Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana de 770 kilos ¿gran duda?

Patrix

calladit@
Hola, necesito ayuda. Hemos visto una caravana de que pesa de MMA 770 kilos. Tiene matricula roja y mi duda ¿es? Al pasar solo por 20 kilos,

¿Necesita pasar ITV?
¿Necesito seguro de responsabilidad civil y de asistencia en viaje solo de la caravana?

y entre el coche y la caravana suman 3520 kilos, ¿necesitaríamos sacarnos el carnet especial E o B96 de remolques?:confused:

Gracias a todos de antemano ¡¡
 
Necesita pasar ITV a los 6 años de la fecha de matriculación y posteriormente cada 2 años.

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio legalmente y el de asistencia en viaje es necesario si quieres tener asistencia.

Sí, tenéis que sacar el B96 o el E. A no ser que bajes la MMA del coche (como algunos foreros han hecho) para no tener que sacar ese carné.

Saludos,
 
Claro...me paso de 20 kilos en el conjunto...la caravana pesa 770 kilos de MMA y me han dicho que no hace falta seguro aparte, que el del coche lo cubre y que tampoco hace falta carnet por solo 20 kilos de mas...¿no se que hacer?
 
Te han dicho dos mentiras.

O buscas una de MMA menor o igual de 750 kg (como dice latumbadehuma) o sacas carné.

Saludos,
 
Si te pasas 20kilo es lo mismo que 200kg necesitas el b96 minimo y pasarle itv a la caravana, mas seguro responsabilidad civil obligatorio, y assitencia en carretera y todo riesgo a parte, la asistencia yo la pondria si o si.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
el que te lo ha dicho no tenia ni idea de lo que te estaba contando.

aunque sea por 1kg, mientras lleve su matricula debe ir con seguro obligatorio, y pasar la ITV como si fuese un remolque de 40 toneladas. y para el permiso de conducir, igual de lo mismo, si te pasas de los 3500kg toca sacar el B+E o B96.
 
Independientemente del peso del conjunto, si la caravana pasa de 750kg ya necesita matrícula, seguro e ITV...
Sólo recalco lo ya mencionado por los compañeros: te han engañado.
 
O el vendedor no sabe de que habla... o sabe demasiado.
Yo me inclinaria por la segunda hipotesis.
 
En algun lado tiene que estar el limite y esta en 750kg y 3500kg , ni un kg de mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com