Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana de segunda mano: Help!!!!

pollopera

timid@
Después de horas y horas investigando en internet, necesitamos recurrir a vuestro consejo porque estamos hechos un lío.

Nuestro coche es un Renault Gran Scenic II 1.9 dci 120 cv (mma: 2195 kg, tara: 1530 kg, mmr c/f: 1300, mmc: 3050).
En función del coche, tenemos que elegir caravana (no estamos para cambiar también de coche).

Somos una pareja con dos niños (mayores) y perro talla XL, residentes en Madrid. De la acampada en tienda no hemos pasado nunca, es nuestra primera vez con caravanas.

Queremos una cama de matrimonio (de más de 1'20, estamos hermosos), dos literas u otra de matrimonio pequeña con litera. De lo demás (estabilizadores, más o menos de 750 kg, ambientes...) andamos bastante peces.

He encontrado esta web: HORTA CARAVANING y me ha dejado bastante desilusionada... ¿No debo fiarme de nadie, ni particular ni compra-venta? Entonces, ¿cómo la compro?

En fin, que necesitamos que nos orientéis. De pasta andamos justitos, así que ese también es un factor importante.


Gracias a todos y disculpad el tostón!
 
Siento decirte que la MMR maxima de tu coche, se reduce muy mucho de los 1300 c/f que te pone siendo así;

(MMC 3050 Kg) MENOS (MMA 2195 Kg) = 885 Kgs masa maxima de remolque que puedes enganchar.

Esto es una cosa de Renault y en segun que modelos de esa marca, creo que es por el tipo de chasis que monta el coche.

Con ese peso te tienes que ir a las caravanas de las mas pequeñas y quizas como mucho a las de 3.90 Mts, pero ojo que las hay de mas de 1000 Kgs con esas medidas.

Siento decirte esto ya que no quisiera desolusionaros pero el tema con Renault esta así, y yo, he estrenado 5 modelos diferentes de esa marca.

Un saludo
 
caravana 2mano

caravana 2mano

Hola soy pistola y familia,deciros que nosotros somos 4 con dos niña de 14 y 11 y tenemos una sunroller jazz de 750kg con dos literas y salón combertible que es cama de matrimonio grandecita y vamos muy bien ,al final la vida la haces fuera y no es tan difícil combertible el salón,además es más manejable y no tienes que pagar seguro aparte
 
Y también la compramos de 2 mano en una casa de caravana en sevilla en autocaravanas montaño,con dos años y en estupendas confíaciones
 
Hola pollopera, te dire que la web que as encontrado es de un caravanista muy esperimentado, asi que habras leido muy buenos consejos. una cosa ten muy presente carabanas de menos de 750 klg. es muy dificil que encuentres, ponga lo que ponga en papeles, para que te hagas una idea la cv. que te pone el forero escanre modelo burstner city 390 estoy seguro que son 200 klg. mas como poco, asi que es una cosa mas a tener en cuenta, y en caravanas antiguas encontraras un monton con pesos que no cerresponden con la realidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com