Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana con Sobrepeso...

rikytau

Riky Member
Buenas a todos.
Hoy al pasar la itv de la cv. me dicen que la cv. va con sobrepeso , que el peso máximo son 975 Kg. y la mía pesaba 1075 kg.
El caso es que me faltaban varias cosas por meter..... así que lo normal es sumarle otros 50 o 80 kg.
IMG_20170401_155102.jpg
Esta es la ficha... Según esta ¿solo puedo cargar 100 kg?.
Yo pensé que podía cargar hasta 1200....
Alguien sabe la multa de la guardia civil por llevar mas peso?
Saludos y gracias
 
1200 es lo máximo que puedes pedir al fabricante de la caravana que te cambie la homologación, yo si tu carnet y coche lo permiten te aconsejo que lo pidas, así puedes cargar bastante más legalmente


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Como la Masa Técnica Máxima Admisible es 1200, yo me pondria en contacto con knaus para que te mande un informe, y con él pasando una itv te podrian subir la MMA de 975 a esos 1200 para no tener problemas...

(No sé si te hará falta algo más)


Ahh ten en cuenta también en aumento de MMA, por el carné B a ver si te vas a pasar de los 3500 k

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Tranquilo .. todas van con sobre peso si no se aumenta al máximo la capacidad de carga..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El problema es que (creo), que en la itv, para homologarla a la nueva mma (que sería ponerla en su mmta), la pesan y tiene que estar en la mma actual, antes de homologar la nueva...

Eso tengo entendido...

Si no es así, que me corrijan, y mejor sería, claro está...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Si la GC parara a las Cv el 99% van pasadas de peso. Y la ITV que la pese es la primera noticia que tengo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola: si tiene que pasar otra ITV, que es seguro que si, con sacar todo lo que se mueva de dentro ya se mete en la tara. Saludos.
 
La itv si que la he pasado..... Pero me gustaría saber si la guardia civil Os ha pesado alguna vez la cv?? Y si ha caído alguna multa por esto

De todas formas el de la itv se ve que hoy sbafo tenia gana de tocar las pelotas. No me la quería dar de paso por un porta-bicis que tengo en la lanza . he tenido que hablar con el "ingeniero jefe" y al final me ha dado la razón.
 
Hay mucho gilipollas suelto en la itv.... pero a día de hoy no se meten con las caravanas... y pesar.. a no ser que sea matriculación nueva... primera noticia que tengo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo que estaba basatante obsesionado con quitarme gramos de encima..... Ahora ni os cuento... Estoy mirando sillas nuevas , que las que tengo pesan lo suyo... Jaja
 
Yo por eso.. si algún día compro caravana nueva.. que dudo estrenar... al máximo pmpa que permita...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas a todos.
Hoy al pasar la itv de la cv. me dicen que la cv. va con sobrepeso , que el peso máximo son 975 Kg. y la mía pesaba 1075 kg.
El caso es que me faltaban varias cosas por meter..... así que lo normal es sumarle otros 50 o 80 kg.
Ver el archivos adjunto 164886
Esta es la ficha... Según esta ¿solo puedo cargar 100 kg?.
Yo pensé que podía cargar hasta 1200....
Alguien sabe la multa de la guardia civil por llevar mas peso?
Saludos y gracias

No es un problema solamente de multa, sino que te la podrían inmvolizar.

Contacta con el importador, M3 Caravaning, y solicítales el certificado para aumentar la MMA; te costará algo menos de 100 €, con el vas a una estación ITV y por +/- 25 € (depende de la Comunidad Autónoma) lo tendrás resuelto.
 
Buenas a todos.
Hoy al pasar la itv de la cv. me dicen que la cv. va con sobrepeso , que el peso máximo son 975 Kg. y la mía pesaba 1075 kg.
El caso es que me faltaban varias cosas por meter..... así que lo normal es sumarle otros 50 o 80 kg.
Ver el archivos adjunto 164886
Esta es la ficha... Según esta ¿solo puedo cargar 100 kg?.
Yo pensé que podía cargar hasta 1200....
Alguien sabe la multa de la guardia civil por llevar mas peso?
Saludos y gracias

1.200 k. son para remolques de carga.
Saludos
 
Tienes que contactar con caravanas alemanas que es la distribuidora de knaus para España


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Yo subiria la mma a 1200 pidiendo el certificado correspondiente siempre y cuando tu coche tenga un pmr de 1200kg k mas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola rikytau,
Antes de nada ve a hablar con el ingeniero de la ITV. A ver que tienes que hacer para subir la mma a la mtma (1200kg). Normalmente lo hacen directente en ITV sin certificado del fabricante, el certificado del fabricante te lo piden siempre cuando no sale el dato de mtma o mtma=mma. Comprobaran la ficha de la contraseña de homologación ( tiene que cuadrar con tu TT) y comprobaran el resto de datos de la ficha, medidas y tara (medirán y pesarán). La tara si que tiene que salirte (no la mma actual) y es con depósitos llenos, seguramente tendrás que sacar todos los cochones, cojines y quizas algo más para que te salga...
Según lo que te digan pregunta en otra ITV.
El certificado de características técnicas del fabricante, según edad, marca, o humor del fabricante, puede ser más fácil/barato o caro/díficil de conseguir.
Si lo haces directamente en ITV es más sencillo. En ambos casos te comprobaran los datos de la targeya técnica y tienen que cuadrar...

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
De todas maneras ya te lo podian haber explicado en la ITV cuando no te ha salido la mma...
Viva el servicio bien prestado en algunas ITVs...
Cobrar, cobrar, ... y dar quebraderos de cabeza sin facilitar nada.
Menos mal que hay muchas otras que no funcionana así, ...

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos.
Hoy al pasar la itv de la cv. me dicen que la cv. va con sobrepeso , que el peso máximo son 975 Kg. y la mía pesaba 1075 kg.
El caso es que me faltaban varias cosas por meter..... así que lo normal es sumarle otros 50 o 80 kg.
Ver el archivos adjunto 164886
Esta es la ficha... Según esta ¿solo puedo cargar 100 kg?.
Yo pensé que podía cargar hasta 1200....
Alguien sabe la multa de la guardia civil por llevar mas peso?
Saludos y gracias

Tengo el mismo modelo de caravana y me paso lo mismo.
Knaus 400 sport lk del 2009
En la itv, despues de pasar la segunda itv, misma lugar, pero este año me pesaron, cosa que hace dos no me pesaron. Me dijo el ingeniero que tenía que quitarle peso para ser apta o adaptar el peso en ficha técnica.
Le quite peso y me paso la itv. Es cierto que llevaba muchas cosas dentro, pero como la anterior vez no me pesaron, pues no me moleste en vaciarla.
Para modificar la mma, tienes que pagar 95 euros más Iva,a m3 caravaning, importador de la marca, enviándole copia del permiso de circulación y de la tarjeta de la itv. Luego con el certificado que te manda hay que ir a la itv y pagar unos 30 euros aproximadamente.
Y con ello, tu mma pasa al máximo permitido 1200kg.
La verdad es que yo no lo he hecho todavía, pero sería cuestión de ur haciéndolo. Me Jode pagar 130 euros, porque ya podía haber salida de fabrica con la mma máxima, pero se guardan ese dinero para después, recaudar.
Y no conozco casos de pesajes por parte de la GC a caravanas. Porque como han dicho si pesarán las caravanas, todas o más del 90% iríamos con sobrepeso sobre papeles.
 
Si decides aumentar la MMA pregunta si es posible una cantidad que pueda interesarte sin tener que llegar al tope.

El tramite es sencillo, tanto para aumentar como para disminuir dicha MMA.

El tema dependerá de la suma final de ambas MMA's (coche + cv) para estar dentro del rango de la MMA total del conjunto apto para tu carnet de conducir.

Y, si haces esa gestión, tendrás que ir a Tráfico para indicar la nueva MMA y que te den un nuevo permiso de circulación con ese dato incluido.

También deberás comunicarlo a la compañía de seguros por si rebasa cierta cantidad y tienes que pagar el incremento.

Saludos y suerte
 
Y te voy a decir una cosa que no te an dicho los compañeros.
Quien tubiese la suerte que tu tienes,que puedes subir a 1200.
Yo intente subir a 1300 y me dijeron que tarari que te vi.
Que eso era chasis reforzado y yo montaba el normal,así que nanai.
Mi consejo es que si puedes por coche y carnet,sube al máximo que puedas y te olvidas de historias.
Como te digo,ojalá yo pudiera.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Y te voy a decir una cosa que no te an dicho los compañeros.
Quien tubiese la suerte que tu tienes,que puedes subir a 1200.
Yo intente subir a 1300 y me dijeron que tarari que te vi.
Que eso era chasis reforzado y yo montaba el normal,así que nanai.
Mi consejo es que si puedes por coche y carnet,sube al máximo que puedas y te olvidas de historias.
Como te digo,ojalá yo pudiera.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

Pero tu que MTMA tienes en la ficha?
No te dejan subir al máximo de la ficha?



Saludos y gracias a TODOS.
 
A ver,yo cuando la compre ya la subí al máximo permitido ,1000 kg.
Però com esta caravana aparece en catálogo con una mama de 1300,consulte con el fabricante si cabía la posibilidad de subirla a ese peso .
La respuesta fue que si la quería a 1300 la tenia que haber pedido a fabrica con ese incremento de mama, que eso era un extra que se pagaba aparte.
Mira,cosas de novato, de mucha ilusión y como no, la pasta que te quitan si te llevas esa unidad en concreto.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com