Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana electrica autopropulsada

xgarbanzo

locuaz
Bueno, hace algun tiempo leí sobre la E-home Coco, una caravana con baterias que le permite propulsarse y reducir la carge que debe remolcar el coche (no la inercia). También leí que Alko junto con knaus estaba desarrollando un chasis similar para caravanas.
Parece que la Coco aun no ha salido a la venta ni se mencionan precios en ninguna parte, que será elevado, pero puede ser un camino de futuro muy interesante para la evolucion de la caravanas.
 
Última edición:
Si, y para cuando?... con la que esta cayendo, dificil.
 
Si, simplemente el concepto parece interesante. Inicialmente sera cara y supongo que como todos los modelos en desarrollo se retrasará, especialmente con la que esta cayendo. Pero me parece una via valida para reconciliar dos tendencias: la electrificación de los automoviles, con menor autonomia y menor capacidad de remolque; y la tendencia a caravanas mas grandes o mas pesadas (que aqui también habria que meter mano para aligerar materiales, innovar el aprovechamiento de espacios,..)
 
Hola: no sé pero me parece que la conversión de energía para después devolver al movimiento de la caravana es siempre una conversión a pérdidas. Hay que añadir más pesos, baterías, motores transmisiones, etc.
Si fuera una cosa simple como la de mi coche, iELoop Mazda, tal vez pero da poca "chicha". Sólo se trata de recuperar energía eléctrica en deceleraciones. A ver cómo resulta si lo hace. Saludos.
 
Esa es curiosa, si, aunque le veo poco futuro, al menos aquí. No te preocupes, si es pertinente, en el fondo el hilo surge por la curiosidad hacia un concepto en la que las cv dejan de ser pasivas y pasan a ser activas. En su momento eso se traslado a la conversion en autocaravanas, y ahora esos dos tipos de vehiculos vivienda viviran una nueva transformación hacia un futuro sin combustibles fosiles. Por el camino iran surgiendo Betas, VHS, 2000 y veremos que conceptos se imponen finalmente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com