Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana con o sin literas

Hola buenas, soy novato en este mundillo, keremos comprarnos una caravana pero no sabemos cual es la ideal para una familia de 2 adultos y 2 niños. Nos han aconsejado q caravana con litera no interesa xq a la larga nos vamos arrepentir y que la ideal seria una que tuviera una cama fija grande y un salón grande para poder poner una cama grande como x ejemplo la Adria nie DD 390.
Muchas gracias y un saludo.
 
Hola Sergio, bienvenido al foro.
¿Cómo la quieres: Nueva o de ocasión?
Puedes empezar a ir a concesionarios sólo a ver y mirar y comparar.
Una vez tengas claro la que te gusta, ya irás a por ella.
Yo tenía unos amigos que tenían un solo hijo, e iban con una caravana con literas.
Depende de lo que te guste: con las literas tienes siempre las camas a punto; con dos comedores, tendrás que recoger las camas cada vez que quieras usar las mesas.
Yo he estado usando una caravana con cama fija de matrimonio y cuando éramos 3, mi hija montabaa y desmontaba cada día la cama del comedor; es bastante rápido de hacer.
También depende del coche con el que la vayas a arrastrar.
 
En cualquier 2 ambientes vas a tener que montar/desmontar mesa. Las hay muy cómodas de montar y otras (los salones curvos) mas engorrosas. La mia se monta la cama en 1 min. y como siempre usamos saco, tampoco es rollo la ropa de cama. Pero quizá, si son dos niños, yo me inclinaba por las literas, mas que nada porque dormirán mejor, los salones convertibles no todos tienen 1,35cm de ancho... muchos tienen menos.
 
Supongo que eso va un poco por gustos, nosotros tenemos al segundo hijo en camino y hemos optado por literas, pero tengo dos amigos con caravana + 2 hijos y cada uno tiene una opción diferente, uno de ellos se ha cambiado su caravana de 2 salones cama por otra con literas porque sus hijos prefieren tener cada uno su cama aunque sean algo pequeñas, en el otro caso duermen en el salón convertible y tan contentos.
También dependerá del tamaño de la caravana y de las literas o cama.
 
Muchas gracias a todos, el consejo que me dieron fue q sino kerio cambiar de caravana cuando los hijos se hicieran grandes descartar literas xq no iban a caber y optar mejor x salón-cama grande...para hacer una única inversión,gracias de nuevo.
 
Muchas gracias a todos, el consejo que me dieron fue q sino kerio cambiar de caravana cuando los hijos se hicieran grandes descartar literas xq no iban a caber y optar mejor x salón-cama grande...para hacer una única inversión,gracias de nuevo.
Es que para un buen consejo y si va a ser nueva que va a durar muuuchos años, es primordial conocer la edad de los dos usuarios más pequeños.

Nosotros las dos caravanas que hemos tenido han sido de salón y cama fija y hemos sido cuatro hasta hace poco.

Esta última caravana es con salón en rotonda muy vistoso y rápido de montar en cama pero a veces pienso que cuando seamos dos que tampoco falta mucho y la caravana estará aún en muy buen estado, no nos sobrará sitio innecesario para irlo arrastrando de aquí pa'llá.
 
A gustos, para mi cuanto menos tengas que montar mejor, tambien estara en funcion del tamaño... Nosotros somos 5 en una cv pequeña con tres literas y salon convertible....
 
La edad es importante. En nuestra casa de ladrillo las niñas duermen a dos metros del suelo por que el techo es alto y no hay espacio abajo. Entonces dormir en litera no es ningún problema.

A mi si son mayores me gustan las que ha mencionado el compañero de una litera plegable encima de otra también plegable que se hace comedor. Y si añades que la cama grande también puede ser comedor, ideal. Es decir, en un momento dado puedes tener un salón grande para los cuatro y después un salón pequeño para dos, con la cama siempre montada.

Pero va en gustos.
 
Hola Sergio, bienvenido al foro.
¿Cómo la quieres: Nueva o de ocasión?
Puedes empezar a ir a concesionarios sólo a ver y mirar y comparar.
Una vez tengas claro la que te gusta, ya irás a por ella.
Yo tenía unos amigos que tenían un solo hijo, e iban con una caravana con literas.
Depende de lo que te guste: con las literas tienes siempre las camas a punto; con dos comedores, tendrás que recoger las camas cada vez que quieras usar las mesas.
Yo he estado usando una caravana con cama fija de matrimonio y cuando éramos 3, mi hija montabaa y desmontaba cada día la cama del comedor; es bastante rápido de hacer.
También depende del coche con el que la vayas a arrastrar.
De ocasión
 
Hola Sergio, bienvenido al foro.
¿Cómo la quieres: Nueva o de ocasión?
Puedes empezar a ir a concesionarios sólo a ver y mirar y comparar.
Una vez tengas claro la que te gusta, ya irás a por ella.
Yo tenía unos amigos que tenían un solo hijo, e iban con una caravana con literas.
Depende de lo que te guste: con las literas tienes siempre las camas a punto; con dos comedores, tendrás que recoger las camas cada vez que quieras usar las mesas.
Yo he estado usando una caravana con cama fija de matrimonio y cuando éramos 3, mi hija montabaa y desmontaba cada día la cama del comedor; es bastante rápido de hacer.
También depende del coche con el que la vayas a arrastrar.
Tenemos un Wolwaguen Tiguan 1.5 130cv gasolina...
 
Otra cosa a tener en cuenta también es el uso que des a la caravana. Solo verano, todo el año....
Tendrás avance, toldo...
Si la quieres para verano en lugares cálidos, talvez tengas siempre las camas montadas dentro.
Con un avance tampoco te hará falta desmontar camas..
 
Hay que tener en cuenta que la litera plegable es muy endeble, aguanta poco peso al menos la que he visto yo de knaus que si no recuerdo mal era una 450, sin embargo las literas son fuertes yo misma he dormido alguna vez en la de arriba y bien, un poco estrechas las mías pero muy cómodas, estamos de camping no podemos tener las mismas comodidades, pero para una familia de 4 (1 adolescente) como es mi caso y si quieres 2 ambientes desde luego literas la mejor opción, además debajo de la litera tienes un arcón que te cabe de todo.
 
Si cojeis dos ambientes con literas... dormireis vosotros en el Salon convertible...

Yo cogí cama de matrimonio fija y salón convertible por mi comodidad

Mis hijos tienen 5 y 10 añós y de momento encantados de dormir juntos. Yo creo que a la larga asociaran eso a ir de camping que es lo que les gusta. Ademas en casa los findes en casa tambien duermen en la misma habitación.

Saludos
 
Buenas tardes. Yo tengo dos ambientes con cama fija, saloncito para 4 convertible y litera plegable encima. El muchacho ya es casi adulto y viene poco y cuando viene duerme en el avance el solito. Ahora que vamos prácticamente solos es la distribución ideal y la litera viene bien para dejar algunos trastos.

De todas formas, como ya te han aconsejado, ves a verlas y encontrarás la ideal.

Otra cosa a tener en cuenta es si en un futuro cuando sean mayores los niños puedas cambiar la caravana.
Un saludo
 
Buenas noches: Yo he tenido las 2 con 2 ambientes y con literas , si vas a viajar y nos es para estar fijo en un camping mi opición serian las literas
pues tienes las camas hechas y cuando llegas tarde o con los niños cansados los puedes acostar directamente.
 
Creo que cada uno defiende su propia caravana, ya que fue por la que apostó en su momento. Mi consejo es que vayas a un concesionario y veas varios diseños y te imagines haciendo vida en la caravana. No es lo mismo sacarla solo en verano, que querer usarla todo el año. Eso te indicará que salón quieres tener.
 
Hola! Nosotros compramos una caravana primero con cama fija y salón convertible pensando que nos durara para siempre... Y al final la cambiamos. Ahora tenemos una con literas. Nuestros niños tienen 4 y 7 años. Las literas son grandes, y pensamos que las podrán usar hasta que se harten de viajar con nosotros. A ellos les encanta tener su pequeño espacio propio en la caravana, con su bolsillito y su luz. Contamos con que habrá que cambiar de caravana cuando solo seamos dos carrozas viajando en pareja :)
 
Yo tuve una Burstner 480 TK con literas y me resulto muy practica, ahora que los chicos son mayores tengo una dos ambientes con cama fija pero en mi opinión las literas son muy practicas y ademas son grandes, yo mismo me acoste algunas veces para una siesta y no se esta mal.
 
Coincido con los compañeros, ve haciéndote tus cabalas a ver que te resulta mas cómodo. En mi caso somos solo 3 con un niño de 7 años, y optamos por 3 ambientes con literas, pensamos que nos resultaría mas cómodo no tener que montar y desmontar camas y que el niño tuviera su propio espacio, como dicen por ahí, con sus cosas en su bolsillito y su luz, sólo la tenemos un año, y la hemos sacado unas 7 veces, y de momento creo que hemos acertado, en un futuro, pues ya veremos.....
 
Nosotros siendo 3 hemos elegido literas. Sobre todo porque era capricho de mi hijo. Mi sobrina nos acompañará en muchas ocasiones y mi hijo quiere la litera de arriba :ROFLMAO:. La alternativa a nuestra 400 con literas era una 390 con cama fija y salón convertible y lo cierto es que esa última cama no llega a 1,20 con lo cual para dormir 2 pues estarían algo apretados. Las literas son de 75 cm y yo las he probado y se está estupendamente.
Cuando alguna vez salgamos solos mi mujer y yo no tendremos ningún problema en dormir en las literas y así no tener que montar y desmontar el comedor (aunque realmente se tarda 2 minutos), aunque sería mejor en este caso la 390 con cama fija sin duda.
Como siempre, todo tiene sus pros y sus contras.
 
Con niños de 2 y 3 años, en su dia, cogimos la caravana con literas y fue un acierto.
Cuando se hicieron mas grandes y aun viajaban con nosotros los expulsamos de la caravana a una tienda iglu exterior. Ellos contentos y nosotros mas.
Cuando decidieron que ya no venian mas con los papas, la litera nos servia para dejar trastos. Muy practico.
Visto lo visto, cuando hemos comprado la nueva caravana lo hemos hecho tambien con literas.
Los nietos seguro que se apuntan......
Conclusion : con literas.
 
Con niños de 2 y 3 años, en su dia, cogimos la caravana con literas y fue un acierto.
Cuando se hicieron mas grandes y aun viajaban con nosotros los expulsamos de la caravana a una tienda iglu exterior. Ellos contentos y nosotros mas.
Cuando decidieron que ya no venian mas con los papas, la litera nos servia para dejar trastos. Muy practico.
Visto lo visto, cuando hemos comprado la nueva caravana lo hemos hecho tambien con literas.
Los nietos seguro que se apuntan......
Conclusion : con literas.

Me encanta ese concepto :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com