Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana con viento

Efectivamente como te dicen , la idea es ir despacio y anteponerte a los camiones o autobuses y alerta, estando en camping de olvera un febrero tuve una experiencia con el viento de lo mas desagradable , toda la noche moviendose la caravana que crujia todo , a los vecinos se les desmontó el avance ( mucho destrozo) la bici de la niña aparecio varios metros mas allá. A la mañana siguiente todos desmontando rapido y hablando de la fatidica noche , algunos no se atrevian a irse y se pusieron mas a cubierto , yo cuando recogi me fui muy despacio y me sorprendio que casi no notaba el viento. Ya sabes muy lento y con la atencion muy en la conducción. .
 
con mucho mucho viento te puede volcar la caravana incluso parado...

pero hablamos de mucho viento.

entiendo que hay que llevar todo el peso posible abajo, repartido a lo largo del eje para que sea más difícil volcar.

ante todo prudencia, pero nunca miedo.

y quien sienta miedo, que no lo haga. que se compre una caravana plegable.


os dejo un vidio de un amigo mio... muy sabio. hacerle caso

 
Otras soluciones, de mayor a menor.
-Cambia el coche por otro vehículo que pese 3500kg, a lo mejor necesitas sacarte el BE.
-Circula a 110, así no te adelanta ningún camión.
-Cuando veas que un camión te va a adelantar, levanta el pie del acelerador, el freno de la caravana actúa y te sujeta, el camión te adelanta más rápido y te deshaces del problema en un momento.
-Si llegado el caso te succiona, no pasa nada, la caravana no se va a levantar y se va a pegar al camión, corriges y continuas. Si aceleras, sigue succionando, solo que la fuerza que empuja el coche, hace que no notes tanto la otra, lo mismo que cuando levantas el pie y frenas, la fuerza que en este caso "tira hacia atrás" hace que no sientas tanto la otra.


Sobre todo, en autovía o autopista, jamás de los jamases bajes a los 80km/h. eso es un peligro para los que van rápido, en ese caso es mejor que vendas la caravana.



Todos estos consejos se pueden leer en el foro y cada uno los aplica según su propio criterio.
 
No se de donde vienes para subir hacia el Valle de Tena............ten cuidado si ese día hace zierzo y sobre todo a la altura de Villanueva de Gállego y hasta pasado Zuera................en ese tramo están todas la ventanas abiertas.........jejejeje
.


bajando de Boltaña en el puente de todos los santos justo en esa zona nos pilló una tormenta que parecia tropical, mucho viento y mucha agua que me hicieron ir un poco acojonadillo, ya que no llevo mucho tiempo llevando caravana, pero bajando la velocidad no hubo mayor problema :wink:
 
para acojonar al personal



El tramo donde está grabado ese videoes de los conocidos como "chungos". En ese tramo y en el tramo entre Perpignan y la Jonquera
son en los únicos en los que he llegado a detenerme un par de horas a esperar a que parara un poco el viento, porque ya la condución era realmente peligrosa aun circulando a velocidades excesivamente lentas, y en ese concreto, aun parado, tenia la sensación de que el viento podía llegar a levantar la caravana del suelo, y eso que mi caravana no es pequeña ni ligera, pero vamos, si levanta el semirremolque del camión, aunque esté descargado, imaginate lo que puede hacer con una caravana.
 
Bueno pues ya preparando la primera salida y mi duda es, que tal la conducción de la caravana con viento? Ya que tengo pensado subir al valle del tena para primeros de febrero y mi intención era instalar el Atc antes de subir pero me han dado para un mes de espera en comercial caravaning, entonces al ser la primera vez y casi que con toda seguridad habrá viento quería que me dijerais


hola pletinas, justo el fin de semana pasado volvíamos de valle de tena, Formigal, Panticosa, BIescas, GAvin, y toda esta zona, incluido el valle de Ordesa.

veamos a la ida, me tocó con la gran cantidad de esquiadores que van a tope por la carretera, no había viento, pero si empezaba a nevar, aemet dió alerta por nieve a las horas y nos pilló de lleno en Jaca y Sabiñanigo, inmediatamente después , aemet dió alerta por rachas de 80 km/h, en cumbres de Portalet bajando a hasta el valle y reduciéndose, pero....ya es viento más nieve.

bien, en estas condiciones y a pesar de que llevámos ruedas de nieve tanto en coche como en la caravana, porque son tipo M+S, conduje hasta que la prudencia mandó parar, obviamente, los coches con las ruedas de invierno, me pasaban directos a las estaciones de esquí, nosotros paramos en el área de JAca a esperar como evolucionaba el tema, porque sabíamos por twiter que en diez km. más adelante, en Sabiñánigo, no había ni viento ni nieve.

este rato aprovechamos para cenar, ya qeu la cv la tenemos autónoma, al rato, el plan invernal se puso en marcha y limpiaron carreteras, por lo qeu pude salir de Jaca, muy bonita por cierto, hasta BIescas,

en BIescas, no habia nieve en la carretera porque la cantidad de salmuera que echan para que los esquiadores puedan llegar es inmensa, pero si había viento, por lo tanto, reduje hasta conducir a 50 km/ hora, en tramos a 70 , pero no más, en ese momento hicimos llamada al camping Gavin del valle de tena, donde nos dijeron que se podía llegar si problema, pero que según lo qeu tardáramos s eformaría placa de hielo porque la temperatura estaba cayendo a -5 rápidamente,

bien, otro dilema, el hielo, en estos momentos, estábamos en una gasolinera grande con mucho espacio para vehículos grandes antes de llegar a BIescas, ya solo estábamos a 8 km. del Gavin, por lo que solo teníamos que decidir si arriesgábamos esos 8 km o no,

en definitiva, no voy a decir qeu tengais prudencia, voy a deciros que os amoldeis a las condiciones que os vayais encontrando y un teléfono para poder ir anticipandoos a lo que se acerque.

como nota final, pudimos llegar al amanecer al camping, tras dormir cual lirones porque decidí no arriesgar más por las placas de hielo, ya qeu era muy de noche.
 
Hace unos seis siete años fui a Cáceres (primer viaje con caravana de mis padres, menos de 750), para ir fuimos por la nacional 430, tranquilamente pasando por pueblos...etc me sobro gasoil para hacer por allí 200km... a la vuelta se me ocurrió venirme por autovía a5/ a4....hizo un viento de cara como nunca había visto, tuve que parar tres a colocar los espejos... el coche no podía, y yo novatillo y acojonaillo ... pues a falta de 150 km, tuve que repostar porq se bebio el tanque de gasoil...

Si me pilla con la caravana de ahora que pesa el doble, creo que no hubiera llegado

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
al final a por la bambina de techo elevable... me estáis convenciendo... aunque el viento le afectara igual..

¿a una pequeña le afectará menos?
 
Este mes de enero elcjatro y cinco salimos de valencia a oliva por gandia hacia un aire de cojones lo pase bastante mal ,y de echó de favara a valencia tuve que venir en tercera a setenta ,por la zona que habéis comentado cuando vamos a pirineos Villanueva de gallego fuera es cierto que hace muchísimo aire,lo que he echó siempre bajar velocidad ,sobre setenta o un pelin menos y continuar marcha.en el caso de la lluvia eso se merece otro hilo


IMG-20160116-WA0004.jpg

amanecer del domingo con vistas a los montes, se puede observar la placa de hielo inmensa formada durante la noche, luego desapareció al salir el sol

IMG-20160116-WA0007.jpg

Olaf y el pequeño de la familia disfrutaron como nunca ,,,, bueno y nosotros tb la verdad

IMG-20160116-WA0025.jpg

un ejemplo de bajas temperaturas.
 
Tumba no condiciones la compra al Viento, a mi la única vez con viento fue la que he contado.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
al final a por la bambina de techo elevable... me estáis convenciendo... aunque el viento le afectara igual..

¿a una pequeña le afectará menos?

Mi experiencia.. pasé de una 450 de 1.300 kilos a una 510 de 1.600 kilos, y ruedo mucho mas seguro con mi actual caravana, aun teniendo el mismo chasis y el mismo eje.
 
Tumba no condiciones la compra al Viento, a mi la única vez con viento fue la que he contado.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


totalmente de acuerdo, comprar la que os encaje en precio distribución, pesos y medidas, y en cuanto a la climatología, poco a poco uno va cogiendo maña y a ser precavido.
 
Hace unos seis siete años fui a Cáceres (primer viaje con caravana de mis padres, menos de 750), para ir fuimos por la nacional 430, tranquilamente pasando por pueblos...etc me sobro gasoil para hacer por allí 200km... a la vuelta se me ocurrió venirme por autovía a5/ a4....hizo un viento de cara como nunca había visto, tuve que parar tres a colocar los espejos... el coche no podía, y yo novatillo y acojonaillo ... pues a falta de 150 km, tuve que repostar porq se bebio el tanque de gasoil...

Si me pilla con la caravana de ahora que pesa el doble, creo que no hubiera llegado

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Esa es otra.... jejejeje..... por el bien del bolsillo en caso de viento es mejor parar.

El unico dia en que me he llegado a parar por el viento el Cr-v estaba haciendo una media de 18 l/100. Normalmente está sobre los 11. Aquel mismo dia, mas adelante me salió la ventana frontal volando, afortunadamente sin consecuencias. Luego me enteré de que era una de las famosas ventanas defectuosas. Asi que no se si echarle la culpa al viento, a la ventana o a la combinación de ambas cosas.



Salu2!!!
 
condiciono a gasto de combustible...

el viento no me asusta, mi bolsillo sí me asusta.

No hace tanto aire y no siempre de cara y no se sale tantas veces como para que afecte tanto al bolsillo.

Yo la vez que más gasté fue una tarde-noche de invierno yendo a Cáceres desde Madrid. Notaba como que el coche no podía en quinta y tenía que ir en cuarta. Siempre llevo el ordenador de abordo en el consumo instantáneo y veía consumos más altos de lo normal. Al llegar a Cáceres vi que la media era de 16 l/100km. Ha sido la vez que más me ha gastado y lo normal es entre 11 y 12. Como ves. Fueron 4 litros más por cada 100 km, una única vez en casi 8 años.

También cuando te da "de cola" se nota ... y he conseguido consumos de 9,5-10 litros y en viajes más "largos".

También, cuando te da de cara, el peligro es menor (vas más despacio y la caravana no se suele mover tanto).

Mi pero rato (bueno, un rato de casi 400 km) fue viniendo de Suiza por la zona de Carcassone... cada vez que te "arrimabas" al Mediterráneo, se pasaba algo mal.. sin llegar a ser peligroso.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com