Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana de menos de 750 kg

Aranda

calladit@
Muy buenas a todos, necesito ayuda para que me indiquen que caravanas de 750 kilos son mejores. Me refiero a buenas calidades, posibilidad de encontrar repuestos,accesorios, etc.
Mi presupuesto ronda los 6000€ y somos 4 personas (2 adultos y 2 niños)y tiraría de ella con una Renault trafic 2.0 115cv que pesa 2800 kilos y una MMR de unos 1300 kilos
Otra pregunta es, si superó los 3500 kilos del conjunto pero la.caravana pesa 750 kilos tendría que tener el permiso E o la licencia b96?
Muchas gracias a tod@s
 
Muy buenas a todos, necesito ayuda para que me indiquen que caravanas de 750 kilos son mejores. Me refiero a buenas calidades, posibilidad de encontrar repuestos,accesorios, etc.
Mi presupuesto ronda los 6000€ y somos 4 personas (2 adultos y 2 niños)y tiraría de ella con una Renault trafic 2.0 115cv que pesa 2800 kilos y una MMR de unos 1300 kilos
Otra pregunta es, si superó los 3500 kilos del conjunto pero la.caravana pesa 750 kilos tendría que tener el permiso E o la licencia b96?
Muchas gracias a tod@s
Sobre los pesos, pese lo que pese tú vehículo de menos de 3500 kg, siempre podrás engancharle un remolque de hasta 750 kg. Así que por ese lado no hay problema con los carnets.
 
Muchas gracias TAER, tenía entendido que no podía superar el conjunto en más de 3500 ya no me acuerdo de cuandoe saque el carnet
Gracias de nuevo
 
El "carnet" B, autoriza a conducir un vehículo de hasta 3.500 kg de MMA, el cual puede llevar un remolque de hasta 750 kg de MMA, como todos los demás "carnets" C1, C y D, lo que permite llevar en total 4.250 kg de conjunto solo en este caso, pero si el remolque tiene una MMA de más de 750 Kg, la suma de las MMAs no puede ser superior a 3.500 kg de conjunto.
 
Gracias José Luis sois de gran ayuda, y ya me ha quedado claro,y del tema que pregunté sobre que caravana estaría bien calidad precio?
La marca tec está bien?
 
La marca Tec es buena marca, pero es raro que pese 750 kg, ya hace años que no se fabrican y depende de cómo se haya tratado y mantenido, puede ser la mejor marca del mercado, pero puede estar podrida, puedes encontrar la "peor" marca del mercado en perfectas condiciones, ya que su dueño la ha tratado y mantenido a capricho... en segunda mano todo depende de la vida que haya tenido... si ha estado fija y usada durante todo el año, en una zona húmeda del norte, estará podrida, si ha estado en el sur, bien tratada, con poco uso anual y guardada en garaje cubierto, lo mismo está como nueva a pesar de ser "peor" marca y con muchos más años.
 
Ok voy a seguir buscando porque lo que quiero es una caravana que luego pueda conseguir repuestos y accesorios aunque sea del año 98 por ejemplo y no sé si a día de hoy hay comercios que puedan proporcionar lo que pueda necesitar
 
Muy buenas.

Tal y como comenta Jose Luis, Tec mas bien fabrica caravanas pesadas con buenos acabados. Otra cosa es que el que la venda te diga que pasa menos de lo real.

Si no quieres tener problemas de recambios, aunque en general muchos componentes sean comunes incluso en caravanas bastante antiguas, busca en marcas que se fabriquen hoy en día, y que dispongan de gamas ligeras, como por ejemplo Adria, Sterckeman, Caravelair...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com