Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana con frigo grande y literas.

Pues si que pesa poquito las caravelair yo tendre que pesar la mia. Y si que es alemana marca blanca como digo yo pero alemana y nada que invidiar a las demas xd. Un saludo

¿Dónde se pueden comprar esas caravanas "marca blanca"? ¿Lo de la "marca blanca" se nota también en el precio?
 
La marca en cuestion es weinsberg grupo knaus tabbert. Es mas salen de la misma cadena que las knaus. El precio se nota que es mas bajo que una knaus pero tambien te digo que para que sea asi pues se ahorran una ventana por un lado, la ducha y el boiler por otro y cosillas asi. Si la equipas igual casi que se iguala en precio. Lo que son paredes techo y suelo es el mismo grossor que knaus. Esta la importa m3 en catalunya. Luego tienes carado que es hymer las importa autosumistros vic. Tambien tienes sunlight que es la misma que detlheffs valla son los modelos antiguos de detlheffs que para sacarle partido le han dado los moldes a sunlight. Esa que tenga constancia la importa un comerxial de manresa. Un saludo. De lastres que e puesto yo me quedo con la weinsberg que es la que e comprado xd.
 
Yo creo que lo primero que hay que hacer es agradecer a cananero que se tome la molestia de ir con cuidado con el tema de los pesos a la hora de cambiar de caravana. A mí no me vale eso de “yo voy bien sé lo que hago, voy con cuidado y no pasa nada”. Recuerdo hace unos años en el camping Amaido a un camionero de Lugo que tenía una Hobby tres ambientes… arrastrada por un Peugeot 307. Sí, 307. “Si vas despacio, no hace aire y el suelo está seco, no pasa nada, hombre”. Pues estamos de acuerdo, que no pase nada, porque estos compañeros van por las mismas carreteras que usamos todos.


Sin llegar a este extremo, hay mucha gente que interviene en el foro para decir que llevan un coche tal que pesa tanto, con una caravana cual… que pesa poco menos que el coche. Y dicen que van bien. Yo me pregunto qué se entiende por ir bien: basándose en qué experiencias al volante, cuántos kilómetros se llevan a las espaldas, en qué época del año se ha viajado, lloviendo, nevando… “Bueno, si hace aire se mueve un poco…” ¿Cuánto es un poco?


También sería de agradecer que las fichas técnicas dijeran la verdad. Pero no lo dicen. Ni la de las caravanas, ni la de los coches tampoco. Esto, y como funciona un microondas, son dos de las muchas cosas que no entiendo.


Tampoco entiendo cómo le queda paciencia a muchos compañeros del foro que siguen intentando explicar a quien no lo quiere entender que la única que no miente es la báscula. Por ejemplo, estas caravanas que se fabricaban hace años, tipo Moncayo y otras por el estilo, hay quien se empeña en que todas pesan menos de 750 kg por el simple hecho de no llevar matrícula roja. Da igual cuánto midan, no importa que, en algunas, el mobiliario sea de madera maciza, da igual: si no lleva placa roja, pesa menos de 750 kg. Y punto. Es más fácil teclear en el foro que enganchar la caravana y llevarla a una báscula.


A lo mejor es porque se ha agotado la paciencia de muchos, pero ya no se leen tanto como antes las recomendaciones acerca de visitar la web http://www.towcar.eu, en mi opinión imprescindible antes de tomar cualquier decisión de compra.


Volviendo al microondas, es algo muy personal meterse a discutir qué es “llevar lo justo”, pero hay que tener cuidado con lo que metemos. Ejemplo, la MMA de mi 416 es de 900 kg. El día que la pesé me asusté al ver 940 kg. La de trastos que saqué y no he vuelto a echar de menos, incluyendo el microondas que ya venía preinstalado de fábrica.


Y también mienten las fichas técnicas de los coches. yo tenía un Scénic 1.5 dCi de 105 CV. Tara de 1365, masa máxima remolcable con freno (MMR c/F) de 1300. O sea, que técnicamente puede remolcar una bicha que pese lo mismo que él, pongamos una Burstner, Knaus o Hobby de tres ambientes, bien equipadita. Me parto de risa. Supongo que será en firme seco, en línea recta, en condiciones de circuito cerrado, vamos. Lo que a mí me aconsejaron, una regla que a lo mejor no estaría mal que acabara siendo obligatoria, creo recordar que es: que la caravana cargada (MMA) no supere el 80% del coche en vacío (tara). Ejemplo, para una caravana de 900 kg, lo suyo es un coche de 1125 kg de tara, como mínimo.


Mi experiencia es muy limitada, sólo he arrastrado una caravana, mi 416, con dos coches distintos, el Scénic y el Koleos, un monovolumen, por un lado, y un vehículo más pesado, de chasis ancho y elevado, con suspensión trasera independiente y tracción en las cuatro ruedas, en determinadas condiciones.


Cuando tenía el monovolumen iba bien: sin pasar de 90 km/h, siempre con buen tiempo, suelo seco… Hasta que un día me pillaron unas rachas de aire por Puerto Lápice. Tuve que bajar a 60 km/h para ir medio tranquilo. No llegué a perder el control en ningún momento ni me sentí en peligro, pero fue desagradable. Cada movimiento de la caravana se transmitía al coche, supongo que por el tipo de suspensión de estos monovolúmenes. Es algo muy subjetivo, a lo mejor no fue nada, ¿quién lo sabe? El caso es que, desde que arrastro con el Koleos he cogido aire muchas veces, igual o más fuerte, y sigo bajando la velocidad a 75-80 km/h más por si acaso que por sentir la necesidad de hacerlo.


Igual que cananero, no tengo prisa en cambiar de caravana, coincido plenamente en cambiar sólo a mejor. He visto algunas caravanas con unos acabados impresionantes, con unas calidades de lujo… excesivamente pesadas, creo yo. “Las caravanas alemanas están mejor acabadas que las francesas y tienen mejores calidades”. Es una generalización, pero puede ser cierto. Ahora bien, ¿a costa de la seguridad en carretera, para según qué coche?
 
El el M3 tambien tienen una zona outlet con caravanas de las ultimas temporadas que estan muy bien. y muchas equipadas con acc y mover. Yo estuve mirando y al final cayo una Fendt que recogeré en breve. Sobre ascuas me tienen.
 
Yo, sin ninguna duda, pediría que me dejaran darle una vuelta. Hay caravanas que cuestan más que un coche, y los coches te los dejan probar en los concesionarios.
 
Respecto a lo que dice el compañero Posclaro comentar que hace un par de semanas vi una caravana volcada en mitad de la carretera a la salida de Caudete (Albacete) en dirección Valencia.

Por otra parte, el verano pasado pasé por Tarragona y en una zona de viento de unos 40 km. se me hizo eterno. Bajé a los 60 km/h y aunque notaba que quien tiraba era el coche no descansé hasta que pasamos esa zona. En ese mismo viaje al circunvalar Barcelona bajé también a 60 Km/h por culpa del intenso tráfico y los camiones.
 
Respecto a lo que dice el compañero Posclaro comentar que hace un par de semanas vi una caravana volcada en mitad de la carretera a la salida de Caudete (Albacete) en dirección Valencia.

Por otra parte, el verano pasado pasé por Tarragona y en una zona de viento de unos 40 km. se me hizo eterno. Bajé a los 60 km/h y aunque notaba que quien tiraba era el coche no descansé hasta que pasamos esa zona. En ese mismo viaje al circunvalar Barcelona bajé también a 60 Km/h por culpa del intenso tráfico y los camiones.


Yo también vi esa caravana, antes de llegar al cruce con la A-31. Ese día volcaron 2 camiones en Fuente La Higuera. Era una autentica locura intentar conducir en ese tramo.
 
Cananero. Es completamente lógica tu preocupación y la comparto contigo. Lo mismo hice cuando me compré la cv. Antes pesé mi coche, pesé la cv antes de comprarla acordándolo previamente con el concesionario, subí al máximo la MMA de la cv y me saqué el B+C. He de decir que la cv pesaba en vacío lo que marcaba la ficha técnica casi 1200kg. No había ningún tipo de reducción, y ahora voy con 1500 kg en la cv y con unos 2500 kg en el coche y la mar de contento.
 
Pero ¿que es "ir a mejor"?

Si para "ir a mejor" comprando una caravana de las guapas que siendo de dos ambientes ya pesa 1300 kilos antes de ponerle en mover, tengo que cambiar el coche que uso todos los días por un mamotreto que no hay dios que lo aparque en casa y tengo que estar puteao todos los días... pues oye, igual cada uno entendemos una cosa como "ir a mejor". (No es mi caso)

La 416 del compañero pasaba solo 30 kilos de la MMA, otras modernas pasan bastante más.
 
Pero ¿que es "ir a mejor"?

Si para "ir a mejor" comprando una caravana de las guapas que siendo de dos ambientes ya pesa 1300 kilos antes de ponerle en mover, tengo que cambiar el coche que uso todos los días por un mamotreto que no hay dios que lo aparque en casa y tengo que estar puteao todos los días... pues oye, igual cada uno entendemos una cosa como "ir a mejor". (No es mi caso)

La 416 del compañero pasaba solo 30 kilos de la MMA, otras modernas pasan bastante más.

Obviamente cada uno entendemos "ir a mejor" de una manera diferente. Para mi particularmente ir a mejor es comprar una caravana si puede ser más pequeña y más ligera que la que tengo, con literas, cama de matrinio y frigo grande. No quiero caravanas grandes ni lujosas y mucho menos cambiar de coche. Mi caravana mide seis metros porque tiene dos camas de matrimonio si cambio una de ellas por literas puedo ahorrarme medio metro de caravana.
 
OPara mi particularmente ir a mejor es comprar una caravana si puede ser más pequeña y más ligera que la que tengo, con literas, cama de matrinio y frigo grande. No quiero caravanas grandes ni lujosas y mucho menos cambiar de coche.

Siempre y cuando no entendamos que un frigorífico grande es un lujo en una caravana... porque entonces querría una caravana lujosa pero cuyo único lujo sea el frigorífico grande.

Yo hago 30.000 km al año. De ellos no haré más de 3000 km con la caravana enganchada. Si tengo que tener un coche que me gasta 7 litros de gasoil cada 100 km para poder arrastrar una caravana más pesada que la que tengo esos 3000 km me parece que no voy a ir a mejor. Por eso mi obsesión con el peso.
 
Pues eso quería decir, lo que unos ven como "una evolución lógica" otros podemos verlo como "¿donde voy yo con ese trasto?" y al revés.

Aparte está el tema de marcas, insisto, no digo que alguna sea buena o mala, sigo que hay marcas más ligeras que otras. Unos piensan que eso es síntoma de "mejor" y yo pienso que es síntoma de "más peso, más gasoil, más gasto..."
 
Mas compacta y ligera puede que encuentres algo el problema es el frigo que mas de 100 litros en una caravana pequeña te va a ser dificil encontrar
 
Mas compacta y ligera puede que encuentres algo el problema es el frigo que mas de 100 litros en una caravana pequeña te va a ser dificil encontrar

Por eso abrí el hilo, para saber saber si alguien conocía algún modelo así.

La Sun Roller 42 l y la Sun Roller 400 l y la Caravelair 416 parece que más o menos se ajustarían a lo que yo quiero pero ya no se fabrican.
 
Por eso abrí el hilo, para saber saber si alguien conocía algún modelo así.

La Sun Roller 42 l y la Sun Roller 400 l y la Caravelair 416 parece que más o menos se ajustarían a lo que yo quiero pero ya no se fabrican.

Cierto, cuando yo compré la 416 no había mucho donde elegir en dos ambientes de litera y nevera de 140 litros. Incluso ahora, que estoy mirando de tres ambientes, no te creas que todas tienen nevera grande, ni mucho menos.

Otra cosa a la que le di mucha importancia al elegir, y creo que, en mi opinión, fue un acierto: el espacio libre interior. Me refiero a lo que no son ni literas, si salón ni cama ni nada, el espacio que necesitas para que cuatro personas se muevan dentro, más con niños: espera un momento que voy al baño, aparta un segundo que abro la nevera. De todas las que vi, y no fueron pocas, la que más espaciosa encontré fue la 416, con más margen de "movilidad" que muchas de tres ambientes, adjunto croquis. No están a la misma escala, pero aún así puedes hacerte una idea de que la 416, la más pequeña, es la que tiene más espacio interior libre.
Cuando la compramos, mi hija pequeña tenía entonces tres meses: dormía en su silla de paseo con capazo junto a nuestra cama, algo que hubiera sido imposible con la 426 o la 486.

Caravelair 416
plano.jpg

Caravelair 426
caravane-caravelair-antares-426-jour.png

Caravelair 486
caravane-caravelair-allegra-486-jour.png
 
oye Pascual, aparte de poder verla, tambien tienes la posibilidad de engancharla a tu coche y ver como rueda, si es que de verdad estas interesado en la 416.

esto es lo que te puedo ofrecer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com