Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana de 2,50m de ancho.

sa furgo

timid@
Hola me gustaria que los que teneis este tipo de caravanas de esta anchura, contaseis vuestras experiencias tanto a la hora de conducir como de emplazar en la parcela del camping, ya que yo sere novato en esta medida y me da un poco de YUYU la conduccion y a la hora de coloclcarla en la parcela ya que muchos campings tienen calles estrechas y giros muy cortos y cerrados (aunque tengais MOVER), asi que agradeceria que muchos de vosotros que llevais años en esto, nos ilumineis a los mas novatos y podamos salir airosos de diversas situaciones.
Gracias como siempre a todos.:cervezas:
 
No es que lleve mucho tiempo...pero te cuento. En general sin problemas. Eso si, tirando de mover en muchos campings (alguno desde bastante lejos) pero probablemente hubiera sido igual con una de 2.30. Eso si, ojo al ancho en las porterías y demás. En Os Invernadeiros la chica no me dijo que habia otra entrada para caravanas, y al meterla por la normal, rompi un foco y saque de sitio un pilar...
 
Yo he conducido 10 años una Sun roller de esa anchura,los primeros años me costó mucho hacerme a ella,después de unos años la cosa fue mejor. Lo peor para mí fue conducir por carreteras nacionales, donde el carril es igual de ancho que la caravana y te viene un vehículo también ancho. Lo pasaba muy mal. Decirte que por mi trabajo conduzco remolque y creo que no se me da mal. Pero ya te comento que después la cosa la lleve mejor

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Aprendí con unas así. Lo peor peajes y algunos accesos a camping.
Si te mueves mucho no te lo recomiendo. Si haces largas temporadas es muy buena opción.
Suerte.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Hola nosotros tenemos un sun roller de 2.50 y empezamos con ella y asta hoy muy bien tengo mover y cuando llegó a la parcela a moverla con el mover y para hacer salidas durante todo el año genial si hace frío dentro bien y somos 4

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola me gustaria que los que teneis este tipo de caravanas de esta anchura, contaseis vuestras experiencias tanto a la hora de conducir como de emplazar en la parcela del camping, ya que yo sere novato en esta medida y me da un poco de YUYU la conduccion y a la hora de coloclcarla en la parcela ya que muchos campings tienen calles estrechas y giros muy cortos y cerrados (aunque tengais MOVER), asi que agradeceria que muchos de vosotros que llevais años en esto, nos ilumineis a los mas novatos y podamos salir airosos de diversas situaciones.
Gracias como siempre a todos.:cervezas:

Pienso que no hay que dramatizar...........son tan solo un palmo más...........y no se si te lo habrán dicho..............lo más importante es que lleve unos buenos espejos.......nada de esos de tirillas de goma.....te lo digo por experiencia de hace años con 2,50.......

Y esto no es lo más problemático........si la longitud no es muy "exagerada".

Se lleva igual que cualquier caravana, repito, con una buena visión lateral y de esquinas inferiores, éstas las puedes ver bien con los espejos originales......claro está, si llevas espejos que no te interrumpan la visión de los citados originales.............

Por aquí......pasando por el lago Lemán.........con 2,50 y +- con 12,50

ESPEJO.jpg

Y ten por costumbre, antes de entrar a un camping.........te das un paseo...estudias el recorrido hasta la parcela....... para dentro......no hay problemas.

Y sobre los box de los peajes..........tranquilo...............pasas sin problemas........si la sabes meter........claro.........pienso que serás joven..........jejejejej

Y una vez dentro......notaras un gran espacio..........

Saludos.
 
Es cuestión de practicar tanto en caravanas de 2,20 como las de 2,50 en los peajes al principio parece que no entra y al momento pasa un camión y te das cuenta que si pasa pero no te puedes pegar a la taquilla para pagar dado que la cv es más ancha
MUY importante son unos buenos espejos y que sobresalgan de la caravana
Esta es mi opinión
 
Es cuestión de practicar tanto en caravanas de 2,20 como las de 2,50 en los peajes al principio parece que no entra y al momento pasa un camión y te das cuenta que si pasa pero no te puedes pegar a la taquilla para pagar dado que la cv es más ancha
MUY importante son unos buenos espejos y que sobresalgan de la caravana
Esta es mi opinión

Eso se resuelve con esto............saludos.

tarjeta_via_t.jpg
 
Volusia era por hacer un apunte que yo el primer día casi subo la caravana por encima de la cadeta

Jejejejej........una buena referencia, es visualizar bien por los espejos las dos esquinas inferiores de la caravana......con relación a las "paredes" de hormigón del box.....jejejejej

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me las apunto todas y voy tomando nota... lo de los espejos tendre k cambiar los q tenia he visto k hay recambios mas largos.
Gracias.
 
De lo que se trata....vibraciones cero...y ver perfectamente y a distancia el carril izquierdo y derecho para volver a el. .....y buena visión....a la vez vertical.
Saludos.
 
Jejejejej........una buena referencia, es visualizar bien por los espejos las dos esquinas inferiores de la caravana......con relación a las "paredes" de hormigón del box.....jejejejej

Saludos.

Para mi lo mejor es centrar bien el coche en la calle del peaje y casi ni mirar los espejos.
 
Nosotros también nos movemos muchísimo con una 2.50 y sin problema, se agradece, y mucho, el extra de habitabilidad...
 
yo llevo una de 250 y sin problema y como te dijo volucioa un via t y a hacer kilometros precaucion al principio con los lugares estrechos q dan miedo al principio
 
Nosotros hemos pasado de 2,50 a 2,30, y circulando se nota muchísimo...

Por contra, una gozada cuando ya estás acampado...
 
Es acostumbrarse, sin más, la única limitación circulando es la visión trasera, que como ya te han dicho se soluciona con unos buenos retrovisores. En cuanto a meterla en una parcela pues más de lo mismo, si te cuesta con una de 2'50 te costaría practicamente lo mismo con una de 2'30 o 2'20, solo son 20 cms, pero dentro se nota mucho el espacio interior.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com