Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana de menos o de mas de 750kg

Esto que dices parece lo logico aunque no se si realmente es así.
Debe de haber un equipamiento basico, o una distribucion basica, que se debe incluir en la tara. Los cajones, los cojines, los muebles, la preinstalacion electrica, las conducciones de agua y gas, y poca cosa mas. Los electrodomesticos y otros complementos no creo que se incluyan. Como un piso nuevo sin muebles ni electrodomesticos.
Pero bueno, lo importante al fin y al cabo es la MMA de manera que te permita cargar un minimo de cosas.
 
Estáis liando mucho el tema, simplemente si quieren te pueden pesar la caravana desenganchada, el eje y luego en la jockey para saber p3so de la caravana.
Pero ojo que si quieren te pueden pesar el conjunto por eje, sacar el peso del conjunto y que no pasemos la MMC, y también pueden denunciarte si te pasas por ejemplo de la MMA de algún eje, ya que también existe esa limitación en ficha técnica, y eso es fácil sobrepasarlo teniendo en cuenta la regla de todo lo que pesa al maletero y más si van ocupantes en las plazas traseras.
Un saludo
Oscar

Yo no lo veo liar PANEKE. Al revés lo veo estar enterados. Hay gente que como ni pasa ITV ni nada no saben ni cómo van (allá cada uno!) y a otros nos gusta ir legales y tranquilos por lo que pueda pasar. Yo le doy muchas vueltas a las cosas y si voy de viaje con ella y voy pensando si iré bien, no iré, he repartido bien la carga, y si me paran etc etc no voy ni a gusto ni tranquilo que es como deberíamos ir de vacaciones! He llegado a venir de vacaciones de invierno con sacos de patatas y maletas con ropa pesada en el maletero y como no podía pesar el coche por seguridad, no hacer sufrir al coche y evitar posibles multas facturar una de las maletas. Y tan tranquilo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto que dices parece lo logico aunque no se si realmente es así.
Debe de haber un equipamiento basico, o una distribucion basica, que se debe incluir en la tara. Los cajones, los cojines, los muebles, la preinstalacion electrica, las conducciones de agua y gas, y poca cosa mas. Los electrodomesticos y otros complementos no creo que se incluyan. Como un piso nuevo sin muebles ni electrodomesticos.
Pero bueno, lo importante al fin y al cabo es la MMA de manera que te permita cargar un minimo de cosas.

Depende de la marca y el modelo. Si todas las Knaus 500 de este año llevan nevera irá incluido en el peso. Luego tendrás opcional poner la grande por ejemplo. Otro problema que tienen las pequeñas es que como homologan el más básico generalmente no llevan baño y a la hora de la verdad ya solo el Thetford el solito te puede pesar 13/15 kilos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los ejes de mi vehiculo, una Audi A3, tienen de MMA el delantero sobre 1100 Kg y el trasero 1000.
El delantero soporta el peso de los dos pasajeros, ademas del motor, y el trasero está preparado para soportar tres pasajeros y el equipaje. Yo diria que tiene un margen de 3x65=195 de pasajeros + 75 de equipaje = 270 Kg (calculo de minimos)
270 Kg - 60 Kg del peso de la caravana en la bola = 210 Kg
Yo no cargo en el coche 200 Kg en la parte trasera ni loco. Tengo margen mas que sobrado.
Acostumbro a efectuar viajes muy largos, de muchos dias y a lugares lejanos. La verdad es que estoy muy obsesionado en el calculo de pesos aligerando todo lo posible. Solo lo minimo imprescindible.
 
Los ejes de mi vehiculo, una Audi A3, tienen de MMA el delantero sobre 1100 Kg y el trasero 1000.
El delantero soporta el peso de los dos pasajeros, ademas del motor, y el trasero está preparado para soportar tres pasajeros y el equipaje. Yo diria que tiene un margen de 3x65=195 de pasajeros + 75 de equipaje = 270 Kg (calculo de minimos)
270 Kg - 60 Kg del peso de la caravana en la bola = 210 Kg
Yo no cargo en el coche 200 Kg en la parte trasera ni loco. Tengo margen mas que sobrado.
Acostumbro a efectuar viajes muy largos, de muchos dias y a lugares lejanos. La verdad es que estoy muy obsesionado en el calculo de pesos aligerando todo lo posible. Solo lo minimo imprescindible.

En ese caso preocupación cero [emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los ejes de mi vehiculo, una Audi A3, tienen de MMA el delantero sobre 1100 Kg y el trasero 1000.
El delantero soporta el peso de los dos pasajeros, ademas del motor, y el trasero está preparado para soportar tres pasajeros y el equipaje. Yo diria que tiene un margen de 3x65=195 de pasajeros + 75 de equipaje = 270 Kg (calculo de minimos)
270 Kg - 60 Kg del peso de la caravana en la bola = 210 Kg
Yo no cargo en el coche 200 Kg en la parte trasera ni loco. Tengo margen mas que sobrado.
Acostumbro a efectuar viajes muy largos, de muchos dias y a lugares lejanos. La verdad es que estoy muy obsesionado en el calculo de pesos aligerando todo lo posible. Solo lo minimo imprescindible.

A ver....has tarado el coche por ejes?Sí no lo has hecho, no puedes saber cuanto pesa en vacío cada eje...eso para empezar.
Luego estás dando por echo que el peso de los ocupantes de las plazas delanteras, recaen en el eje delantero, y eso no es así, del peso del conductor y "copiloto " una parte recae también sobre el trasero...a no ser que en tu coche las plazas delanteras estén justo encima de ese eje (Como la Vanette)
Un saludo
Oscar
 
Sí, vale, el calculo es mas o menos. No me veo capacitado en dar cifras exactas.
Aproximaremos mas.
Los dos pasajeros delanteros se reparten al 75% en el eje delantero y el 25% en el trasero. Creo que es un reparto bastante logico.
80 Kg x 2 x 25% = 40 Kg que podemos imputar al eje trasero del peso de los 2 pasajeros delanteros. Los dos adultos cubicamos algo así.
El eje trasero aguanta 1000.
En carga normal con 5 pasajeros seria 3 pasajeros traseros x 65 Kg = 195 Kg (imputando todo a este eje y con pasajeros no muy pesados) + equipaje 75 kg + pasajeros delanteros 40 Kg = 310 Kg que seria lo que cargaria normalmente sin caravana en un viaje y que es lo que minimamente admite el eje. Otra vez calculo de minimos.
Lo que cargo con caravana y que imputo al eje trasero : pasajeros delanteros 40 Kg + peso caravana en bola 60 Kg = 100 Kg
310 Kg que cargaria normalmente - 100 Kg que crgo con caravana = 210 Kg que quedan de margen.
Como no hay mas pasajeros todo es para carga trasera. Y como he dicho no llego a 200 Kg ni loco.
Si llevara tres pasajeros detras, de 65 Kg cada uno, casi estaria al limite.
Pero estoy calculando minimos. Estoy seguro que las cifras reales son mucho mas.
Ahora me has llenado de curiosidad. Un dia de estos lo miro en una bascula que pese por ejes. Saludos.
 
Ufff...
Voy a poner mi ejemplo yo hace nada tenia una moncayo 370 a 750kg peso mas falso que una moneda de 2 caras..
Pero como era nuevo en este mundillo yo pensaba que era totalmente legal
Al comenzar a mirar caravanas nuevas me entere de la realidad
Este foro y el preguntar en concesionarios he visto la realidad de los pesos tamaños y demas de las caravanas nuevas
En un principio tenia pensado comprar una de 750kg pero cargada de extras cosa que hacia que se pasara del peso
Al final nos decidimos.por un modelo que ya es superior.a 750kg de serie
Lo mejor es ir legal no porque te la pesen cosa que no suele pasar pero si tienes un accidente y comienzan a mirar bien pues tendras problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com