Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana De Menos 750 Kg O Una Mas Grande

tonicnp

calladit@
Hace dos meses he dado una señal para una caravana SUN ROLLER de 495 metros de tres ambientes que pesa 1020 KG PMMA, eso me obliga a tener que estar sacandome el carnet de E, sacar seguro y pasar la ITV, pero claro, por dentro en tamaño y acabados no se puede comparar con otra de la misma marca creo de 376 metros que me han ofertado en la misma casa de caravanas, pero que al tener menos de 750 Kg. no tengo que seguir adelante con el carnet, la diferencia de precio entre una y otra son 3000 euros, pero mas que nada estoy un poco asqueado del puñetero carnet, he aprobado ya el teorico y estoy con el practico, pero he dado ya 9 clases practicas a 50 Euros cada una y el dia del examen he tenido que decir que me he tenido que volver sin examinarme y hacerme un certificado medico, ya que el profesor de autoescuela cabreo al examinador en el circuito cerrado con el trailer y a todo el mundo le hizo aparcar al reves que de costumbre, con lo que las maniobras son al contrario, nunca lo habia hecho, pero lo hizo con mala leche, para cargarse al personal y el profesor no nos habia enseñado a aparcar hacia la izquierda, el caso es que 4 de la misma autoescuela nos dimos media vuelta y nos fuimos y los dos que se examinaron se los cepillaron, asi que estoy un poco desanimado con el tema y quizas para mis necesidades de ir a pescar, algunos dias a la playa con mi mujer, mi madre y mi niño pequeño a lo menor con una mas pequeña me de el apaño, y no me tenga que seguir adelante con el carnet en caso de que se complique la cosa y suspenda los practicos, que me aconsejais vosotros que haga me compre la pequeña que tiene menos gastos y complicaciones o la grande con mas plazas y mejores acabados.
 
Yo seguiria con el carnet ya que haciendo las maniobras bien, no te van a suspender a pesar del ánimo que tenga el examinador.
Además ten en cuenta que habrá varios y dificilmente te va a tocar siempre el mismo.
Saludos y serte con el carnet
 
Si por una insignificacia como esa te achicas de tal manera mas vale que te quedes encerrado en casa y no salgas para nada ,colega echale cojones y sacatelo es algo de lo cual no te arrepentiras nunca,y complate lo que te apetece,burro grande ande no ande.
En la vida hay que tomarselo todo con mas filosofia y no perder nunca el animo.:toothy7::toothy7::toothy7:
 
La decision es tuya,si crees que con la de menos de 750 kg te arreglas pues adelante ,menos problemas.
Es cierto que es un coñazo examinarse y cada dia será peor ,pues alguien les aprieta ( DGT )
Las autoescuelas enseñan a sacarse el carnet y nó a saber conducir.
Tu mismo.
 
Ahora que estas ya en el carnet y lo que has invertido sigue para adelante, coña! animo!
 
ya que te has puesto en ello sigue a acaba de sacarlo y asi podrás llevar las grandes y las pequeñas.

y no te desanimes que un mal dia lo tiene cualquiera.
 
¿Pero tan grande es tu coche? ¿Estás seguro que sumando los PMA de coche y caravana superas los 3500 Kg?
 
Pues si tu coche tiene una masa máxima autorizada menor de 2480kg no tienes que sacarte el carnet, pero ya que empezaste no lo dejes y a por él.
Suerte y saludos,
 
cheguevara, ahi estas confundido si me planteo lo de seguir con el carnet no es por echarle cojones es por sopesar si merece la pena gastarse un dineral en el carnet con el mamoneo que tienen entre los de las autoescuelas y los examinadores, ademas te digo que tengo una profesion que me obliga a echarle mas cojones de lo que te imaginas a diario, pero de todas formas seguire con el carnet independientemente de que caravana me compre pero me gustaria saber si gente que tiene caravanas de hasta 750 kg esta contenta con ellas.
Con respecto al PMA de mi coche, este tiene 2880 Kg es un NISSAN PATHFINDER, un saludo a todos y gracias por los animos.
 
Mi caravana es de menos de 750 kg y estoy muy contento con ella. De todas formas con un coche con esa pma creo que necesitas una caravana que no pese más de 620 kg y no sé si encontraras muchas que no superen ese peso.
 
joer. parece que se repite mi historia.
a mi me pasó lo mismo, me hecireon aparcar al reves y la jodí, despues de gastarme un dineral.
yo pensé hasta en vender la caravana y comprar una mas pequeña. pero al final lo saqué.
Ten un poco de paciencia y lo unico que hay que hacer es aprender a aparcar en los dos lados. Yo creia que no lo iva a sacar nunca y al final se consigue.
Animo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com