba por caravanas nuevas de estas características. Ahora mismo estoy muy liado como para ponerme a vender mi caravana y luego estar a la espera de que surja alguna buena oportunidad como parece que es la del compañero posclaro. Además de que como he dicho mi caravana me gusta y no quiero cambiarla si no es para mejorar.

Por otra parte está el tema del peso. Tengo un Skoda Octavia Tour y lleva bastante bien los 1100 kg de mi caravana. Pero si tengo que parar en cuesta, puedo tener problemas para volver a salir. Además el coche tiene ya ocho años y más de 250000 km. y sé que a mejor no va a ir.

Además, para mi es imprescindible el mover, así que sería añadirle más kilos, kilos que habría que tener en cuenta.
 
Yo tengo una Sun roller jazz 495D, con nevera grande, dos literas y cama de matrimonio, mide de caja 5,50 y 1 metro de lanza. la tara es de 890kg y el MMA de 1100kg
tengo un Mitsubishi carisma que pesa 1280kg y la mueve sin problema incluso con fuerte viento (te toca ir un poco mas lento, pero va bien).

Mi caravana mide 6 metros justos en total y mi Skoda Octavia Tour pesa 1270 kg y tiene 101 CV de potencia y va bien, pero cuando tengo que arrancar en cuesta puedo tener problemas.
 
Mi caravelair 416 pesa 1000 kilos, de extras lleva un caravanstore un microondas y poco mas. Material de cocina el justo. 4 sillas una mesa. Lo justo.
Edito una tienda cocina pequeña, material de playa etc. Nada de grandes excesos
 
Mi caravelair 416 pesa 1000 kilos, de extras lleva un caravanstore un microondas y poco mas. Material de cocina el justo. 4 sillas una mesa. Lo justo.
Edito una tienda cocina pequeña, material de playa etc. Nada de grandes excesos

Confirmas lo que he dicho más arriba, una cosa es lo que pesa oficialmente y otra la realidad.

Personalmente, preferiría que los papeles se ajustasen a la realidad porque así no sabes a que atenerte. Compras una caravana pensando que tu coche puede arrrastrarla perfectamente y resulta que con el peso real el coche va justito.
 
Yo las he pesado las dos que he tenido exactamente por eso para saber lo que llevas detrás, índice de carga de ruedas etc
 
Las caravanas cada vez se ajustan mas al peso real lo que no me cane en la cabeza como una caravelair 416 puede pesar 1000kg si mi 390 que me acabo de comprar ya pesa 900kg con mma 1200kg ....
 
Las caravanas cada vez se ajustan mas al peso real lo que no me cane en la cabeza como una caravelair 416 puede pesar 1000kg si mi 390 que me acabo de comprar ya pesa 900kg con mma 1200kg ....

¿es una caravana alemana? tengo una Caravelair 426 que en la báscula pesa 1080 kilos.
 
Pues si que pesa poquito las caravelair yo tendre que pesar la mia. Y si que es alemana marca blanca como digo yo pero alemana y nada que invidiar a las demas xd. Un saludo
 
Pues si que pesa poquito las caravelair yo tendre que pesar la mia. Y si que es alemana marca blanca como digo yo pero alemana y nada que invidiar a las demas xd. Un saludo

Es que últimamente veo cosas como la que comentas, una 390 que puede llegar a pesar 1200 kilos (en el papel, luego hasta serán más) y pienso, "leñe, pues las hay más grandes de otras marcas que en báscula y no en papel, pesan eso". Alguno dirá que es por los materiales y tal y pascual, por supuesto, y que si es alemana es mejor "sin duda"... po vale, pero a cada uno lo suyo: hay caravanas más ligeras.
 
Entonces deja de buscar por que no vas a encontrar ninguna.

Tienes razón, pero también tienes que reconocer que hay caravanas que cualquier parecido entre lo que pone en los papeles y la realidad es pura coincidencia y en otros casos la diferencia es relativamente pequeña.

Ejemplo de lo anterior: ACROSS SAFARI 431: tara 730 kg / PMA 750 kg. ¿Quién puede creerse esto?
 
Luego, si yo busco una caravana tendré que saber si mi coche puede remolcarla. No puedo esperar a pagar y engancharla para llevarmela a mi casa para darme cuenta que el coche no puede con ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com