Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana de 750 con papeles alemanes...

demu

calladit@
hooola me venden una caravana de 750 con ficha verde con papeles alemanes.. hay algun problema para circular con ella en españa? tambien tengo la duda ya que el chico quiere hacer compra-venta ya que se la vendio un aleman y la caravana no costa a su nombre.. me podrias asesor cual son los pros ylos contras? un saludo y muchas gracias
 
Hola demu.
En mi humilde opinión, a no ser que sea una auténtica ganga o una caravana muy especial, no me metería en follones y más si encima el que te la vende no es el propietario.
Anda que ni hay caravanas de segunda mano....
 
El problema es que le tienes que sacar docuebtacion española y homologarla aqui asi que sumale mil euros largos a lo que te cueste
 
Tendrías que documentarla aquí, follones y dinero. Sinceramente hay caravanas en venta a patadas, es ganas de meterte en problemas.
 
No hay problema si tiene su ficha tecnica eso es valido.eso si un contrato firmado por ambas partes.estamos hablando de una de hasta 750kg.
 
Como dice motrato, en tráfico te pueden confirmar que al tratarse de menos de 750 kgs puedes circular con la tarjeta técnica extranjera, así solamente tendrías que añadir la firma del contrato y a circular completamente legal, al menos mientras no se cambie la ley ;)
 
No hay problema si tiene su ficha tecnica eso es valido.eso si un contrato firmado por ambas partes.estamos hablando de una de hasta 750kg.

Como dice motrato, en tráfico te pueden confirmar que al tratarse de menos de 750 kgs puedes circular con la tarjeta técnica extranjera, así solamente tendrías que añadir la firma del contrato y a circular completamente legal, al menos mientras no se cambie la ley ;)

Pues yo no lo tengo tan claro como vosotros... bueno puede que sea entre otras cosas porque tengo un familiar que se dedica a traducir las fichas técnicas... un Alemán puede venir a España con ese remolque y circular con el por nuestras carreteras un periodo determinado de tiempo, aunque no para siempre, un Español, no puede circular con el... necesita pasar los papeles a español... no tienes más que mirar en segundamano, hay cientos de remolque de 750 kg a 4 duros con papeles extranjeros, a más de uno le han metido mano ya... cuidado.

Si la caravana tiene homologación europea, no es muy difícil del todo, pero como no tenga homologación europea, te va a salir por una buena pasta...como ya te han comentado, mejor busca otra.
 
En cuanto te pare la GC lo averiguaras.
Te preguntarán porque siendo español y residiendo en España tienes un remolque (caravana) extranjero sin la ficha técnica española correspondiente.
Verás lo poco que importa que sea de menos de 750kg....
 
Volvemos a lo de siempre, si es tan fácil que la saque el dueño actual y luego te la venda a ti cobrándote lo que se haya gastado. Compras una cv con papeles y sin problemas.

Lo de que este a nombre de uno o de otro, siendo un remolque de menos de 750k que no necesita matricula ¿donde lo pone? como no venga el primer dueño con la factura a demostrarlo...
 
lo logico seria que la venta te la hiciese el dueño pero lo mejor es no liarse que seguro que encontraras otra con menos problemas,saludos alfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com